AAOR ‘Stalwart’ en los astilleros de Ferrol - Créditos Navantia

El 20 de mayo partió con rumbo al puerto de Perth el AAOR ‘Stalwart’, segundo buque de este tipo construidos por los astilleros españoles Navantia para la Marina Real Australiana. Se espera que luego de una navegación aproximada de 35 días arribe a su nueva base en la región occidental de Australia.

La Marina Real Australiana recibió el 15 de enero al AAOR “Supply”, gemelo del AAOR ‘Stalwart’. Ambas embarcaciones forman parte del programa de buques para aprovisionamiento (Auxiliary Oil Replenishment), del cual Navantia fue seleccionada como principal contratista. El programa también contempla la participación de la industrial naval australiana, la que será encarga en el país de la instalación de los equipos militares compuesto por sistemas de combate y comunicaciones.

Llegada del Supply Australia – Créditos Navantia

Se espera que el próximo 31 de agosto, el AAOR ‘Stalwart’ sea recibido por las autoridades del Commonwealth de Australia para cumplir misiones de transporte logístico y reaprovisionamiento en alta mar. A pesar de que la construcción en los astilleros de Ferrol ha finalizado, Navantia continuara brindado apoyo y soporte por medio de un nuevo sistema de gestión de ciclo de vida por los próximos cinco años a través de su filiar australiana.

Ambos buques fueron construidos por Navantia teniendo como base el diseño del BAC “Cantabria” (A15), perteneciente a la Armada Española. Su desplazamiento es de 19.500 toneladas, con una eslora de 174 metros, manga de 23 metros y calado de 8 metros, con una autonomía de 6.000 millas náuticas.

En base a lo comunicado por la empresa española, la construcción de estos buques ha generado 1.800 puestos de trabajos directos, a lo que sumar indirectos, alcanzando la cifra de 1.5 millones de horas de trabajo.

Tal vez te interese Arriba a Sydney el AAOR Supply construido por Navantia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.