Como parte del paquete de asistencia militar destinado a Ucrania, Alemania aprobó el contrato por el cual la empresa alemana Rheinmentall suministrará 40 vehículos de combate de infantería (VCI) Marder a las fuerzas armadas ucranianas, unidades que se sumarán a los blindados que ya fueron entregados. Aunque no se ha revelado el monto invertido por el gobierno germano, la empresa sitúa su valor en decenas de millones de euros.

Foro: Rheinmetall

La nueva orden de compra eleva la cantidad de VCI Marder 1A3 para Ucrania a un total de 80 unidades . En marzo, la compañía ya había enviado las primeros veinte unidades comprometidas por Berlín, mientras que en junio se sumó una compra adicional.

Rheinmetall se encuentra trabajando en las revisión de los vehículos mas antiguos a los fines de garantizar que incluso hasta el último lote de VCI Marder 1A3 se pueda entregar según el contrato a partir de 2023. La compañía prometió que podría entregar hasta 10 vehículos al mes.

Conforme a lo detallado por Rheinmetall, los trabajos que se están realizando sobre los Marder incluye la puesta a punto y recondicionamiento de todos los sistemas de VCI. Vale recordar que los blindados que serán transferidos a Ucrania forman parte de los lotes que fueron dados de baja por el Ejército alemán, por lo que los esfuerzos de Rheinmetall están dirigidos para garantizar la plena preparación para el combate “por su propio costo”.

Los VCI Marder aún siguen siendo uno de los principales sistemas de la infantería mecanizada germana, por lo que sus sistemas de armas han recibido constantes actualizaciones para hacer frente a diversas amenazas. Uno de los aspectos destacados por Rheinmetall respecto al Marder es sobre su protección, ya que su casco está construido en acero soldado, con su sección frontal diseñada para resistir impactos de proyectiles de hasta 20 mm APDS. Su armamento principal consiste en el cañón automático Rheinmetall MK 20 Rh202 de 20 mm, complementado por una ametralladora MG3 de 7,62 mm montada de forma coaxial.

Foto: Bundeswehr

Además de los 40 VCI Marder 1A3, el contrato también incluía 24 tanques Leopard 1A5, dos lanzadores Patriot, 20 000 proyectiles de artillería y otro tipo de apoyo. Asimismo, la compañía alemana había anunciado el suministro de drones de reconocimiento Luna NG para Ucrania a fines de 2023.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: Rheinmetall

Te podria interesar: Con el despliegue de un A400M del Ejército del Aire, España envía una Unidad Militar de Emergencias a Marruecos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.