Créditos Ministerio de Defensa Brasileño

A través de comunicación oficial, el gobierno de Brasil ha informado que la Industria de Defensa del país ha alcanzado un récord histórico de exportaciones. Durante el pasado mes de agosto, el sector registro exportaciones por valor de USD 1.350 millones. Las perspectivas de cara a lo que resta del año 2021 es que las mismas alcancen un valor aproximado de USD 2.000 millones.

Desde el Ministerio de Defensa Brasileño, han expresado que este récord se debe en parte “por el compromiso comercial y la planificación estratégica”. Por poner en comparación, durante el año 2019 la Industria de Defensa Brasileña totalizó exportaciones por valor de USD 1,21 mil millones.

La Base Industrial de Defensa representa aproximadamente el 4,5% de nuestro PIB. Es un porcentaje importante, pero no solo eso, genera un volumen muy grande de puestos de trabajo altamente cualificados. Estamos hablando de alrededor de 3 millones de empleos directos, cuyo ingreso promedio es alrededor de tres veces el de otros sectores industriales”, indicó Marcos Degaut, Secretario de Productos de Defensa (SEPROD).

Créditos Ministerio de Defensa

A su vez, el funcionario indicó el rol más activo y proactivo que posee el Ministerio de Defensa a lo hora de promocionar los productos y soluciones que ofrece la Industria de Defensa Brasileña en las diversas ferias internacionales. También ha expresado la búsqueda constante de formas de financiar y brindar garantías a los clientes de las exportaciones del sector por medio de diversos mecanismos.

Recientemente, países de África y el Sudeste Asiático han seleccionado productos en los cuales la Industria de Defensa Brasileña posee participación en su fabricación. Entre ellos destaca la venta de VCBR Guarani a Ghana a través de un acuerdo con Elbit Systems, como el suministro lanzacohetes MLRS Avibras Astros II Mk 6 al Ejército Indonesio.

Tal vez te interese Brasil refuerza su presupuesto en Defensa para el 2022

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Qué está esperando Argentina para hacer algo por su industria de defensa, qué hacemos con INVAP, qué pasó con FadeA, qué sucedió con quienes crearon el proyecto Cóndor y demás?…Hay algo que podamos hacer nosotros?

  2. Tal cual. Los brasileros demuestran cómo se gestiona una industria de defensa. No solo se fabrican sus propios armamentos, también los exportan. Tenemos cosas que aprender de esta gente. En los 80s del siglo pasado se cansaron de vender blindados a ruedas, cuando nosotros no pudimos vender un solo TAM. Las causas de esto último son varias, pero la solides de la industria militar brasilera lo pudo hacer posible.

    • Considero que Brasil es un ejemplo a seguir, pero ojo que tuvieron sus tropiezos también… El MBT Osorio, El Tamoyo, el AMX, etc son ejemplos de fracasos, al menos de exportación en el último caso… pero lo destacable es que apuestan a su industria a largo plazo y así tienen aviones, misiles, sistemas de artillería, fusiles, ect… propios…

      • Bueno…no se consigue un acierto sin haber fracasado antes, paso un montón de veces con armamento de EEUU y la URSS en materia de aviones y submarinos, el secreto está en no quedarse estancado. No se puede exigir un éxito en el primer ensayo ,porque si no, nos quedamos como estamos hoy.

      • El Ósorio no estaba diseñado para venderse a Brasil, Engesa por su cuenta quería enfrentar al M1 Abrams en Arabia Saudita y por eso quebró porque en ese momento el Ejército no tenía dinero para financiar el proyecto ni para adquirirlo.
        En relación con Tamoyo, fue cancelado luego de un error de un Mecánico Bernadini que, en pruebas con el Blindado en la ciudad de São Paulo, rompió un semáforo y golpeó un vehículo. El accidente mató a dos personas y hirió gravemente a una, Este accidente tuvo malas repercusiones para el Ejército e fue la causa del fin de Tamoyo.
        Respecto al AMX realmente se fabricó en el momento equivocado después del final de las pruebas de AMX el Estados Unidos lanzó la exportación de cazas tecnológicos a países occidentales F-16/F-18 la idea del AMX era enfrentar al F-5 y F-4 Cuáles fueron los únicos lanzados para la exportación.

  3. sou brasileiro e gostaria muito quer a indústria argentina se aproximasse mais do Brasil. Vocês tem excelentes projetos e temos que nos unir, só assim teremos sucesso. A indústria argentina é excelente na área espacial e nuclear, podemos ter vários projetos juntos, mas os governos tem que conversarem. Grande abraço aos irmão argentinos.

    • Estoy muy de acuerdo con usted estimado Oseias, se podrían hacer muchas cosas juntos si se pusieran de acuerdo los dos gobiernos… un fuerte abrazo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.