En un reciente comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de la República Argentina, se menciona que “es absolutamente falso” que hayan habido comunicaciones últimamente determinando recortes en unidades militares de las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA).

El mensaje oficial surge de mensajes viralizados durante la ultima semana acerca de recortes en dependencias y unidades de distintas fuerzas armadas que componen el Instrumento Militar Argentino. A su vez, desde el comunicado oficial, se sostiene que estos mensajes “no se corresponden en lo absoluto con la realidad que atraviesas las Fuerzas.

A efectos, la misiva se respalda en actividades operativas realizadas en el últimos tiempo, como el Ejercicio Salinas XI, un ejercicio de la Escuela de Artillería del Ejército Argentino; a la que luego se sumaron fracciones de la Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina.

A su vez, el Ministerio de Defensa informa que la operatividad de las fuerzas armadas se respalda tanto en estas operaciones pasadas, como en otras por desarrollarse próximamente, entre las que se cuenta el Ejercicio Integrados a realizarse el próximo 11 de septiembre en la IV y V Brigadas Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina.

Ministerio de Defensa

El comunicado también se ata a lo divulgado recientemente desde el ámbito de la oposición, que no solamente ha denunciado estos recortes, sino que también ha mencionado que la República Argentina cuenta con un presupuesto con pisos históricos en materia de Defensa Nacional.

Te puede interesar: La Armada Argentina evaluaría el reemplazo de sus helicópteros Fennec

Correo Electrónico
Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. 0.5 % del presupuesto para defensa, el mas bajo de latinoamerica y uno de los mas bajos del mundo. Un cosa es la cháchara nacionalista que le gusta recitar a los funcionarios del gobierno, y otra la realidad.

  2. Nunca vi gobiernos tan vende humo y mentirosos como este…desde hace 20 años que ponemos a “lobos” (ex Montoneros) a cuidar las ovejas…

  3. Marcelo, todos los gobiernos civiles desfinanciaron a las FFAA, no sólo este gobierno que más allá de errores propios heredó una deuda externa brutal del Pro (que nos llevó a ser el país más endeudado con el FMI en todo el planeta) y encima la pandemia: radicales progres, peronistas liberales, radicales liberales, peronistas progres y el liberalismo del pro, nadie se salva del desfinanciamiento. Sin embargo, fueron los liberales los que destruyeron poco a poco el aparato productivo de las FFAA (FM, los astilleros, Fadea, etc), sin hablar del Cóndor, Somisa y de la marina mercante en los ’90. O hablemos de la cancelación de trabajos para Invap, Conae, Arsat, FM, Cnea durante el gobierno anterior, así como la cancelación de proyectos como el Tronador, Sara, Sare, etc. (¿o ya nos olvidamos de lo que dijo el gobierno anterior de que “los satelites son un gasto y no sirven”?). Por otro lado, está claro que se debería destinar mucho más dinero a las FFAA, que es una deuda de nuestros gobiernos democráticos. El gobierno actual, más alla de su doble discurso y tibieza, continúa con el plan de radarización con Invap y los demás proyectos también en Invap, los astilleros, Fadea, FM, Arsat, Conae, etc.

  4. Cuando un político dice que algo es «absolutamaente falso» significa que es «completamente cierto» y viceversa…no se puede creer en las dirigencias cuando vienen reduciendo la actualización de la defensa desde hace décadas. Llevamos mucho tiempo viviendo de promesas que no se cumplen, o que todavía están en suspenso, mientras tánto el material de las FFAA se hace cada vez más obsoleto o se da de baja porque ya no puede operar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.