www.escenariomundial.com – Este jueves por la mañana, en el marco de la ceremonia fúnebre del Coronel persa Davood Jafari, asesor militar del IRGC en Siria, asesinado durante un bombardeo en una carretera cerca de la ciudad capital de Damasco, el Mayor General Hossein Salami emitió una serie de declaraciones entre las cuales responsabilizó a agentes israelíes por el hecho ocurrido. 

De igual manera, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) afirmo que la fuerza militar buscará vengar los asesinatos de cada uno de sus miembros. “Cada mártir tiene un acto de venganza separado, que será tomado en su debido tiempo y lugar”, y agregó, “tanto los enemigos como nuestra querida gente deben saber que ningún martirio quedará sin respuesta”. En un claro mensaje que se entiende va dirigido hacia el gobierno de Israel, a quienes acusa seguido de perpetrar ataques contra los miembros del IRGC.

Las fuerzas aeroespaciales persas señalaron que el Coronel Jafari fue asesinado en una carretera cerca de la capital siria.
Fuente: IRGC Ground Force Commandos.

En este sentido, también sostuvo que: “Si miras la escena en la Palestina ocupada, ves que el frente de resistencia está entrelazado y actúa como un cuerpo unificado. Diariamente se ven de los sionistas por la sangre de los mártires”. Asimismo, Medios nacionales que citan al organismo persa expresaron que “el coronel Davood Jafari, consejero militar en Siria, murió a manos de los agentes del régimen sionista en la explosión de una bomba cerca de Damasco el martes”.

Por otra parte, días después del asesinato de Jafari en la capital siria, una cuenta de Twitter atribuida al  Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) reaccionó a los mortales atentados originados recientemente con bombas gemelas en la ciudad de Jerusalén. En un discurso abiertamente dirigido a los israelíes, afirmaron que: “Hay días más agradables por delante para ustedes a partir de esta mañana”, dando a entrever que la oleada de violencia parece que no terminará en el corto plazo. 

Te puede interesar: Israel lanza ultimátum a Rusia sobre la compra de armas iraníes

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Irán parlotea pero al final no hace nada. Si no reaccionaron de forma contundente cuando mataron a Qasem Soleimani, menos lo harán por este coronel. Los israelíes se las arreglan para detectar y eliminar a los miliares iraníes en Siria a gusto. No le dan paz. El tema con Israel es que le matás un par de soldados y te ataca por semanas de forma absolutamente desproporcionada, es su estilo, y cuándo lo hace, nadie le cuestiona nada, el uno de los caballos del comisario.

  2. Esto viene de lejos, hacia 1100 en la época de los Cruzados la Orden de San Juan de Jerusalem ya ocupaba el imponente castillo del Crack de los caballeros en Siria, quizá el más grande del mundo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.