A través de la firma de acuerdos, Embraer impulsa al KC-390 para convertirse en el futuro avión de transporte de Corea del Sur. Así se desprende de un recientemente comunicado, donde la empresa brasileña ha firmado memorando de entendimiento (MoU) con diversas comprañis del sector aeroespacial del país asiático.

De esta forma, el 27 de octubre, Embraer confirmo la firma de memorando de entendimiento con empresas de Corea del Sur. Más precisamente con las compañías STG (Aerospace Technology of Global), EMK (EM Korea Co.) y Kencoa Aerospace. A través de estos acuerdo, se busca fortalecer la cadena de suministros locales del C-390 Millenium y de su versión de reabastecimiento en vuelo KC-390.

En este sentido, Embraer junto a las mencionadas empresas buscan posicionarse como una opción solida de cara al programa de Large Transport Aircraft (LTA) II impulsado por la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) de Corea del Sur.

A través de este proyecto, la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) busca adquirir una nueva aeronave de transporte para el año 2026. En este sentido, empresas locales como el caso de KAI, y del extranjero se encuentran acercando sus propuestas para el programa. Entre dichas empresas sitúa Embraer con sus KC-390; el cual deberá competir contra el Airbus A400M y el C-130J Super Hércules de Lockheed Martin. El monto total del programa Large Transport Aircraft (LTA) II puede alcanzar los USD 580.000.000.

Desde Embraer han destacado que los memorandos firmados el 27 de octubre buscan “ (…) crear relaciones comerciales a largo plazo entre las partes que perdurarán durante el Programa LTA II y más allá. Las capacidades de la industria local también pueden ser parte de los desarrollos futuros dentro de las plataformas existentes de Embraer, como el C-390 Millennium, así como nuevos aviones, vehículos y sistemas”.

Fuerza Aérea Portuguesa

Como fuera informado recientemente, Embraer se encuentra inmersa en una importante campaña de promoción de su KC-390 en diversos mercados internacionales. La razón responde a la estrategia comercial de la compañía, como también en parte a la reducción del pedido original de unidades realizado por la Fuerza Aérea Brasileña. En este sentido, la fuerza ha confirmado que el número final de KC-390 ha incorporar en reemplazado de sus C-130 Hércules es de 19 aeronaves.

Mientras tanto, Embraer prosigue con la construcción de las aeronaves restantes para la Fuerza Aérea Brasileña; como de Portugal y Hungría. A estas deberá sumarse en el corto plazo el inicio de la fabricación del C-390 para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos.

Tal vez te interese Ya está en camino el primer KC-390 portugués

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.