Gracias a una publicación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA), se pudo dar cuenta de las actividades que la Fuerza Aérea Argentina desarrollo en el norte del país. Más precisamente en el marco del Operativo Fronteras.

En este sentido, siguiendo lo informado, el Comando Conjunto Aeroespacial realizó tareas de vigilancia y control del espacio aéreo bajo el Operativo Fronteras. Para fin, a lo largo del mes de agosto, diversas aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina operaron en el norte del país.

Según lo que se desprende del comunicado oficial, el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) dispuso para el cumplimiento de las actividades las siguientes aeronaves:

  • IA-63 Pampa III de la VI Brigada Aérea de Tandil
  • Bell 412EP III Brigada Aérea de Reconquista
  • Tripulación de apoyo proveniente de la VII Brigada Aérea de Moreno

A lo largo de la participación de estas aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, las misma se mantienen en estado de alerta, tanto en vuelo como en tierra. De esta forma, “este procedimiento tiene como finalidad lograr una adecuada reacción, al momento de tener que interceptar una aeronave que no cumpla con la normativa vigente”, indicó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas en su comunicado oficial.

Por su parte, el Comando Aeroespacial es el encargado de “conducir la defensa en forma permanente del aeroespacio de jurisdicción nacional, las 24 horas los 365 días del año. Este organismo contribuye con sus acciones a preservar la soberanía, la independencia, la capacidad de autodeterminación, la integridad territorial, la vida y la libertad de los habitantes de la Nación”; finalizó el comunicado oficial fechado 1 de septiembre.

*Con información suministrada por Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA).

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina operaron desde Formosa

Correo Electrónico
Publicidad

14 COMENTARIOS

  1. Para ver el rendimiento de los medios, capacitar al personal, por ejemplo. Mejorar el despliegue de los mismos, informar. Lo ideal seria poder derribarlos como hace Brasil con sus Super Tucano pero bueno, es otro país.

  2. Hay que establecer una ley de derribo, mandar Tucanos ya que el Pampa no pasa de ser un entrenador y comprar aeronaves màs capaces…

  3. Efectivamente el Pampa es un lindo avión pero parecería qué de Argentina sean olvidado lo que es un proyecto no hemos quedado del Pampa 3 cuándo podríamos estar en el Pampa 5 ya el Pampa podría ser Pampa 5 y le damos vuelta vuelta y vuelta y no hacemos nada seguimos teniendo palpa 3 así no vamos a a progresar nunca

  4. Deberíamos adquirir los SU-35 a Rusia y dejar de ser serviles a Europa que son nuestros enemigos.

    En realidad las fuerzas de seguridad oficiaron y ofician como la fuerza de ocupación de los países imperialistas.

    Ellos también son nuestros enemigos.

  5. Tenés razón Juan Carlos, el Pampa debería haber evolucionado en otro tipo de avión con más capacidad, sin alardear pero podría haberse transformado en una nave de ataque más completa. Porqué no lo hicieron?…No sé Oscar, no sé…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.