Se trata del INS Vikrant, el cual según lo comunicado por el Indian Express el pasado 9 de enero, se inició en una tercera fase de pruebas en el mar para realizar maniobra complejas antes de incorporarse oficialmente a la Armada en agosto. Previamente, realizó con éxito pruebas en agosto y octubre del pasado 2021.

INS Vikrant de India.

El INS Vikrant es un portaaviones de 40.000 toneladas, el buque más grande y complejo alguna vez construido en la India: “el IAC (portaaviones) ahora navega para emprender maniobras complejas para establecer lecturas específicas de cómo se comporta el barco en diversas condiciones” sostuvo el portavoz de la Armada, el comandante Vivek Madhwal, ante la agencia de noticias PTI. Según la Armada, el Vikrant operará el avión de combate MiG-29K de fabricación rusa y los helicópteros de alerta temprana aérea Kamov-31; los helicópteros avanzados ligeros fabricados en el país (ALH); y los helicópteros polivalentes MH-60R de Lockheed Martin que pronto serán incorporados.

Además, el portaaviones está diseñado para una tripulación de alrededor de 1.700 personas; una velocidad máxima de alrededor de 28 nudos; y una velocidad de crucero de 18 nudos con una resistencia de alrededor de 7.500 millas náuticas.

Te puede interesar: Confirmada la adquisición del sistema RBS-70 NG para las Fuerzas Armadas Argentinas

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Navantia puede retomar el proyecto SAC-220 Spanish Aircraft Carrier que fue presentado para sustituir al 25 de Mayo, de 27.000 ton.y 240m de eslora, está en la web.

  2. He aquí el tipo de noticias que me gustaría que vinieran de Argentina.
    SdeA fabricados en el país. Con inversión y desarrollo local. Contrasta claramente con la otra noticia de la compra de tanques, por parte de Australia.

    Nunca olvidemos que Argentina hace 40 años fabricó sus propias corbetas, buques de desembarco, tanques, submarinos, misiles, aviones, etc. Sería impensado lo que podríamos estar haciendo ahora sí no nos hubieran convencido con el verso de que Argentina no tiene hipótesis de conflicto.

    40 años después, estamos desarmados. Pero mucho más fundidos.

    Abrazos y gracias.

    Juan Martin Pettigrew

  3. Estimado Joaquín, ¿Usted se da cuenta de lo ridículo de su propuesta?

    El portaaviones español está diseñado para aviones VSTOL. De ellos, en occidente sólo existen dos modelos. Los viejos Harrier y los nuevos F 35 B.
    ¿Usted cree que USA, aliado N° 1 de UK nos vendería esa tecnología?

    Realmente creo que a usted le está faltando leer un par de libros de historia.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  4. Amigo está equivocado y piense lo que dice, el SAC 220 fue diseñado para cazas con catapulta USA y Franceses y el portaaviones es de diseño convencional, es un proyecto antiguo que puede ser modernizado para Argentina, el portaaviones que fabrica Navantia en la actualidad para Harriers y F-35 es un diseño diferente al SAC 220 así que no confunda términos y vea en la web los dos diferentes portaaviones y no critique sin razón, saludos.

  5. Lamento el cambio que han hecho al web de MZ. Ahora hay un millon de estupidos avisos y cuesta trabajo encontrar la seccion de comentarios. Por mi parte no los mirare.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.