A través de su más reciente sesión, el Consejo de Ministros ha autorizado la compra de un nuevo lote de misiles aire-aire AIM-120-C8 AMRAAM para las Fuerzas Armadas Españolas. Así ha queda notificado en la señalada sesión de la jornada de hoy, donde autoriza al Ministerio de Defensa para la celebración de un contrato con el cual adquirir misiles BVR y equipo relacionado.

Actualmente, AIM-120 ARMAAM es uno de los misiles aire-aire del tipo BVR empleados por las Fuerzas Armadas de España. Más precisamente, por los cazas Eurofighter Typhoon (C.16) y F-18 Hornet (C.15) del Ejército del Aire y Espacio; al igual que por los Sistemas de Defensa Aéreas NASAMS desplegados por el Ejército de Tierra. Además, si bien la publicación no lo menciona, también es empleado por los Harrier AV-8B+ de la Armada Española.

Según se desprende, la decisión de adquirir un nuevo lote de misiles aire-aire AIM-120-C8 AMRAAM se justifica en la necesidad de “mantener y actualizar los stocks mínimos de reserva para las aeronaves y sistemas de armas del Ejército de Aire y del Espacio y del Ejército de Tierra que hacen uso de este misil, facilitando el cumplimiento de las misiones que tienen encomendadas y mejorando sus capacidades”.

A tal fin, el Consejo de Ministros autorizó la celebración de un contrato con un valor de 100.000.000 € para la compra de un total de “68 misiles AIM-120-C8 AMRAAM, 4 AAVI (AMRAAM Air Vehicle Instrumented o Vehículo Aéreo Instrumentado), 10 comprobadores, 20 misiles cautivos y 5 contenedores adicionales para dichos misiles cautivos, destinados al Ejército del Aire y del Espacio y al Ejército de Tierra.

El AIM-120 AMRAAM es un misil aire-aire de alcance medio con capacidad de disparo más allá del alcance visual. Es capaz de operar en cualquier tipo de condición meteorológica, tanto en operaciones diurnas y nocturnas. Posee una velocidad máxima de 4.900 km/h, con un alcance de, en su versión C-8, de hasta 160 kilómetros.

Tal vez te interese El Departamento de Estado aprueba la venta de misiles AMRAAM a España

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.