El viernes pasado, 5 de agosto, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) incorporó de manera oficial al tercer Beechcraft TC-12B Huron adquirido a los Estados Unidos. De esta forma la Institución prosigue con el proceso de incorporación de estas aeronaves destinadas a tareas de instrucción de pilotos, enlace y transporte.

La aeronave arribó a principios del mes de julio al país en su esquema original de pintura ex Marina de los Estados Unidos. Su primera escala fue el al aeropuerto El Plumerillo de la provincia de Mendoza. De ahí, fue destinado al Área Material Río Cuarto para recibir su nuevo esquema de pintura gris.

TC-12B Huron TC-119 – Créditos Zona Militar

Al igual que las aeronaves adquiridas previamente, TC-115 y TC-117, este TC-12B TC-119 será destinado a la II Brigada Aérea (II BA) de la Fuerza Aérea Argentina con asiento en Paraná, provincia de Entre Ríos. En este sentido, durante su discurso, el Brigadier General Xavier Isaac destacó que se sigue fortaleciendo la Escuela de Transporte de la Institución.

Por su parte, en base a lo informado por el Brigadier Isaac, el proceso de incorporación de las restantes unidades prosigue su curso durante el resto del año. De esta forma, durante los próximos meses serán recibidos siete (7) TC-12B Huron más. Por su parte, las dos últimas aeronaves serian incorporadas el próximo año 2023; para totalizar 12 unidades adquiridas por la Fuerza Aérea Argentina. Además, deben sumarse dos adicionales destinadas al Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina.

Como fuera expresado en previas oportunidades, la incorporación de los TC-12B Huron permite mejorar de cierta forma la racionalización de recursos. Esto se explica que tareas que transporte de cargas livianas recaerán en los TC-12B; cuando antes eran realizadas por los K/C-130H Hércules, generando un desgaste excesivo en las principales aeronaves de transporte de la Fuerza Aérea Argentina.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Argentina presentó el primer EMB-312 Tucano modernizado

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Los chilenos incorporan AWACS S-3 Sentry, los brasileños Gripen NG y nosotros felices con los Tucano modernizados y los Hurón…tres empanadas !!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.