Tal como adelantamos hace una hora, Zona Militar se encuentra en la II Brigada Aérea cubriendo la presentación oficial del Beechcraft UC-12B Huron TC-117. Pese a que la cobertura aún se encuentra en desarrollo, podemos ir anticcipando algunas imágenes en las cuales se pueden ir observando los detalles característicos del nuevo bimotor de la Fuerza Aérea Argentina.

A simple vista, se distingue el nuevo esquema gris baja visibilidad, trabajo realizado en el taller de pintura del Área Material Río Cuarto. Un detalle que destaca es el escudo de la II Brigada Aérea.

Con la incorporación de los Hurón (10 unidades previstas inicialmente en sus variantes UC-12 y TC-12), la FAA aspira a suplir la falta de un medio bimotor para transporte ligero y enlace, capacidad que se perdió con la baja de los Guaraní, Aerocommander, entre otros. El arribo del TC-117 es el primer paso para la puesta en valor de la Escuela de Transporte en la II Brigada Aérea, además de dotar con una aeronave muy probada para la actividad operacional y brindar horas de vuelo a los pilotos.

Como adelanto, estás son algunas de las imágenes que están llegando a la redacción de Zona Militar. En breve ampliaremos con una completa galería.

Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. Atención!!! Se publicó en el presupuesto argentino para 2022 la solicitud para tomar deuda por USS 660 millones para la compra del sistema de armas JF 17 Block III. Parece entonces que la Fuerza Aérea ya decidió su avión.

  2. Creo que no ganamos nada tirándonos al piso como trapos sucios. Nos ha tocado una clase política que cree que invertir en defensa no tiene ganancia electoral, que esa plata se la debe invertir en otras cosas. Si, los brasileros compraron cuatro Gripen nuevos, nosotros aviones usados a hélice, no por eso debemos autoflagelarnos con trenzados de cable del 6. Hay paises cuya dirigencia política, sin importar el color político, mantiene los proyectos de defensa vigentes y los impulsa, en Argentina no tenemos eso. Hoy, con un diferendo en puerta, esa estúpida clase política se da cuenta que su dejadez ha puesto al país en una situación desventajosa frente a un potencial enemigo vecino. Es lo que tenemos.

  3. Se me hace que el camo de este avión es ligeramente más claro que el de los demás transportes, o tal vez sea una percepción mía. Lo importante es que ya está en servicio.

  4. Disculpa la FAA no decidió el sistema de arma JF17, sino que fue el poder ejecutivo, mas aun es una solicitud, difícil que se tome deuda en estos momentos de crisis económica- institucional; si se concretase es una noticia satisfactoria para recuperar un sistema de arma perdida.

  5. Buena noticia! Todo suma, y mucho más si sirve para impedir que aeronaves con un cometido en particular (como el Learjet VR- 24) se vean despojados de sus equipos específicos para servir de taxis aéreos. Gracias por compartir la nota.

  6. Es bueno recibir este tipo de aeronave. Ahora, cual es una de las funciones principal? La escuela de transporte. Geniall!. Ahi una de las cosas es el estudio del vuelo por instrumento, trabajo en equipo de Crew y demas…. Fantastico. No les parece que le falta algo fundamental, teniendo aviones como el SAAB y el C130 con Glass Cockpit. En esa la erraron, ya cualquierr aeronave en el mundo tiene pantallas y no relojes

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.