La Fuerzas Aérea de EE.UU. junto a la compañía Raytheon completaron exitosamente la primera prueba de vuelo del misil aire-aire AIM-120C-8, la última variante internacional del AMRAAM desarrollada bajo la actualización Form, Fit, Function (F3R). El primer ensayo del AIM-120C-8 implicó el lanzamiento desde un F-15C Eagle, logrando derribar el objetivo dispuesto para la evaluación.

A los fines de cumplir con los requerimientos establecidos para el programa F3R, el fabricante del AMRAAM dispuso de “…diversas iniciativas de ingeniería de sistemas basadas en modelos y otras tecnologías digitales para actualizar múltiples tarjetas de circuitos y procesadores avanzados en la sección de guiado del misil, y para volver a alojar el software heredado en los AMRAAM AIM-120D-3 y AIM-120C-8…”.

Las recientes pruebas de vuelo del AIM-120C-8 se realizaron una vez finalizadas las evaluaciones con la variante AIM-120D-3 del AMRAAM, las cuales se completaron en sólo 11 meses, concluyendo en una demostración exitosa del misil operando en un entorno altamente disputado.

El AIM-120D es la variante más reciente de la familia de misiles AMRAAM e incluye mejoras de hardware y software con respecto al AIM-120C3-C7. Gracias a los múltiples Programas de Mejoras de Sistemas, las actualizaciones previstas permitirán al AIM-120D mejorar su rendimiento y resolver algunas deficiencias de las variantes más antiguas. La configuración del misil AIM120D3 incorpora una actualización de hardware para sustituir los componentes obsoletos, contando además con el software de vuelo operativo SIP-3 SIP-3F.

Acerca de la reciente prueba, Paul Ferraro, presidente de Air Power en Raytheon manifestó que “AMRAAM es un misil probado en combate en el que confían más de 40 socios internacionales para misiones aire-aire y superficie-aire…Con los avances del F3R, que actualiza tanto el hardware del misil como permite futuras actualizaciones del software Agile, estamos maximizando las capacidades de esta munición para los aliados de todo el mundo.” La compañía también informó que la Fuerza Aérea de EE.UU. adjudicó a Raytheon un contrato AMRAAM por valor de USD 1.150 millones de dólares para producir misiles AIM-120D-3 y C-8 destinados a 19 países.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: USAF – Senior Airman Duncan C. Bevan

Tal vez te interese: El Ejército de EE.UU. evaluó la nueva versión del misil anti-tanque Javelin

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.