Como venimos informando desde Zona Militar, desde la Dirección General de Material del Ejército Argentino se viene avanzando a través de diversos procesos licitatorios por los cuales renovar el parque de camiones que posee la Institución. En base a una publicación en el Boletín Oficial de la República Argentino, se pudo conocer el inicio de una nueva licitación a los fines de adquirir nuevos camiones pesados para ingenieros.

A través de la Licitación Pública 240/2021, el Ejército Argentino inicio un proceso con el objeto de “ADQUIRIR CAMIÓN PESADO DE INGENIEROS DE 14 TON – 6X4”. En base la publicado en el sitio COMPR.AR, se puede conocer mayores detalles por medio del expediente N°: EX-2021-78053698- -APN-DGM#EA.

En base al Pliego de Bases y Condiciones se desprende que el Ejército Argentino busca adquirir un total de 8 camiones pesados. La fecha limite para la presentación de ofertas por parte de los interesados es hasta el día 18 de octubre.

Entre los requisitos técnicos con que deberán contar los camiones pesados es la de poseer tracción 6×4, cilindrada de 10.000 cm3, potencia de 420CV y 6 cilindros. La capacidad de carga mínima de las unidades deberá ser de 12 toneladas, con capacidad de remolque de 30 toneladas. La respectiva caja deberá contar con las siguientes dimensiones: largo: 7.600 mm (mínimo), ancho (mínimo): 2.500 mm, altura de baranda (mínima): 900 mm.

Como se ha informado en otras licitaciones, es de prever que empresas del rubro presenten sus ofertas. Si se toman como ejemplo casos recientes, como el de la adquisición de 54 campaña medianos 4×4, empresas representantes en el país de marcas como Mercedes Benz y Volkswagen presente sus ofertas, con las respetivas cotizaciones. La fecha en la cual se conocerán las ofertas será el próximo 27 de octubre, a partir de las 09:00 Hrs.

Tal vez te interese Aprobada la licitación para la compra de camiones de campaña 4×4 para el Ejército

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Está bueno que se reemplacen los viejos camiones del EA. Aún recuerdo, allá por mis años de conscripto, tener que empujar los UNIMOG junto a mis compañeros para que el viejo guerrero arrancara y nos devolviera al cuartel luego de una larga jornada de entrenamiento en el terreno. No era una experiencia agradable movilizarse en vehículos viejos con problemas mecánicos. Bien por la compra de estos camiones.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.