A través de diversas imágenes divulgadas en redes, se pudo confirmar el arribo al país el tercer Beechcraft TC-12B Huron de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). La aeronave arribo en horas de la tarde del día de ayer, 8 de julio, al aeropuerto El Plumerillo de la provincia de Mendoza.

Tal como adelantáramos desde Zona Militar recientemente, la Fuerza Aérea Argentina se encontraba alistándose para recibir al que es el tercer Beechcraft TC-12B Huron. La aeronave, ex Marina de los Estados Unidos (US Navy), arribó a la Argentina con el característico esquema de pintura blanco y naranja. En este sentido se pudo confirmar que porta las insignias de la Institución, con la matricula TC-119. Tal y como se puede apreciar en la fotografía divulgada por la La Comunidad Spotter de Mendoza.

Como sucediera con los anteriores Huron, la aeronave será próximamente recibida por el Área Material Rio Cuarto (ARMACUAR) en la provincia de Córdoba. Una vez recibido en las instalaciones de la unidad, iniciar los trabajos correspondientes para que el TC-12B TC-119 adopte el nuevo esquema gris de baja visibilidad.

Al igual que con las anteriores unidades recibidas por la Fuerza Aérea Argentina, el TC-119 será destinado a misiones de transporte y enlace. Además, cumplirá una importante tarea al ser uno de los nuevos medios de instrucción del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT); el cual es dictado en la II Brigada Aérea (II BA) en la provincia de Entre Ríos.

*Fotografía y agradecimientos: Comunidad Spotter de Mendoza

Tal vez te interese Galería – Presentación oficial del TC-12B Hurón TC-115

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.