El sistema de defensa aérea NASAMS desplegado en el Báltico por España ha entrado en operación en Letonia. El sistema NASAMS es capaz de detectar, identificar y destruir amenazas aéreas, y es ampliamente utilizado por varios países de la OTAN. Según el Ministerio de Defensa de Letonia, el NASAMS ha sido entregado en dos baterías y proporcionará una capacidad de defensa aérea efectiva en todo el territorio del país. El sistema está integrado en la red de defensa aérea de la OTAN y se espera que mejore significativamente la capacidad de defensa de Letonia.

El NASAMS ha sido desplegado en Letonia como parte del proyecto de cooperación militar liderado por España y financiado por la Unión Europea, conocido como la Iniciativa de Defensa Europea. El proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad de defensa de los países de la UE y fortalecer la cooperación en materia de defensa entre países miembros. Además de Letonia, otros países de la UE, incluyendo Croacia y Grecia, han adquirido el sistema NASAMS para mejorar su capacidad de defensa aérea.

Al respecto de esto último, el Ministerio de Defensa español analiza una petición presentada por el gobierno de Estonia. Para desplegar una batería de NASAMS adicional en su territorio, emulando lo realizado por las Fuerzas Armadas de España en Letonia. Así había sido confirmado a principios de año por la titular de la cartera de defensa, Margarita Robles.

El NASAMS es uno de los sistemas de defensa aérea más avanzados y eficaces disponibles en la actualidad, y es capaz de destruir una amplia variedad de amenazas aéreas, incluyendo aviones, helicópteros y misiles. El sistema está diseñado para operar en condiciones climáticas adversas y en terrenos difíciles, lo que lo hace adecuado para su uso en el territorio de Letonia.

En resumen, la entrada en operación del sistema de defensa aérea NASAMS en Letonia mejora significativamente la capacidad de defensa del país y fortalece la cooperación en materia de defensa entre los países miembros de la UE. El suministro del sistema como parte de la Iniciativa de Defensa Europea es un ejemplo de la colaboración efectiva entre los países de la UE para mejorar su capacidad de defensa.

Te puede interesar: Super Etendard, SPIKE, ATMOS: Resumen de la semana 23/04

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.