En base a reportes recientes, la Fuerza Aérea Rusa habría recibido un nuevo lote de cazabombarderos Su-34. Así se desprende de la publicación de la agencia de noticias TASS del 16 de noviembre.

Según lo expresado en la publicación, el Ministerio de Defensa ruso confirmó la entrega de un nuevo lote de cazabombarderos Su-34. Las aeronaves fueron fabricadas en la planta Chkalov Novosibirsk perteneciente a la United Aircraft Corporation. De esta forma, la entrega de las unidades a la Fuerza Aérea Rusa se produjo luego de que fueran completadas las respectivas pruebas en tierra y en vuelo.

Desde el Ministerio de Defensa rusa aseguran que con esta nueva entrega buscan cumplir lo requerimientos de las Fuerzas Armadas rusas actualmente en operaciones en Ucrania. Lo cual, podría comprender como que la provisión de los cazabombarderos Su-34 busca reponer las perdidas de este tipo de aeronave durante las acciones militares.

No obstante, ni desde la agencia TASS ni el Ministerio de Defensa confirmaron el número de cazabombarderos Su-34 entregados a la Fuerza Aérea rusa. Es preciso recordar que esta no sería la primera entrega de este tipo de aeronaves, ya que, durante el pasado mes de julio fueron entregados un lote de cuatro Su-34M. Esta última, la más moderna versión producida al día de la fecha. Con lo cual tampoco se sabe si este nuevo lote corresponde a esta versión. Aunque podría ser lo más probable.

En lo referido a esta versión, el Su-34M presenta un nuevo sensor de orientación infrarroja electro-óptica, un radar Kopyo-DL con capacidad de alerta radar (RWR), el cual actúa junto al sistema de despliegue automático de contramedidas (ECM). La modernización del Sukhoi Su-34 incluye la actualización del sistema electrónico, la instalación de armas de alta precisión y un conjunto de varios contenedores subalares (POD) con equipos de reconocimiento.

En base al contrato celebrado en junio de 2020 entre el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa con la empresa PJSC United Aircraft Corporation (PJSC UAC), se prevé la entrega de 24 nuevos cazabombarderos Su-34M. De esta forma, la Fuerza Aérea de Rusia alcanzará el número total de 147 cazabombarderos Su-34 construidos; incluidos 7 aviones experimentales y prototipos.

Tal vez te interese Rusia despliega sus MiG-31K junto a misiles hipersónicos Kinzhal en Bielorrusia

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. El Su 34 parece ser el reemplazo del Su 24 Fencer, un aparato de diseño único con una gran capacidad de ataque como bombardero de medio alcance. Rusia buscó cubrir todos los tipos de aviones, de diferentes categorías, con diferentes armamentos, pero no sé si puede sostener tantos modelos en actividad.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.