Según Aviation Week para 2023, se espera que el sistema del Complejo Aeronáutico de Pakistán / Chengdu Aircraft Corp, el JF-17, se convierta en el caza chino más numeroso en servicio con clientes de exportación.

JF-17 nigeriano – Zohaib Malik

A mediados de septiembre, el gobierno argentino publicó su proyecto de presupuesto para 2022, incluido el financiamiento para la adquisición de 12 aviones de combate JF-17 del Complejo Aeronáutico de Pakistán. Suponiendo que se apruebe la adquisición, Argentina se convertirá en el cuarto operador del tipo después de Pakistán, Birmania y Nigeria, que en conjunto operan 145 de las aeronaves.

Según los contratos actuales, los datos de Aviation Week Network muestran que el número aumentará a 185 para 2025 a medida que se soliciten aviones adicionales.

Aviation Week

El JF-17 se podría convertir en el avión de combate chino más operado en servicio con clientes en el extranjero para fines de 2023. Tanto China como Pakistán esperan que el avión pueda aprovechar sus primeros éxitos y emular el desempeño de sus predecesores en la exportación. mercados.

El JF-17

La aeronave, denominada Thunder o Xiaolong, es un caza multirrol desarrollado por Chengdu Aircraft Corporation (CAC) y Pakistan Aeronautical Complex (PAC). Esta diseñada como una alternativa económica de exportación para países que desean incorporar capacidades de cuarta generación.

Este tipo de aeronave monomotor ya opera en 3 países, siendo Paquistán, Birmania y Nigeria sus operadores. También existe interés por parte de una decena de países, tanto en Sudamérica como en Asia.

El JF-17 posee una longitud de 14.93 mts y un peso de 6.5 toneladas vacío. Posee un motor Klimov RD-93 que le otorga una velocidad máxima de 1960 kilómetros por hora y un alcance de 1300 km. Su armamento se compone primeramente por un cañón Gsh23 de 23 mm, bombas MK82 y 84, bombas guiadas GBU-10, 12, además de misiles aire aire PL-5, 9, 12 y 15. Puede portar el misil antibuque C-802 y 803.

Te puede interesar: ¿Podría el Reino Unido evitar que Argentina compre el avión de combate JF-17?

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Es muy probable que se compren cazas JF-17 y lo de los misiles antibuque C-802 y C-803 (supersónico) es una buena noticia, y se podrían destinar a una base del Sur cerca de Malvinas, hay misiles antibuque de ultimísima generación que no se exportarán como el M-20B o el CM-401 eso está claro también, pero creo que tarde o temprano también llegarán algunos F-16 de la oferta del Comando Sur y según la General Laura Richarsond con código informático de computadora de misión abierto para utilizar incluso armamento no USA, como misiles BVR Derby ER o R-Darter de Israel y Sudáfrica ( ya sé que dira alguno que vendrán sin armamento, etc… pero la información está en la web y la FAA sigue estudiando TODAS las ofertas) y no olvidemos que el Gobierno negocia desde hace tiempo con la Comisión de Valores USA una deuda con bancos privados de algo más de 66.000 millones de dólares.

    • “… y no olvidemos que el Gobierno negocia desde hace tiempo con la Comisión de Valores USA una deuda con bancos privados de algo más de 66.000 millones de dólares…”
      ¿De dónde sacaste eso? ¿Podés citar la fuente?

      • Son créditos privados por casi 100mil millones de dólares. En 4 años se tomo entre deuda privada y FMI 140mil millones.
        Esos son dólares que se van a ir, no importa si es privado o del Estado, se van del país.Y eso hace que no haya para hacer compras, por ejemplo de Sdas para las FFAA.

  2. Exactamente 66.238 millones de dólares, Web France 24 “Argentina negocia oferta de restructuración de deuda en EEUU” ver vídeo también, El gobierno informa a Clarín y La Nación de estos datos? El ciudadano medio Argentino está bien informado?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.