Imagen: Ejército Argentino

A fines del 2020, las Tropas de Operaciones Especiales del Ejército Argentino finalmente recibieron los distintos lotes de armamento adquiridos en el marco de un proceso de modernización y re-equipamiento. Tal como supimos informar desde Zona Militar, el equipamiento entregado a las Compañías de Comando, Fuerzas Especiales e Ingenieros Buzos incluyó los fusiles Daniel Defense M4A1-EA, pistolas Glock 17 Gen5 y Glock 19X calibre 9x19mm, fusiles para tirador especial Daniel Defense DD5V4-EA 7,62mm, pistolas ametralladoras B&T APC9 PRO, visores nocturnos, chalecos de protección balística, entre otros, quedando por completar la entrega de las ametralladoras ligeras Ohio Ordnance Works M249P.

Con el mencionado material distribuido a las unidades, lentamente han surgido diversas imágenes con el personal de las TOE durante distintas etapas de familiarización e instrucción. Incluso el Jefe de Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas, ha hecho eco de esta novedad, publicado en su cuenta oficial de twitter fotos alusivas.

En esta ocasión, es la Compañía de Comandos 603 las que nos permite un pantallazo al detalle gracias a una sesión dinámica de fotos en las cual se logra distinguir parte del armamento y equipamiento de protección incorporado en los últimos años: los integrantes de unidad con asiento en Bahía Blanca lucen sus cascos, chalecos modulares, equipos de comunicación y las flamantes pistolas Glock y pistolas ametralladoras B&T APC9 PRO en su versión SD PRO G con supresor integrado. También se aprecia la presencia de uno de los vehículos Glover Webb Tactica artillado con una ametralladora MAG, blindado ligero 4×4 que oportunamente fueron adquiridos para equipar a la Fuerza de Tarea argentina desplegada en la misión de paz en Chipre (UNFICYP) y que retornaron al país en el 2018.

No podemos pasar por alto la buena noticia que representa en el aspecto material que las TOE del Ejército hayan incorporado equipamiento moderno, sin duda muy necesario para la actividad que las mismas realizan.

Publicidad

8 COMENTARIOS

    • Supongo que sí, el US MARINE CORPS ha comprado 32.800 pistolas SIG SAUER M-18 de 9mm que sustituirán todas las Beretas de 9mm y las M45 A1 y GLOCK M007 de cal. 45 basadas en las COLT 1911.

    • Se sigue utilizando munición 9mm por su mayor poder de penetración, en detrimento del poder de parada de municiones como el .40 o .45, ya que se suponen enfrentamientos con enemigos con protección balística. De todas formas muchas fuerzas especiales militares tienen en sus stocks pistolas .45 para determinadas circunstancias.
      Saludos.

  1. Es bueno que nuestras fuerzas especiales cuenten con lo mejor que el país les pueda comprar. Sin ánimo de poner en duda la capacidad de nuestros hombres, me preguntó ¿cuál es la finalidad de avanzar disparando, de pie, caminando, en línea? ¿No es exponerse demasiado en un avance? Tal vez mi pregunta se base en mi inexperiencia en operaciones especiales, pero seguramente alguien mas avezado tendrá una explicación.

  2. Creo que están en linea, parados y disparando a blancos fijos en un ejercicio de tiro, no ” avanzando hacia ningún sitio”y las tácticas de Fuerzas Especiales son similares en todos los ejércitos, y cualquier miembro de comando ya sabe lo que tiene que hacer en cada situacíón, asaltos, avances, infiltraciones etc, se dedican a esa misión en exclusiva.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.