Con el objetivo de equipar con sistemas de periscopios y visores HENSOLDT a los submarinos clase Ula de la Real Armada de Noruega, la compañía HENSOLDT y la Agencia Noruega de Material de Defensa firmaron el pasado 26 de junio un contrato por un valor total de más de 40.000.000 de Euros, garantizando la extensión de la vida útil de los submarinos que ya poseen más de 30 años de antigüedad.

Submarino clase Ula de la Real Armada de Noruega. Foto: US Navy

“HENSOLDT equipó todos los submarinos de la clase Ula a fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990 con óptica de última generación en ese momento. Tres décadas después, una vez más nosaseguramos de que los submarinos noruegos estén equipados con sistemas de visión de primera clase” sostuvo Tanya Altmann, Gerente de División de Optronics & Land Solutions. “Equipados con las nuevas ópticas y optrónicas, los submarinos de la clase Ula experimentarán un aumento masico en sus capacidades” agregó.

Acerca de los submarinos clase Ula de la Armada de Noruega

Los submarinos clase Ula fueron ensamblados en Alemania a fines de los años ochenta y principios de los años noventa. Fueron construidos seis unidaes y, si bien en el acuerdo de fabricación fueron incluidos dos unidades adicionales, las mismas nunca fueron fabricadas. Actualmente, son los únicos submarinos en servicio en la Real Armada de Noruega.

El proyecto de diseño del buque abarcó la participación de diversos países. Por ejemplo, sus sistemas de combate fueron fabricados en Noruega por Kongsberg, el sonar de ataque es de origen alemán, y el de barrido lateral de origen francés. Las secciones del casco fueron producidas en Noruega, pero ensambladas en Alemania por Thyessen Nordseewerke. Posee una eslora de 59 metros, manga de 5,4 metros, con un desplazamiento de 1.040 toneladas, y una velocidad en inmersión de 23 nudos; además de autonomía de 9.260 kilómetros a una velocidad de 8 nudos.

Te puede interesar: Noruega se prepara para retirar los P-3 Orion que pretende adquirir la Armada Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.