La primera fragata de la clase City Tipo 26, la HMS Glasgow, ya se encuentra a flote en el astillero de Scotstoun, Glasgow, donde la compañía BAE Systems iniciará los trabajos de completamiento antes de comenzar la fase de pruebas y la puesta en servicio. En los últimos días, el buque, la fragata de 6.000 toneladas completó una una serie de complejas maniobras que la trasladaron desde el astillero de BAE Systems en Govan hasta una barcaza, antes de ser remolcado río abajo hasta una sector de aguas profundas en el oeste de Escocia.

David Shepherd, Director del Programa Tipo 26 de BAE Systems, afirmó unos días previos que “ver a la HMS Glasgow en el agua por primera vez será un momento de orgullo y emoción para los miles de personas involucradas en este gran esfuerzo. Pronto se trasladará a nuestro astillero de Scotstoun, en Glasgow, donde esperamos instalar sus complejos sistemas y darle vida”. La compañía informó por sus redes sociales que la HMS Glasgow ya se encuentra en Scotstoun.

Para la puesta a flote de la HMS Glagow, los ingenieros de BAE Systems que tomaron parte de los trabajos mencionados fueron capacitados especialmente, utilizando una suite de visualización 3D que permite a los ingenieros acceder a un gemelo digital completo del buque. El proceso empleado para la fragata Tipo 26 “…es una forma más moderna, eficiente y de bajo riesgo para que un buque entre en el agua, en comparación con las anteriores botaduras dinámicas. El proceso está bien probado, ya que se ha utilizado para los cinco buques de patrulla en alta mar construidos por BAE Systems en Glasgow, el último de los cuales se entregó a la Royal Navy en 2020...” informó la compañía.

La fabricación de las fragatas Tipo 26 recibieron un espaldarazo a mediados del mes de noviembre con la adjudicación a la compañía BAE Systems de un nuevo contrato de 4.200 millones de libras esterlinas para la construcción de otras cinco fragatas City Class Tipo 26 para la Royal Navy. En los astilleros de Glasgow ya se están construyendo otros dos buques del Tipo 26, estando en marcha las HMS Cardiff y HMS Belfast. En Scotstoun se completará el equipamiento de la Glasgow, estando previsto la prueba de sus complejos sistemas antes de realizar las evaluaciones y la puesta en marcha.

Imagen de portada: BAE Systems

Tal vez te puede interesar: El Reino Unido se prepara para botar a su primera fragata Tipo 26

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.