Diversas fuentes rusas confirman que la Fuerza Aérea de Rusia recibió un nuevo lote de cazabombarderos Sukhoi Su-34M. De acuerdo con lo informado, las aeronaves habría sido entregadas en los últimos días de diciembre, conformando la tercera tanda de Su-34M construida en el transcurso del 2022.

Pese a que oficialmente United Aircraft Corporation no emitió una gacetilla de prensa para la ocasión, medios rusos especulan que el nuevo lote de Su-34M habría estado compuesto por tres aeronaves, elevando a diez la cantidad total de Su-34M construidos en 2022. De acuerdo al usuario BMPD del weblog Livejournal, “…se han publicado imágenes de uno de los bombarderos Su-34M entregados el 29 de diciembre, con el número de cola “03 azul”. Se puede suponer que los tres aviones tienen números de cola azules del “01” al “03” y, por lo tanto, estos aviones han sido entregados a un nuevo regimiento de aviación que no había utilizado bombarderos Su-34 anteriormente…”

Las entregas de los Su-34M realizadas en julio y noviembre del 2022 tuvieron como destino al 277º Regimiento de Aviación de Bombarderos, unidad con asiento en el Distrito Militar del Este, más precisamente en la ciudad de Jabárovsk. Los mencionados Su-34M forman parte del contrato celebrado en junio de 2020 entre el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa con la empresa PJSC United Aircraft Corporation (PJSC UAC), el cual tiene como objeto la fabricación de 24 cazabombarderos.

La flota de Su-34 ha mantenido una intensa actividad en los últimos meses, efectuando operaciones casi a diario en los distintos frentes del teatro de operaciones ucraniano. Desde la invasión iniciada el 24 de febrero de 2022, la Fuerza Aérea rusa sufrió el derribo de unos 15 Su-34 por acciones directas en combate, incluido uno de sus más modernos Su-34M. A estas pérdidas también se suman al menos otras tres unidades accidentadas, razón por la cual gana importancia que PJSC United Aircraft Corporation mantenga el ritmo de fabricación y entregas que permitan cubrir las bajas en combate.

Imagen de portada: Parlay.

Tal vez te interese: Rusia avanza con la venta de cazabombarderos Sukhoi Su-35SE a Irán

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Algo pasa en Rusia, 10 SU 34M en 2022? Lockheed Martin fabricó 153 F-35 el pasado año y a un nuevo precio de 75 millones de dolares, bastante menos que el Rafale. Países como Polonia ya pueden comprarlo, y como en Argentina sigan dilatando plazos al final casi comprarán F-35…

  2. La guerra con Ucrania le está costando cada vez más cara a Rusia, no puede invertir más armamento en la ocupación de Ucrania porque debe mantener una reserva por la OTAN, la movida de Putín está perdiendo la iniciativa y su propio pueblo se está hartando de la dictadura.

  3. Rusia se está acabando lo último que le queda de reservas, por un lado no puede construir aviones a su antojo, y pierde muchos en Ucrania, y ya se comprobó que las naves rusas no son invatibles,

  4. Héctor comentaré que ante las presiones del Ejército del Aire y la Armada un equipo de la ministra de Defensa Margarita Robles inició contactos con el Departamento de Estado USA para la compra de cazas F-35. El objetivo es sustituir los F-18M y los AV-8B Harrier, con un pedido inicial de 20 F-35A y 12 F-35B. Una vez firmado el contrato se pondría a la cola de pedidos de la factoría de Lockheed Martin en Fort Worth Texas y no estarían antes de 2029.

  5. Y por otra parte el gobierno español aprobó el mes pasado mediante el proyecto ” Halcón” la compra de 20 Eurofighter para la base de Gando en las islas Canarias. Los primeros llegarían en 2025 e irán sustituyendo a los cazas F-18 de dotación.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.