Yakovlev Yak-130 Mitten

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yak-130 de Bielorrusia




 
Atrás de la cabina no veo que se haya volado nada.
Ahora sí decís atrás, al costado, de la cabina, eso es la toma de aire del motor, que al igual que el Mig-29, se abre por arriba, para evitar ingestas de piedras por el mismo.

el tiene razon, agranda la foto y la vas a ver bien, la de la toma de aire es la que esta adelante de esa, con un semicirculo
aca tambien le falta y la toma de aire esta abierta

saludos
 
Ambas aberturas son tomas de aire para el motor, no se la ha caído ni le falta nada. La del semicírculo cuando se abre es la que tapa la entrada principal y se abren o se cierran de acuerdo a la cantidad de aire que necesite el motor. Todo para prevenir la ingesta por parte del motor de objetos extraños.

Saludos !!
 

Grulla

Colaborador
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Entrenadores Yak-130 argelinos junto a su panoplia de armamento​



Muchas fotos de Yakovlev Yak-130 Argelinos abriendo el enlace de twitter:


Estas a full con Argelia!! ja

Muy buenoas aportes

Saludos
 
Creo que todavía no nos cayó la ficha con este avión. Por supuesto que sabemos que necesitamos el Mig 29 ó 35. Pero hoy, con 40% de pobreza es inaceptable adentro, y en medio de una negociación de las cuentas externas es inaceptable afuera. Tampoco va a ser gratis “irse a Rusia”, para un supuesto aliado extra Otan. Se me ocurren varias cosas, suspensión de FMS, bloqueo de componentes o repuestos, en fin, van a elegir como pegarnos.

Pero el Yak es, en los papeles, un entrenador, y tiene la justificación de ser un proyecto industrial. Van a gruñir un poco y la vida seguirá, todos tienen cosas más importantes de que ocuparse.

Es lo que podemos empezar ahora, y lo supersónico deberá venir después, de todas maneras. Para nosotros, tiene la gran ventaja de que nos abre el camino a todos los sistemas rusos. Armamento, pods, radares, todo. Los sistemas importan incluso más que el avión. Recordemos que el aire en Malvinas lo ganó el Sidewinder, no el Harrier, y la batalla naval el Exocet. Y que la cuestión supersónica tuvo poco que ver.

Íbamos a ir por el FA50, es más máquina, pero nos lo iban a dar con armas del año 45. Camino equivocado.

Con el Yak tendremos, además, pilotos y personal ya capacitados en sistemas rusos y conocimiento de toda una tecnología nueva. Y ni hablar que la plata nos alcanza mejor. Así que podríamos apostar a un avión menos competente – más o menos del nivel de los A4, que de todas maneras ya se nos van- pero con sistemas muy avanzados y completos, que se puede equipar a medida, y del cual hace mucho que se habla de una versión monoplaza. Si alguna vez lo ensamblamos acá podríamos ir por ese camino.

Y esa es la otra cuestión, hay que darle un camino a FADEA. El ofrecimiento no es solamente a nosotros, cuando otro agarre la fabricación bajo licencia en la región la oportunidad se va a volar. Y tendremos otro competidor para el Pampita, en vez de una fábrica especializada en dos modelos de primer nivel.

Por eso creo que de todos los ofrecimientos que nos hizo Rusia en materia de armamento la mayoría son pelotas que van afuera, pero ésta nos la clavaron en el ángulo. Si nos damos cuenta pronto, mejor.
 
Creo que todavía no nos cayó la ficha con este avión. Por supuesto que sabemos que necesitamos el Mig 29 ó 35. Pero hoy, con 40% de pobreza es inaceptable adentro, y en medio de una negociación de las cuentas externas es inaceptable afuera. Tampoco va a ser gratis “irse a Rusia”, para un supuesto aliado extra Otan. Se me ocurren varias cosas, suspensión de FMS, bloqueo de componentes o repuestos, en fin, van a elegir como pegarnos.

Pero el Yak es, en los papeles, un entrenador, y tiene la justificación de ser un proyecto industrial. Van a gruñir un poco y la vida seguirá, todos tienen cosas más importantes de que ocuparse.

Es lo que podemos empezar ahora, y lo supersónico deberá venir después, de todas maneras. Para nosotros, tiene la gran ventaja de que nos abre el camino a todos los sistemas rusos. Armamento, pods, radares, todo. Los sistemas importan incluso más que el avión. Recordemos que el aire en Malvinas lo ganó el Sidewinder, no el Harrier, y la batalla naval el Exocet. Y que la cuestión supersónica tuvo poco que ver.

Íbamos a ir por el FA50, es más máquina, pero nos lo iban a dar con armas del año 45. Camino equivocado.

Con el Yak tendremos, además, pilotos y personal ya capacitados en sistemas rusos y conocimiento de toda una tecnología nueva. Y ni hablar que la plata nos alcanza mejor. Así que podríamos apostar a un avión menos competente – más o menos del nivel de los A4, que de todas maneras ya se nos van- pero con sistemas muy avanzados y completos, que se puede equipar a medida, y del cual hace mucho que se habla de una versión monoplaza. Si alguna vez lo ensamblamos acá podríamos ir por ese camino.

Y esa es la otra cuestión, hay que darle un camino a FADEA. El ofrecimiento no es solamente a nosotros, cuando otro agarre la fabricación bajo licencia en la región la oportunidad se va a volar. Y tendremos otro competidor para el Pampita, en vez de una fábrica especializada en dos modelos de primer nivel.

Por eso creo que de todos los ofrecimientos que nos hizo Rusia en materia de armamento la mayoría son pelotas que van afuera, pero ésta nos la clavaron en el ángulo. Si nos damos cuenta pronto, mejor.

No se va comprar ni el YAK-130 ni menos Mig-29 ni SU-35 ni de otros paises, se esta trabajando en el Pampa III, mas barato, mas barato de operar y fabricado en el pais

Saludos
 
?
No se va comprar ni el YAK-130 ni menos Mig-29 ni SU-35 ni de otros paises, se esta trabajando en el Pampa III, mas barato, mas barato de operar y fabricado en el pais

Saludos

¿De donde sale eso? . El pampita algo ayuda, pero es muy limitado. El mismo mismo el Ministro de Defensa dice que tenemos que tener incluso aviones supersónicos. Yo lo único que hago es imaginar un camino para llegar.
 
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¿De donde sale eso? . El pampita algo ayuda, pero es muy limitado. El mismo mismo el Ministro de Defensa dice que tenemos que tener incluso aviones supersónicos. Yo lo único que hago es imaginar un camino para llegar.

Si el único camino es el Pampa III, curiosamente el Ministro de Defensa también dijo de equipar otras brigadas aéreas con este avion............ y el Plan de Inversiones para la FAA que anuncio el jefe de Gabinete de 2021 a 2023 no menciona ningún avión de combate....... 1+1=2, en esta gestión no se van a comprar aviones de combate y menos un entrenador avanzado cuando se esta trabajando en el Pampa III y mejoras de aviónica y forma de contratación

Saludos
 
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