Gracias a una publicación de la Armada Argentina, se dio cuenta del último ejercicio realizado por el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5) en Tierra del Fuego. El mismo consistió en un adiestramiento invernal en las cercanías de la ciudad de Ushuaia.

Conforme a lo informe, las actividades realizadas por el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 fueron abarcaron la última semana de agosto. En este sentido, según lo informado por la Armada Argentina, los efectivos realizaron adiestramientos invernales; consistiendo en técnicas de baja montaña y monte austral.

Para la realización de estas ejercitaciones, el BIM 5 contó con el apoyo de otras unidades de la Armada Argentina. Entre ellas se encuentra el Destacamento Naval Río Grande y del Batallón de Infantería Nº 4.

Prosiguiendo lo informado, los infantes del BIM5 comenzaron su adiestramiento invernal en el cerro Alvear. En dicha ubicación iniciaron ejercitaciones destinas a la práctica de técnicas de supervivencia en clima invernales. A su vez, fueron realizadas actividades de escalada en hielo y desplazamientos mediante cordadas.

Finalizadas las prácticas de supervivencia, los infantes de marina se dirigieron al Cerro Castor para la realización de ejecución de técnicas de esquí alpino. Desde la Armada Argentina destacaron que este tipo de técnicas es “uno de los medios clave de desplazamiento en actividades operativas que el combatiente anfibio emplea en terrenos montañosos nevados”.

Las ejercitaciones del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 de la Armada Argentina concluyeron en el glaciar Martial. Allí se realizó la última parte de la ejercitación, consistente en consolidad “todas las técnicas adquiridas, sumándose dificultades técnicas como ascensos, marchas y descensos con esquíes, utilizando el armamento y el equipo individual completo.”

Por último, el Comandante del BIM5, Capitán de Fragata IM Guillermo Pérez Dekker, destacó la realización de este tipo de actividades por parte de sus efectivos. En este sentido, el Comandante expresó “Este tipo adiestramiento intensivo, propio de la zona austral del país, es de suma importancia para la ejecución, en forma segura y eficaz, de operaciones complejas en condiciones meteorológicas adversas”.

*Fotografías Armada Argentina

Tal vez te interese La Armada Argentina despliega sus Batallones de Infantería como parte de ejercitaciones en Tierra del Fuego

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.