A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa.

El estado de los Super Étendard Modernisé de la Armada Argentina es una de la consultadas más buscadas por parte de la comunidad. Desde Zona Militar venimos informados de los esfuerzos, como de la dificultades, para que las aeronaves de la Segunda Escuadrilla de Caza y Ataque vuelvan a volar. Durante la semana, en esta línea, informamos de una de las cuestiones que viene retrasando el inicio de la pruebas en vuelas de los SUE/SEM.

El costo del material pirotécnico, una nueva dificultad en la recuperación de los SEM

Por su parte, en lo relativo al Ejército Argentino, estuvimos realizando una cobertura destinada a seguir el repliegue de las unidades del Comando de Aviación durante su regreso del Ejercicio Gnal. Arias realizado en el norte del país. Contamos con corresponsales cubriendo su arribo a la provincia de Córdoba, como a la la localidad de San Miguel en Buenos Aires.

Galería – La Aviación de Ejército en su paso por Córdoba

Diseño conceptual Fragata Tipo 31 Inspiration Class – Créditos Royal Navy

En los respetivos a las novedades del plano internacional, informamos del primer corte de acero de la futura fragata Tipo 31, HMS Venturer, de la Marina Real Británica. Esta unidad será la primera de un total de siete que están siendo construidas para equipar a la Institución durante esta década.

Prepárate: llegan las nuevas fragatas de la Royal Navy

En lo respectivo al continente asiático, informamos de nuevas incursiones Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán por parte de cazabombarderos de la Fuerza Naval del Ejército Popular de Liberación de la República Popular China. Durante el último mes de septiembre y principios de octubre, el número de incursiones por aeronaves de diversos tipo proveniente de China se ha incrementado significativamente.

Nuevas incursiones de cazas J-16 Chinos sobre la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán

Por último, desde Japón fue informado de los primero despegues de F-35B norteamericanos desde el portahelicópteros JS Izumo (DDH-183) de la Fuerza Marítima de Autodefensa. Las aeronaves, pertenecientes al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, aterrizaron y despegaron desde el Izumo. La unidad está siendo sometida a reformas sobre su cubierta para poder operar en el futuro próximo a los F-35B adquiridos por Japón.

Cazas F-35B estadounidenses operan desde un portahelicópteros japonés

Tal vez te interese JF-17, UNITAS, despliegue en el noroeste argentino: Resumen de la Semana 26/09

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.