Duramente horas de la mañana del lunes, 14 de febrero, tuvo lugar la presentación del Beechcraft TC-12B Huron en la Aereoestación Militar Aereoparque. La aeronave es la segundad unidad de un total de diez adquiridas recientemente por la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

ZM

La ceremonia de presentación estuvo encabezada por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, Lic. Jorge Taiana, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente General Juan Martín Paleo, y el jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier general Xavier Julián Isaac junto con el titular del Ejército, general de división Guillermo Pereda; el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Eduardo Traina.

Tanto el Ministro de Defensa, como el Brigadier General Xavier Julián Isaac, destacaron la incorporación de este nuevo sistema de armas para la Fuerza Aérea Argentina. Con su adquisición se permiten fortalecer capacidades de transporte liviano y de enlace que se habían visto reducida con la baja de los I.A. 50 “Guaraní II”. A su vez, permite fortalecer la instrucción y formación de futuros pilotos y tripulaciones de la Institución a través del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).

Como fuera informado, el TC-115 es la segunda aeronave Beechcraft B-200 adquirida por la Fuerza Aérea Argentina, de un total de diez. En esta oportunidad se trata de la versión TC-12B. En este sentido desde el discurso oficial realizado por las autoridades informaron el cronograma de entrega del restante ocho unidades. De esta forma se espera recibir, de no mediar novedades, dos unidades en el mes de mayo, más otras dos en junio. Por su parte, las restantes cuatro se recibidas durante la segunda mitad del año 2022.

Además, fue comunicado que las diez unidades adquiridas por la Fuerza Aérea Argentina, también se sumarán dos aeronaves Beechcraft TC-12B adicionales para el Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina. Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa no ha confirmado la fecha de arribó de estas unidades.

Desde Zona Militar estuvimos presentes el acto de presentación del TC-117, a la par que pudimos consultar sobre algunas cuestiones de gran interés para nuestros lectores, como es la adquisición de un nuevo cazabombardero. En este sentido, el mismo Brigadier General Xavier Julián Isaac brindó precisiones sobre el estado de las propuestas y la necesidad de ir a verlas “in situ, para comprobar y verificar diversos aspectos.

Finalizado el acto de presentación, el TC-115 y su tripulación se alistó para partir hacia su nuevo destino desde el cual operará próximamente. En el día de ayer, la Fuerza Aérea Argentina informó que el segundo TC-12B Huron ya arribó a la II Brigada Aérea, con asiento en Paraná, provincia de Entre Ríos. La tripulación fue recibida por el Comodoro Marcelo Ramadori, jefe de la unidad.

*Cobertura y fotografías Victoria Pierucci y Juan Jose Roldán para Zona Militar.

Tal vez te interese Cobertura – Presentación oficial del TC-12B Hurón TC-115

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Bueno, muchachos, tampoco sean tan críticos con esto. No son los cazas supersónicos que todos esperamos ver aterrizar en nuestras bases aéreas, pero todo suma. No da para los MIG-35, pero esto recupera una capacidad perdida hace años. Dadas las circunstancias económicas del país, esto es demostrativo de que el FONDEF sirve, no alcanza para todo lo que necesitamos, pero sí para cosas complementarias.

  2. Qué pasó con la compra de los dos CA 295 que iban a comprar, los Huron pueden reemplazarlos?…Qué noticias hay sobre la restauración de los P 3B Orión?…Seguimos buscando en la mesa de saldos para gastar plata ridículamente….

  3. Una pequeña buena noticia para nuestra injustamente desmantelada Fuerza Aérea. Recordemos que los aviones incorporados son aviones CIVILES adaptados a las necesidades de entrenamiento de las fuerzas armadas americanas. Para nada son aviones militares con verdaderos dientes, cumplen de manera económica una función de entrenamiento aprovechando una plataforma civil. Esperemos de una buena vez recuperar verdaderos sistemas de armas que sin duda merecen los integrantes de nuestra gloriosa Fuerza Aérea.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.