Con la selección de la propuesta de American Rheinmetall para avanzar a la siguiente Fase del Programa XM30, el Ejército de los Estados Unidos (US Army) avanza en la futura selección del nuevo vehículo de combate de infantería (IFV) que reemplazará al Bradley. Así se desprende de un reciente comunicado de la empresa alemana, la cual reportó que su filiar norteamericana (que encabeza el Team Lynx) fue seleccionada para avanzar en la Fases 3 y 4 de programa XM30.

Si bien el desarrollo de un reemplazo para los actuales IFV Bradley no ha estado exenta de retrasos, idas y vueltas, el Ejército de los Estados Unidos relanzo el programa en el año 2021. Denominado como XM30 Mechanized Infantry Combat Vehicle, el proyecto apunta a la incorporación de un nuevo vehículo de combate de infantería. Esto provocó que varías empresas presenta sus propuestas, encontrándose: Point Blank Enterprises, Oshkosh Defense, BAE Systems, GDLS y American Rheinmetall Vehicles; siendo preseleccionada a mediados del año 2023 estas últimas propuestas.

Con este contexto, American Rheinmetall y su propuesta basada alrededor del IFV Lynx ha avanzado a las siguientes fases 3y 4 del programa XM30. Así quedo patente con el anuncio de la empresa y asociados al Team Lynx el 6 de agosto, indicando que: “American Rheinmetall Vehicles y nuestros compañeros de equipo están entusiasmados con el premio y esperamos continuar nuestro importante trabajo con el Ejército en este programa de modernización fundamental”, dijo Matthew Warnick, director general de American Rheinmetall Vehicles. “Team Lynx reúne a algunas de las mejores empresas de tecnología de defensa del mundo y ofrecerá un vehículo de combate de infantería moderno y verdaderamente transformador que garantiza que nuestros soldados puedan luchar, sobrevivir y ganar en futuros campos de batalla”.

Lynx KF21

En lo referido a los detalles de su propuesta, desde la empresa de origen alemán indicaron que: “Con su diseño modular y arquitectura abierta, el Ejército puede adaptar el Lynx OMFV para cumplir misiones o amenazas específicas, evolucionando rápidamente para adaptarse a los requisitos futuros. Estas características también reducen significativamente la carga de capacitación y logística, lo que lleva a una mayor preparación operativa. La Arquitectura de Infraestructura Común de Sistemas de Combate Terrestre (GCIA) de Lynx OMFV alberga una arquitectura eléctrica, de software y estructural que da como resultado un concepto modular único que reduce los costos de producción y ciclo de vida. Este enfoque de sistemas abiertos para la arquitectura del vehículo, junto con el margen de crecimiento del peso y la reserva de energía eléctrica, ofrece hoy una plataforma de transformación que está preparada para la rápida adopción e inserción de las nuevas tecnologías emergentes del futuro, lo que garantiza una superación hoy y una superación mañana”.

De cara a los próximos meses, los trabajos de diseño y fabricación de estas fases serán realizados en las instalaciones ubicadas en Sterling Heights. Al respecto, Textron Systems será la encargada del ensamblaje final de prototipo final, denominado Lynx XM30, en Slidell. Con la finalización de la Fase 3 y 4 se espera que el Ejército de los Estados Unidos seleccione a uno de los dos competidores para avanzar en la Fase 5. La cual comprendería el inicio de la fabricación de los primeros lotes de pruebas y el inició de la producción a bajo ritmo.

Tal vez te interese A fin de reponer las perdidas de la contraofensiva, EE.UU. envía más IFV Bradley y Stryker a Ucrania

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. al final la plataforma LYNX pinta que va a ser el futuro de la OTAN en cuestión ligera.

    LYNX sería un muy buen reemplazo de la plataforma TAM como IFV y tanque ligero en 10 años.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.