El 2 de septiembre, la Agencia de Cooperación para la Defensa y Seguridad (DSCA en inglés) de los EE. UU. notifico que el Departamento de Estado aprobó la posible venta de equipo militar a España. La autorización se basa en un pedido formal realizado por el gobierno español para la adquisición de un lote de misiles aire-aire de mediano alcance.

El equipamiento en cuestión consiste en un lote de 100 misiles aire-aire de mediano alcance AIM-120C-7/8. La operación posee un coste aproximado de USD 248,5 millones. Además del armamento en cuestión, la autorización incluye equipos de encriptación KGV-135A, contenedores, soporte y mantenimiento, como repuestos y documentación técnica.

La posible venta de este equipamiento fortalecerá las capacidades del Ejército del Aire Español para enfrentar presentes y futuras amenazas, como un miembro clave dentro de la OTAN. Además, la adquisición de los AIM-120C-7/8 mejorará la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas Españolas y de los Estados Unidos.

En base al documento oficial publicado por la DSCA, el contratista para llevar adelante la operación será la compañía Raytheon Missiles and Defense, localizada en Tucson, Arizona. No existe dentro del acuerdo autorizado la transferencia de tecnología en lo relativo a esta venta.

El AIM-120 AMRAAM es un misil aire-aire de alcance medio con capacidad de disparo más allá del alcance visual. Es capaz de operar en cualquier tipo de condición meteorológica, tanto en operaciones diurnas y nocturnas.  Posee una velocidad máxima de 4.900 km/h, con un alcance de, su versión C-8, de hasta 160 kilómetros. Puede ser operado por los F/A-18 y Eurofighter Typhoon utilizados por el Ejercito del Aire Español.

Tal vez te interese España entrena a los pilotos de combate de las fuerzas aliadas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.