Cuáles son las acciones del Ejército Argentino para mitigar el efecto del coronavirus
Imagen cortesía del Ejército Argentino

Con 158 infectados y tres fallecidos por la pandemia del Coronavirus en Argentina, se ordenó, la noche del jueves 19, la cuarentena obligatoria con el objetivo de ayudar a mitigar los contagios por COVID-19. La cuarentena obligatoria comenzó el viernes 20 de marzo a las 00 hs.

Desde el gobierno se han tomados muchas medidas destinadas a manejar la crisis que atraviesa el país y que afecta al mundo.

El día de ayer, 20 de marzo de 2020, se informó cuáles son las acciones que lleva a cabo el Ejército Argentino a fin de contribuir a mitigar los efectos del Coronavirus, siendo estas las siguientes:

  • Activación de catorce (14) Comandos Conjuntos de Zonas de Emergencia y diez (10) Fuerzas de Tarea en todo el país con medios militares asignados para desarrollar actividades de Asistencia Humanitaria y Protección Civil, en coordinación con las autoridades políticas locales y fuerzas de seguridad. Los mismos actuarán de acuerdo con las directivas del Ministerio de Defensa y el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.
  • Alistamiento de las Unidades Militares de Respuesta a la Emergencia (UMRE).
  • Las unidades operarán al 50 por ciento de su efectivo, excepto el personal de Sanidad que estará alistado y operando al 100 por ciento.
  • Se dispusieron todos los medios que tienen las Fuerzas Armadas para aportar y utilizar la totalidad de sus capacidades (personal militar y sanitario, vehículos de transporte, carpas, cocinas de campaña, etc).
  • Por orden del Ministerio de Defensa, colaborar en la fabricación de alcohol en gel en el Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas.
  • La Sastrería Militar ha interrumpido todas sus líneas de producción a fin de concentrar el trabajo del personal en la confección de barbijos para los ciudadanos y de sábanas y camisolines descartables para hospitales.
  • Los Hospitales Militares se han puesto a disposición del sistema de salud en todas sus capacidades.
  • Se está alistando y desplegando un Hospital Militar Reubicable que va a trabajar en forma coordinada con el Hospital Militar de Campo de Mayo.
  • Se constituyó en el Estado Mayor General del Ejército, un Centro de Operaciones para el monitoreo y control de las actividades de alistamiento y sostenimiento de todos los medios del Ejército puestos a disposición del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.
  • A partir del día de hoy, 20 de marzo, helicópteros del Ejército Argentino junto a la Fuerza Aérea, realizan reconocimientos aéreos en la provincia de Buenos Aires. El objetivo de los mismos está en relación con el control del cumplimiento de las normativas de comportamiento social que emanan del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el Señor Presidente de la Nación. En caso de registrase situaciones que incumplan dicho decreto, las Fuerzas Armadas informarán a las Fuerzas de Seguridad.
  • La Escuela Militar de Monte se encuentra brindando apoyo a la comunidad en Puerto Iguazú, para los argentinos varados en la zona, a través de la distribución de raciones y colchones a los mismos.
  • Dado que la situación es dinámica, la Institución permanece alistada y atenta a nuevas órdenes del Ministerio de Defensa para poner a disposición el personal y equipamiento que resulten necesarios.
  • Para cualquier otro tipo de información se deberá remitir a las páginas oficiales del Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa o el Ejército Argentino en donde obtendrán la información oficial relacionado con el seguimiento de las actividades de la Fuerza.

Tal vez te pueda interesar: Fuerza Aérea Argentina se alista para repatriar ciudadanos argentinos en el exterior

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Por mas que las fuerzas actuen y el gobierno haga lo que pueda en plena crisis economica, si la gente sigue yendo a la playa o de picnic como pelotu* van a juntar los cuerpos en carretilla.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.