Según un comunicado del servicio de prensa del Distrito Militar del Este de Rusia del pasado 4 de julio de 2022, la fuerza de bombarderos, con asiento en el Territorio de Khabarovsk, recibió nuevos cazabombarderos multipropósito Sukhoi Su-34M nuevos a finales del mes pasado.

La versión modernizada del Su-34M presenta un nuevo sensor de orientación infrarroja electro-óptica, un radar Kopyo-DL con capacidad de alerta radar (RWR), el cual actúa junto al sistema de despliegue automático de contramedidas (ECM). La modernización del Sukhoi Su-34 incluye la actualización del sistema electrónico, la instalación de armas de alta precisión y un conjunto de varios contenedores subalares (POD) con equipos de reconocimiento.

SU-34. Créditos: National Interest

La entrega de los aviones correspondería al primer lote compuesto de cuatro cazabombarderos Su-34M. En base al contrato celebrado en junio de 2020 entre el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa con la empresa PJSC United Aircraft Corporation (PJSC UAC), se preveé la entrega de 24 nuevos cazabombarderos Su-34M. De esta forma, la Fuerza Aérea de Rusia alcanzará el número total de 147 cazabombarderos Su-34 construidos; incluidos 7 aviones experimentales y prototipos.

Acerca del SU-34M

El principal cambio de la variante “M” del Su-34 se encuentra en la adaptación para efectuar misiones de reconocimiento. Pose un sistema de armamento integrado por misiles aire-superficie y aire-aire de largo alcance. El rango operativo se encuentra en 4000km, pudiendo desarrollar una velocidad máxima de 2200km/h.

Características principales

  • Tripulación: 2
  • Longitud: 23,34 m
  • Envergadura: 14,7 m
  • Altura: 6,09 m
  • Peso cargado: 39 000 kg
  • Peso útil: 9000 kg
  • Peso máximo al despegue: 45 100 kg
  • Planta motriz:  2 turbofan con postquemador Lyulka AL-31FM1

Tal vez te interese: Rusia concluye las pruebas del nuevo misil del caza Su-57

Publicidad

16 COMENTARIOS

  1. El único enemigo de Argentina es UK, y el artículo 6º del tratado OTAN establece que ningún territorio de un país OTAN será defendido por debajo del trópico de Cáncer. Las islas Canarias serían defendidas por la OTAN pero NO Malvinas.

  2. joaquin el embajador de eeuu marc stanley confirmo en el senado de la nacion argentina lo que dijo la general richarson . no llega ni el poster del f16.

  3. Joaquin, la defensa se puede proporcionar de manera directa e indirecta ( caso Ucrania en este momento donde la OTAN esta asistiendo en diversos aspectos, desde asesoramiento, financiación,armas y mercenarios, hasta información de inteligencia y apoyo mediático), el caso Malvinas no es muy diferente, nosotros claramente no somos ni un grano de arena de lo que es Rusia pero si el Reino Unido de Gran Bretaña se viera desbordado o minimamente comprometido (como le paso en el 82) allí estará una vez mas toda su red de alianzas y en especial el gran hermano del norte listo para ayudarle con armas, personal “voluntario”, equipos, información, sanciones económicas, embargos y operaciones encubiertas. Como podrá usted apreciar quizá no aplique directamente el tratado de la NATO pero el que si aplica directamente es la doctrina Monroe. Por cierto leyó usted las recientes declaraciones que formulo el embajador de los Estados Unidos en nuestro país sobre Malvinas y la venta de armas? le recomiendo busque la nota. Saludos.

  4. Gracias Joaquin, buen aporte. J.R.L es un troll ruso. En otro comentario dijo que Rusia no invadió a ucrania si no que fue una “operación especial”.

  5. El embajador USA afirmó en el Senado que EEUU quería colaborar con Argentina en todos los campos y que deseaba un acuerdo UK Argentina sobre Malvinas. También dijo que hay varias empresas USA que quieren colaborar con Argentina. Los F-16 siguen ofrecidos por la General Richarsond, una vez que Dinamarca decidió al final no vender a nadie los suyos por la guerra en Ucrania, pero hay muchos en EEUU y sigue en la lista del Brigadier Isaac, y este avión no lleva componentes UK, y UK sabe que USA lo ofrece a Argentina.

  6. Ya sabemos que EEUU es aliado de UK y en Malvinas hubo algún apoyo indirecto sin apoyo oficial OTAN, pero ningún barco de guerra USA, avión militar o soldado estuvo en la zona de combate. Y el embajador deseó un acuerdo entre UK y Argentina sobre Malvinas. En cuanto al armamento dijo que no hay problema con aquel que no lleve componentes UK.

  7. “No podemos venderles armas a la Argentina que contengan partes británicas. Además, el conflicto impide que haya más inversiones inglesas en la Argentina” Las palabras del embajador de USA en Argentina…

  8. El F-16 no lleva partes británicas y el embajador es un político que creo que ni sabe lo que es el F-16, el Brigadier Isaac si tendrá contactos con Richarsond y la USAF.

  9. Estimado Joaquin, el embajador de los EEUU no es un 4 de copas ni habla de mas, transmite con claridad la percepción y postura de su gobierno, quedo bien claro que lo del veto lejos esta de ser una leyenda urbana, es algo bien concreto, ademas EEUU no suministrara sistemas de armas que impliquen un desafio a la presencia de UK en el atlántico sur, un puñado de TOW, unos camiones Oskosh o algunos M109A2 no mueven el amperimetro, incluso un puñado de F16 de segunda mano o nuevos tampoco, por otro lado EEUU le otorgo a BAE systems el sostenimiento logístico de la flota mundial de F16 y es un dato a tener en cuenta. Por otro lado y retomando la cuestión de las alianzas no se olvide de las implicancias del reciente pacto AUKUS, que si bien tienen a la república popular china y la región indopacifico como principal foco de interés bien pueden reorientarse a nuestro Atlántico Sur y la Antártida donde china también tiene intereses puestos en rutas de navegación y donde ya hubo submarinos nucleares de las barras y estrellas paseando por el lugar hace poco (mas otros paseos y visitas de los que no hay constancia), de hecho el valor estratégico de Malvinas se ve revalorizado en este contexto.

  10. Malvinero, el F-16 está ofrecido a Argentina independientemente de que BAE Systems haya firmado un contrato de apoyo logístico a este avión, BAE Systems también ha diseñado un HUD para el avión que fue ofrecido a Chile, quizá lo compre o siga con el de Lockheed Martin, lo mismo que otros países, y veremos si Israel sigue con el mantenimiento de Israel Aircraft Industries, de Lockheed Martin o BAE Systems que en realidad es un apoyo complementario. La realidad es que EEUU tiene que hacer equilibrios para contentar a UK y Argentina también, porque no le interesa perder un aliado, y 12 o 24 F-16 con misiles BVR no serán una gran amenaza para UK ni romperán el equilibrio militar en la zona, y los ingleses preferirán eso que tener cazas Chinos frente a Malvinas, veremos qué hace este gobierno.

  11. El f16 se ofrece desde hace 20 años, el problema no es U.S.A sino los gobiernos argentinos que no quieren fortalecer a las fuerzas armadas porque no consiguen votos a cambio de ello , repasemos algunas de las ridiculas excusas de los ultimos 20 años, que no querian iniciar una carrera armamentista, ( gobierno de la rua ) , que se les metian piedritas en las turbinas y por eso no podian volar en argentina ( gobierno de nestor kirchner ), que no querian comprar f16 si se amenazaba a venezuela ( gobierno de cfk ) ,que era muy caro y solo aceptaban donaciones ( gobierno de macri ) , ahora el propio gobierno de alberto reconocio que el f16 está ofrecido,lo dijo Isaac y el MINDEF, pero empiezan con sus clásicas vueltas e indefiniciones, la culpa no es de U.S.A sino de que nadie quiere invertir en defensa porque saben que no da votos y a nadie le importa.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.