El Equipo de Combate de la 2° Brigada Blindada del Ejército de los Estados Unidos (3era División de Infantería), ha completado el mantenimiento y la capacitación a nivel de campo en el vehículo de combate M2A4 Bradley modernizado. Luego de la demora de casi una década, la modernización mejora la movilidad del vehículo y sus capacidades de generación de energía.

La nueva modernización, además mejora la velocidad, el rendimiento, y la potencia del vehículo Bradley en la torrera, así como también la fácil integración de nuevas tecnologías en el equipo. Según el Brigadier General Glenn Dean, la nueva variante de Bradley garantizará que la plataforma mantenga «la relevancia en el combate ahora y en las próximas décadas», mientras que además el Ejército de EE.UU- espera el vehículo de combate tripulado opcionalmente (OMFV).

M2A4 Bradley para el Ejército de Estados Unidos

Actualmente, el Equipo de Combate de la 2da Brigada Blindada es la primera unidad equipada con los nuevos vehículos mejorados. Según el Teniente Coronel Mario Iglesias, la modernización del Bradley también involucra un «plan holístico» para producir, entregar y entrenar unidades para operar y mantener a los nuevos vehículos, que no solo mejoraron sus problemas de supervivencia, sino que también aumentaron su letalidad.

El Ejército de Estados Unidos planea continuar proporcionando la variante modernizada a sus unidades de campo para apoyar las misiones de guerra, hasta que se produzca el nuevo OMFV.

Te puede interesar: Polonia pone su flota de MiG-29 a disposición de los EEUU

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.