Vuelo del Avro 504K Pur Sang

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vuelo del Avro 504K Pur Sang y Fotos Tiger Moth

En la II Brig. Aérea esta esta empresa que se dedica a construir replicas de autos antiguos a pedido. Un cliente le pidio el Avro 504K, como los que hizo la Fabrica de Aviones bajo licencia para la aviación del Ejercito en los años 30. Se animaron y acá esta esta belleza. Según dicen ya hay varios pedidos

http://www.youtube.com/watch?v=hgH60XExtuo&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=x2bgyHmpO8c

http://www.youtube.com/watch?v=IY2N0fGhUNs&feature=related


En Córdoba también estan construyendo una replica del Tiger Moth, construido nuevo (excepto motores e instrumentos que se consiguieron originales)

Ambos modelos son los primeros que se construyen de cero desde que cerraron su cadena de producción alla por los años 30
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Avro 504 Pur Sang Aero Historic

El Avro 504 es un avión biplano inglés que apareció en el año 1913, fue utilizado durante la primera guerra mundial y se construyeron unos 10.000 ejemplares. Este avión se utilizó en una gran cantidad de países. En la edición de este año de la feria de aviación Aero Sport Paraná se presentó en exhibición una réplica del Avro 504 K por parte de la empresa Pur Sang Aero Historic radicada en la ciudad de Paraná, Argentina. Esta empresa es conocida por construir réplicas de los autos Buggatti y motocicletas Indian. Ahora incursiona con el Avro 504 en las réplicas de aviones históricos. El Avro 504 K, la réplica que se presentó, es una versión biplaza y en este caso estaba motorizada por un motor radial Kinner de 125 HP. Entre los planes de la empresa está la construcción de una réplica del motor rotativo en estrella Clerget 9B de 130 HP que equipó a los Avro. El Avro 504 con una envergadura de 11 metros pesaba unos 560 kg y podía alcanzar unos 150 kmh de velocidad máxima.

www.pursangweb.com

Fuente:http://infoavion.com.ar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Avro 504K Gosport original








La replica constrùída por Pur Sang



 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Uno estuvo colgado del techo de un shopping un tiempo no?

Vi una foto por ahi.

Excelente laburo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Horten Ho-Ib

Ya que estamos en el tema de aviones antiguos que vuelven a volar agrego esto que ya subi en las Alas Volantes Horten

Horten Ho-Ib
Por encargo del Club de Planeadores Otto Ballod de la localidad bonaerense de González Chaves, Reimar Horten diseño el ala volante planeadora Ho-Ib, un monoplaza de entrenamiento construido en madera y muy similar al Ho-I de 1933. Esta ala volante de 12 m de envergadura voló por primera vez el 2 de mayo de 1954 y se mantuvo en servicio por más de 25 años sin ningún problema.
Luego de estar mucho tiempo abandonada fue restaurada y volvio a volar el 1 de Febrero de 2008!!! Acá los Videos del primer vuelo

http://www.youtube.com/watch?v=-iCh5E8qLkI

http://www.youtube.com/watch?v=k8in4...eature=related

Por desgracia, segùn me comento uno de los constructores de L'alita (Ho-Xa) en realidad se lo reconstruyo pq hay gente de Alemania interesada en el avión y a cambio de él entregarían al Aeroclub un par de planeadores nuevos o una cantidad sustancial de dinero.
Una pena perder esta joya de museo, el Smithsoniano tiene un ala dedicada a Horten, acá apenas se sabe que existio.


Cuando vuele el Tiger Moth voy a ver si me hago una escapada a filmarlo. Los constructores consiguieron 3 motores originales y toda la instrumentaciòn original. La estructura y todo el resto es nueva
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tiger Moth de Alberto Papini

Otra Joyita en construcción y muy proxima a volar en Córdoba, el Tiger Moth del Sr Alberto Papini. El motor y loa intrumentos son originales. El resto construido desde cero por viejos artesanos de la madera ya jubilados de la Ex-FMA (si no me equivoco todos tienen más de 70 años)

http://www.aracuan.com.ar/tigermoth.htm


Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo vi recientemente y esta listo para volar, esta esperando terminar las habilitaciones con el Reg.Nac.de Aer. para el 1er vuelo. Saque muy buenas fotos pero no las subo pq el dueño no subio nada a internet y las de esa pagina las sacaron cuando estaba en Alta Gracia pero no le pidieron permiso para subirlas.
El tablero de instrumentos tiene Brujula marítima (en las fotos no esta puesta)
 
M

Me 109

Grulla, otro informe excelente. Solo espero que el rumor que te contaron respecto a que se llevan el Horten a Alemania no sea cierto. Sería una lástima perder otro elemento más de nuestro patrimonio histórico.-
¿Y si el gobierno lo expropia para el MNA, para que no se vaya al extranjero?

Sería muchísimo más barato que Aerolineas :biggrinjester:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Indicador de Velocidad del Aire del Tiger Moth



Tablero de instrumentos



El Tiger Moth






 
hermoso avion, tendria que salir el kit a la venta, al ser todo de madera y tela debe tener bastante poca firma radar....
 
Espero no me saquen volando...

La verdad muy bueno el informe, y disculpen la ironia del titulo, pero es a modo de gracia, pues no vengo precisamente por el tema aviones, y como de andar por distintos foros se que cuando no es el topico, a uno le dan salida, se me ocurrio que el titulo estaba perfecto.

Bueno, el tema es para pedir ayuda a uds que de seguro esta mas cerca que yo de la cosa, ando tras las pistas de saber la realidad del proyecto indian, mas aun, tengo un motor en mi poder y no se de donde viene.

En auto clasica 2008 aparecieron unas replicas y comunmente en el ambiente moto se las llamo las replicas cordobesas, ahora veo que hay casi enfrentados en tiempo y espacio las indian de Pur Sang con las de cordoba, y no se si son las mismas o no....

La fabrica que hace los motores de avion esta en Cba? o en parana, esta es una de las dudas, mas aun, en la misma fabrica se hicieron las indians famosas... entonces pregunto, se habra fugado algo por alli, la verdad que hace poco consegui este motor y la verdad mete miedo tenerlo, no vaya a ser que me tope con algo que no debia y por desconocer meti mas aun la pata.

Veo que el informe de Grulla esta muy completo, de hecho no pido que se ponga a buscarme info, nada mas, si me puede brindar info que viene paralela al avion, me seria muy util para salir de esta duda que tengo.

Saludos a todos y muy bueno el post !
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La verdad muy bueno el informe, y disculpen la ironia del titulo, pero es a modo de gracia, pues no vengo precisamente por el tema aviones, y como de andar por distintos foros se que cuando no es el topico, a uno le dan salida, se me ocurrio que el titulo estaba perfecto.

Bueno, el tema es para pedir ayuda a uds que de seguro esta mas cerca que yo de la cosa, ando tras las pistas de saber la realidad del proyecto indian, mas aun, tengo un motor en mi poder y no se de donde viene.

En auto clasica 2008 aparecieron unas replicas y comunmente en el ambiente moto se las llamo las replicas cordobesas, ahora veo que hay casi enfrentados en tiempo y espacio las indian de Pur Sang con las de cordoba, y no se si son las mismas o no....

La fabrica que hace los motores de avion esta en Cba? o en parana, esta es una de las dudas, mas aun, en la misma fabrica se hicieron las indians famosas... entonces pregunto, se habra fugado algo por alli, la verdad que hace poco consegui este motor y la verdad mete miedo tenerlo, no vaya a ser que me tope con algo que no debia y por desconocer meti mas aun la pata.

Veo que el informe de Grulla esta muy completo, de hecho no pido que se ponga a buscarme info, nada mas, si me puede brindar info que viene paralela al avion, me seria muy util para salir de esta duda que tengo.

Saludos a todos y muy bueno el post !


Pur Sang hizo replicas de motos indian en sus comienzos, pero creo que ahora solo se dedica a las replicas de los autos Bugatti, Ferrari y similares de la epoca.
El motor y avión completo se van a realizar en Parana, mas no se

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Buenas, parece que por desgracia el avión accidentado de la nota de abajo es el Tiger Moth del señor Papini. Por suerte ambos ocupantes estan bién, lo que no se todavia es la gravedad de los daños en el Tiger Moth....que macana

un video del avión: http://www.youtube.com/watch?v=Tzll7pwAhII&feature=player_embedded

Cayó una avioneta, los dos ocupantes se salvaron

El motor de la máquina se paró y el piloto hizo un aterrizaje de emergencia en Coronel Olmedo.

30/01/2011 00:01 , por Redacción LAVOZ


Una avioneta se estrelló en la tarde de ayer en la ciudad de Córdoba, y sus dos ocupantes resultaron con heridas leves, informó la Policía. El hecho se registró a las 19, en un campo ubicado entre los barrios Cárcano y Coronel Olmedo.

Por razones que se investigan, el motor de la aeronave dejó de funcionar y sus pilotos debieron realizar un aterrizaje de emergencia. “Los hombres declararon que cuando estaban a 200 metros de altura, se paró el motor, por lo que tuvieron que empezar a planear para lograr aterrizar”, dijo una fuente de Bomberos.

Al aterrizar, una de las ruedas de la avión impactó con una huella en la tierra, provocando que la aeronave diera un tumbo, indicaron las fuentes. Luis Della Rosa (57) y Alberto Papini (62) fueron atendidos en el lugar, pero sólo presentaban algunos politraumatismos que no revestían gravedad, dijo la Policía.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Comparto con uds este email que me llego (le saque nombre y direccion)

Este mail va en reconocimiento a quienes han creído en la voluntad y
capacidad de 'El hacer Argentino' y de este equipo de trabajo Entrerriano.


"Hoy un logro más del hacer"

Este avión AVRO 504K (reproducción del primero que fuera fabricado en la
FMA Córdoba) será puesto en vuelo en GoodWood predio del Duque de Richmond,
Lord March en el Reino Unido conmemorando los 100 años de su diseño, en
conocimiento del Príncipe Andrés y el Almirantazgo del Reino Unido, y el
año próximo por la conmemoración de los 100 años de la primera guerra! Con
el potencial de vender los tres próximos que están en fabricación.

Con este mail compartir que la ex fábrica de aviones de Córdoba (FADEA) nos
certificó como Aero-Partistas, recientemente!

Un hecho histórico para nuestra provincia y su industria. Lo más importante
es que FADEA pudo ver que lo que hacemos en algunos aspectos tiene la misma
sofisticación constructiva que algunas piezas de la aviación moderna!!

Todo este programa ha sido solventado desde el aporte privado, y la
colaboración del hangar Milliken en la II Brigada y la FAA de albergar un
proyecto de índole privado civil, por donde nos ha visitado desde la
presidente, el jefe de gabinete y gran parte de los gobernadores de las
provincias Argentinas y también Discovery Channel en su Serie Mega World
producción Canadiense sobre Argentina, visitando este emprendimiento
Tandanor y Pescarmona entre Otros establecimientos prestigiosos y larga
trayectoria en nuestro país.

Pero es cierto que tendría una proyección más importante si hubiera un
programa del estado que le diese alguna asistencia! O comprenda como lo
creemos nosotros su importancia de estratégica de Marca Argentina!!

Un primer logro fue el la venta de un avión a EEUU y en unos días un avión
de EEUU restaurado en Argentina se enviara a EEUU.
SEMAER-AeroHistoric es la continuación de Pur Sang AeroHistoric que
desestimo el potencial de seguir con este aventura en el 2011 pero ha sido
su génesis fundadora!

Argentina y Entre Ríos puede hacer muchos más de lo que muchas veces
creemos!!!

Atte

SEMAER S.A. AeroHistoric-AeroElectric

Estos Links son muy interesantes:

www.semaer.com.ar

www.aerohistoric.com.ar






























 
Arriba