La proa de la fragata HMS Cardiff, la segunda unidad perteneciente a la clase City / Tipo 26, ha visto la luz por primera vez ha salir de la nave de construcción naval que BAE Systems posee en Govan, Glasgow. De esta manera, uno de los principales proyectos navales de la Royal Navy sigue avanzando para conformar lo que será su futura fuerza de escoltas.

BAE Systems mantiene un contrato para la producción de ocho fragatas Tipo 26, habiendo puesto a flote la primera unidad a inicios de diciembre del año pasado. Fue la HMS Glasgow la cumplir uno de los hitos más relevantes hasta el momento para la clase City, esperando que en los próximos meses se le pueda sumar la HMS Cardiff.

Los trabajos pendientes para la Cardiff incluyen la sección de popa, la cual deberá salir de la nave de construcción en los próximos días, de acuerdo con lo informado por BAE Systems. La siguiente fase implicará unir ambas secciones el astillero de Glasgow, a orillas del río Clyde. “…El HMS Cardiff se someterá a más trabajos estructurales en la plataforma antes de ser sacado a flote y transportado por el Clyde hasta las instalaciones de BAE Systems en Scotstoun en 2024…” añadió la compañía en su gacetilla.

En BAE Systems Glasgow se están realizando trabajos en tres unidades, a las cuales se le sumará la HMS Glasgow. Este primera fragata deberá ser entregada a la Royal Navy a mediados de la década de 2020. Además de la Cardiff, el astillero también está avanzando en la HMS Belfast y en la HMS Birmingham. La particularidad de esta última es que el primer buque del denominado Lote 2, el cual también incluirá a la HMS Sheffield, HMS Newcastle, HMS Edimburgo y HMS London.

Simon Lister, Director General de la división de Buques Navales de BAE Systems, brindó algunos detalles del estado de la HMS Cardiff al menciona que “…Ya hemos completado todas las unidades principales del buque y en las próximas semanas nuestros cualificados equipos consolidarán el buque para prepararlo para su salida a flote el año que viene. La salida a flote es un gran hito para el programa Tipo 26. Es una prueba de nuestro sólido progreso…”

Para el caso de la HMS Glasgow, el buque ya está siendo equipado en la instalaciones que BAE Systems tiene en Scotstoun. “…Está previsto que la construcción de las ocho fragatas de tipo 26 finalice a mediados de la década de 2030, y que el HMS Glasgow sea el primero en entregarse a la Royal Navy a mediados de la década de 2020…” concluyó BAE Systems. El programa Tipo 26 también incluye a Australia y Canadá, países que tienen prevista la construcción de 9 (clase Hunter) y 15 fragatas, respectivamente.

Imagen de portada: BAE Systems

Tal vez te interese: Las Fuerzas Armadas de Colombia obtienen el primer lugar en la Competencia Internacional Fuerzas Comando 2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.