Durante el 22 de abril, la Dirección de Pruebas de Operaciones Especiales y Aerotransportadas del Comando de Pruebas Operacionales del Ejército de Estados Unidos (ABNSOTD) informó del exitoso lanzamiento de un camión Oshkosh FMTV A2 Cargo 6×6 Low-Velocity Airdrop (LVAD) desde un avión C-17 de la USAF. Las pruebas fueron realizadas en Fort Liberty, Estado de Carolina, y representan uno de los hitos mas relevantes del programa en cuanto a la certificación de sus capacidades.

Los vehículos Oshkosh FMTV A2 en sus diferentes variantes (cargo 4×4 y 6×6; dump truck 6×6) llegan como la propuesta de la empresa estadounidense para renovar la flota anticuada de LVAD, utilizadas en buena medida por las unidades aerotransportadas del Ejército de los EE.UU. En ese sentido, el director de programas de Oshkosh Defense, Pat Williams, realizó las siguientes declaraciones tras la realización de este último testeo: “Estamos muy satisfechos con los resultados de las pruebas de lanzamiento desde el aire del FMTV A2 LVAD (…) Este es un paso integral en la entrega de la capacidad FMTV A2 LVAD que subraya nuestro compromiso de asociarnos con el Ejército de los EE. UU. para entregar vehículos tácticos de misión crítica que satisfagan las necesidades del campo de batalla moderno”.

Por su parte, el prototipo del camión en su modelo Cargo 6×6 LVAD completó las pruebas de sus estructuras de protección contra vuelcos (ROPS), ejercicios de aparejo (RIGEX) y también las correspondientes pruebas de impacto de lanzamiento aéreo simulado (SAIT), entre otras, durante el año 2023.

Los Oshkosh FMTV A2 se caracterizan, según el fabricante, por una protección mejorada para sus operarios en su cabina plegable que le permite reducir la altura del vehículo, una ampliación de su capacidad de carga útil y una movilidad mejorada. Estas fueron cuestiones que terminaron por decantar la balanza a su favor en la firma de un contrato por mas de 200 millones de dólares, el cual fue completado durante el 2023, para suministrar al Ejército de Estados Unidos nuevos camiones en las diferentes variantes.

La relación entre Oshkosh y el US Army no se limita únicamente al suministro de camiones, no ignorando que a fechas del año pasado Oshkosh obtuvo a lo largo del globo contratos por mas de 2.000 FMTV y 982 remolques por mas de 858 millones de dólares. Se le han sumar contratos por mas de 607 millones de dólares para vehículos RCV (US Army’s next-generation Robotic Combat Vehicle), que utiliza sistemas de armas CROWS-J RS6 LW 30 fabricados por Kongsberg, y la entrega aún vigente de vehículos utilitarios JLTV.

Créditos de las imagenes: Oshkosh Defense

Te puede interesar: Un satélite comercial de China logró captar imágenes de los portaaviones de la Armada de EE.UU. ubicados en la Base Naval Norfolk

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.