Si bien los acontecimientos recientes acerca de la guerra en Ucrania ha provocado que países aliados de la OTAN movilicen sus recursos hacia la región, el Reino Unido actualmente se encuentra movilizando a sus fuerzas terrestres: las recientes declaraciones del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Sir Patrick Sanders, sostienen que «el Ejército británico no se está movilizando para provocar la guerra, se está movilizando para prevenir la guerra».

Además, según el Jefe del Estado Mayor, el objetivo de la movilización se trata de una estrategia de cuatro líneas con los siguientes enfoques:

  • Aumentar la preparación: OTAN necesita fuerzas altamente preparadas para el despliegue rápido y con poca antelación.
  • Acelerar la modernización: OTAN necesita ejércitos modernos tecnológicamente, avanzados para ser capaces de poder integrar efectos en todos los dominios, todos unidos por una red de comando, control y comunicación sofisticada y robusta.
  • Repensar la estrategia: observar y adaptarse a las circunstancias de la guerra en Ucrania. «redoblaremos las maniobras de armas combinadas, especialmente en la batalla profunda, e idearemos una nueva doctrina arraigada en la geografía, integrada con los planes de guerra de la OTAN, y lo suficientemente específica para impulsar inversiones relevantes y enfocadas».
  • Revisar la estructura del Ejército: Provocar mejor funcionamiento de la fuerza terrestre al revisar la estructura de la misma, por ejemplo, mejorando la adaptación a las circunstancias diversas siguiendo las capacidades. «Mi trabajo es construir el mejor Ejército posible, listo para integrarse con compañeros de Servicios y Comando Estratégico y listo para luchar junto a nuestros aliados».

Te puede interesar: Comienza un entrenamiento combinado entre cazabombarderos del Reino Unido y Turquía

Publiidad

5 COMENTARIOS

  1. Si la otan entra a la guerra hay tercera guerra mundial con uso de armamento nuclear. Rusia tiene más armamento nuclear que toda la otan junta.

    • No importa q tenga mas armamento q todos, si se atreve a usarlos dejara de existir como nacion
      Todos sabemos de los modernos misiles sarmat q posee rusia y toda la fanfarria. Sabemos la capacidad de destruccion q estos misiles pueden causar de eso tampoco tenemos dudas, pero estoy seguro q nadie excepto los lideres americanos sabe la capacidad de fuego de los gringos. Dudas, 6 y 9 de agosto 1945

  2. Recuerdo que EEUU usó munición radioactiva en Irak. Si no me equivoco, en Afganistán también la usaron, o fueron los rusos, o fueron los dos…

    En el inicio del conflicto de Ucrania, Rusia movilizó artillería capaz de disparar munición nuclear.

  3. Saben de qué hablan?, la destrucción total del planeta, dejen de hablar del poder de uno u otro, el poder solo esta en las ojivas nucleares y en el medio para lanzarlas, ya existen misiles , Ipersonicos capaces de alcanzar Mach 5 lo que dice que ni verás quien te mata, de sobrevivir solo envidiariamos los muertos. Un invierno nuclear reducirá la vida a la nada.

  4. Chickengame, a eso están jugando la OTAN y Rusia, el problema, me parece a mí, es que ya no tienen punto de retorno ninguno de los dos. Todos son responsables, unos alentando a la provocación, animémonos …. y andá y él fué, (conciente ó no), el otro que creyó que era ir, ver, y vencer, y el resto de la claque aplaudía y daban saltitos de alegría porque podrían probar los «chiches» nuevos. Se puede apalear al perro más manso hasta que llega al punto de su instinto de supervivencia y sale a matar ó morir peleando. Es posible que el perro muera, pero quién lo apaleó habrá perdido mucho más a largo incluso su propia vida. El tema fundamental es que también se va a ir la nuestra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.