Lo cierto es que, los cruceros clase Ticonderoga pronto llegarán al final de s vida útil, al igual que la Clase DDG-51, ¿tiene Estados Unidos una respuesta a los nuevos destructores Tipo 055 de China? ¿necesita una?

Los destructores Tipo 055 de China son buques grandes, probablemente desplazando alrededor de trece mil toneladas y llevando 112 celdas del sistema de lanzamiento vertical; además de un cañón de 130 mm. y una amplia gama de sensores y armamento defensivo. Actualmente, son los combatientes de superficie más grandes del mundo, además de los destructores Clase Zumwalt.

Destructor Tipo 055 de China.

Por su parte, Estados Unidos ha tardado en desarrollar un sustituto de los cruceros de la Clase Ticonderoga, que son algo más pequeños que el Tipo 055 de China; y que pronto llegarán al final de su vida útil. Hasta el momento, la Armada de los Estados Unidos no ha tomado una determinación firme acerca del futuro de su programa de combate de gran superficie.

De igual manera, los destructores y cruceros existentes de la Marina de los EE.UU. desempeñan actualmente funciones muy similares a las que emplea el Tipo 055 de China: entonces, la pregunta sería, ¿pueden los Estados Unidos igualar al Tipo 055? o ¿Estados Unidos necesita responder al Tipo 055 de China? la respuesta más corta es que no, al menos a mediano plazo. Sin embargo, la respuesta más larga sería que la Marina de los EE.UU. necesita pronto resolver sus políticas de adquisición y construcción naval para abordar de manera creíble el diseño del próximo gran combatiente de superficie; dado que, a medida que los Ticonderogas continúen envejeciendo, dejarán un vacío que un nuevo gran buque de guerra debe llenar, incluso si la probabilidad de enfrentamiento al Tipo 055 de China sea baja.

Artículo del Dr. Robert Farley para National Interest.

Imagen destacada: USS DDG-51; US Navy.

Te puede interesar: El Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. adjudica nuevo contrato por sistemas de misiles merodeadores

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Creo que la US Navy piensa en la posibilidad de construir cruceros sin tripulación o que esta pueda ser opcional, dado el riesgo que presentarán en un futuro cercano los misiles hipersónicos que convertirán a cualquier navio de superficie en un blanco difícil de defender y a sus tripulaciones en bajas seguras, obvio que USA cuenta con la suficiente cobertura AEW para movilizar sus interceptores a tiempo, pero el riesgo de todas maneras será muy alto, además, el país del norte cuenta con los recursos humanos, materiales y tecnológicos para su desarrollo.
    Los marinos del futuro cercano, luego de su turno podrán beber una Pepsi bajo la sombra de un árbol, mientrás su crucero, fragata o submarino se encuentra navegando a miles de kilómetros mar adentro.

  2. Y los Chinos lejos de su barco se tomarán su té de Crisantemo y los Rusos su vaso de Vodka, y esperemos que no haya un conflicto porque habrá que elegir un bando con lo que ello implica a nivel político, económico, religioso y cultural, y esta claro que no todos seguiremos el mismo camino.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.