El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes y el Ministerio de Defensa ruso firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de mantener las relaciones bilaterales, dijo el lunes el comandante de la Armada iraní Hossein Khanzadi, citado por la agencia de noticias iraní Mehr.

Khanzadi enfatizó que es el primer documento de entendimiento que se firma entre ambas naciones de este tipo y que además el mismo podría considerarse como un punto de inflexión en las relaciones entre Teherán y Moscú en el área de la Defensa.

Asimismo el comandante de la Armada iraní, dijo a la agencia de noticias IRNA, que podrían realizar en breve un ejercicio naval combinado con Rusia en el área del Estrecho de Ormuz.

En la actualidad la situación en el Estrecho de Ormuz es muy delicada. Recientemente varios eventos sucedidos allí en los últimos meses, desataron un clima de tensión entre Irán, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos por el control del canal cuya importancia en el comercio internacional es primordial.

El estrecho de Ormuz es uno de los pasos marítimos más importantes del comercio internacional, junto con el Canal de Suez y el canal de Panamá, además del estrecho de Malaca. Allí, en Ormuz, circula la tercera parte del petróleo mundial, conectando el crudo del Golfo Pérsico a Occidente.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.