www.escenariomundial.com Según un reciente informe interno de Alemania filtrado por el periódico Der Spiegel, el país podría estar preparándose para una posible guerra contra Rusia. Se estima que el documento, publicado internamente por el ejército alemán en septiembre de 68 páginas, propone que el país podría ser atacado en un futuro por Moscú y que, por ese motivo, es necesario enfatizar en la necesidad de disuasión y en el aumento de unidades y capacidades militares. 

El informe afirma que Alemania enfrenta amenazas “existenciales” y que “la guerra en Europa vuelve a ser una realidad”, prediciendo que el escenario más probable sería un conflicto con Rusia en el flanco oriental de la OTAN. Esto fue apoyado por el jefe de la Bundeswehr, el inspector general Eberhard Zorn, donde también se reafirma el compromiso del ejército alemán con la OTAN aunque deja en claro que Berlín inciará su propia “autonomía estratégica independiente de Washington”. 

Cabe destacar que a inicios de la invasión rusa de Ucrania, Alemania consideró que se trataba de una situación significativa y que era un “punto de inflexión” para Europa, buscando crear un “fondo especial de defensa” de 100.000 millones de euros. Hacia el 2023, se espera que el presupuesto militar de Alemania aumente a casi 60.000 millones de euros, más de 70.000 millones de euros para 2024 y 80.000 millones de euros para 2030. Además, Alemania mantuvo un rol clave al esforzarse por contrarrestar el poderío ruso en Ucrania, enviando tropas a Lituania en septiembre e iniciando un ejercicio militar de la OTAN en octubre. 

Tal vez te interese: Los drones iraníes utilizados por Rusia en Ucrania tienen cientos de componentes occidentales

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Siempre las guerras se iniciaron por conflictos de intereses que en la mayoría de las veces no representaban el interés de las mayorias y creo que estamos frente a una situación más compleja pero que en el fondo, no pasa más allá de intereses de grupos.

    Es lamentable pero el mundo está nuevamente en guerra.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.