El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha comunicado de forma oficial el inicio de la construcción de la HMS Birmingham, cuarta unidad de la nueva clase de fragatas Tipo 26 de la Royal Navy. Así pudo expresar en un reciente comunicado de prensa fecha 4 de abril.

Con la realización de la ceremonia de corte de la primera plancha de acero de la futura HMS Birmingham, BAE Systems y astilleros asociados del Reino Unido avanzan en la construcción de una nueva clase de fragatas para la Royal Navy. Al día de la fecha, con este último anuncio, tres unidades se encuentran en diversos grados de completamiento, correspondiendo a los buques del Lote 2. Siendo la más avanzada la HMS Glasgow, que fuera puesta a flote durante el pasado mes de diciembre empleando nuevas técnicas de botadura por el astillero Scotstoun, ubicado en la ciudad de Glasgow, Escocia.  

En lo referido a la HMS Birmingham es el primer buque dentro del denominado Lote 2, compuesto por otras cuatro unidades (HMS Sheffield, HMS Newcastle, HMS Edimburgo y HMS London), cuyo contrato de fabricación fuera aprobado recientemente por el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Comprendiendo una inversión de 1.800 millones de Libras. Incluyendo la provisión de los nuevos cañones navales MK 45 para las fragatas de 6.000 toneladas de desplazamiento.

Este es otro hito importante para el programa Tipe 26, que respalda miles de puestos de trabajo en Escocia y en toda la cadena de suministro del Reino Unido”, expresó el Ministro para las Adquisiciones en Defensa del Reino Unido, Alex Chalk. Agregando que “Trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de la industria, estamos trayendo una clase de buques de guerra de vanguardia para la Royal Navy, reforzando nuestras capacidades marítimas en las próximas décadas”.

De cara al futuro, las ocho Tipo 26 actualmente en construcción y en orden sustituirán a las ocho fragatas antisubmarinas Tipo 23 actualmente en servicio. El programa también ha incluido a Australia y Canadá, países que en su conjunto con el Reino Unido tienen previsto la construcción de 32 buques.

*Fotografías e imágenes empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese ¿ Fragatas Tipo 31 para la Armada de Chile ?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.