Siguiendo lo anunciado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO), el destructor recientemente incorporado de la Armada de la India, el INS Visakhapatnam (D-66) de la clase P-15B realizó con éxito el disparo del misil de crucero supersónico BrahMos por primera vez.

El objetivo del lanzamiento era verificar la precisión del sistema de combate y el complejo de armas del buque, así como también validar la nueva capacidad proporcionada por el misil. La variante naval del misil de crucero BrahMos servirá como la columna vertebral de la potencia de fuego de la Armada de la India, gracias a su alta velocidad y su mayor alcance.

En cuanto al INS Visakhapatnam, se trata del principal destructor de la clase P-15B -dentro de cuatro buques encargados-, comisionado oficialmente por la Armada el pasado 15 de noviembre del 2021, y uno de los más poderosos construidos alguna vez en la India. Posee 163 metros de largo, 17 metros de ancho, y un desplazamiento de hasta 7400 toneladas. Está propulsado por cuatro turbinas de fas en una disposición combinada de gas y gas, capaz de superar los 30 nudos.

En cuanto al armamento, el INS Visakhapatnam comparte diversos sensores y sistemas de armas con su diseño anterior, la Clase Kolkata (P-15A): está equipado con 32 misiles tierra-aire Barak 8, así como 16 misiles de crucero antibuque y de ataque terrestre BrahMos. Aunque, particularmente, el P-15B posee el cañón de 76 mm de Leonardo como armamento principal.

Te puede interesar: Nueva fase de pruebas en el mar del primer portaaviones construido por la India

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Misiles hipersónicos…el paso siguiente serán asientos y/o cápsulas eyectables para los buques y mejor aún, buques tripulados autónomos o controlados a distancia…lo mismo se darà en tierra y aire, claro, solo estará al alcance de los paises con recursos, los demás seguiremos envidiando todo aquello.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.