Aterrizando Aviones el 9/11

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Gracias por tus palabras blade!!!
Volviendo un poco al tema de tener que divertir o alternar cuando todos estan alternando, una vez me paso volando Iquique-Miami con 73 toneladas de semillas para sembrar en USA que se formo una tormenta de la 1,000 y 1 ****.
No era un huracan pero puso MIA por debajo de los minimos operables justo al horario que llegan todos los vuelos provenientes de America Latina.

Nos mandaron a holdear a 31,000 ft, estuvimos los 15 minutos que nos quedaban de reserva de contingencia (los 30 minutos de holding son para holdear en el alterno, asi que lo que podes usar para holdear en el destino es solo lo que te quede del 3% A-B).

El ATC de Miami muy profesional nos pidio hasta que horario podiamos holdear, y cuando estuvimos a 5 minutos de ese tiempo nos informo que MIAMI seguia cerrado y que teniamos que ir al alterno.
Nuestro alterno por plan de vuelo FPLN (Flight Plan) era Fort Lauderdale KFLL pero se habia colapsado por la cantidad de aeronaves que estaban alternando.
Asi que le pedimos otras alternativas posibles, y nos dieron Orlando y Bahamas.
Pusimos en el FMC ambos aeropuertos y el mas cercano era Bahmas, teniamos las cartas y daba la pista, asi que terminamos en Bahamas.

Llegamos, cargamos fuel, esperamos que MIA se abra de vuelta y salimos.

La unica vez que fuera de Huracan vi que MIA se cerrara por weather.

Saludos.
 
B

bullrock

Para Bullrock, los aviones eran full cargueros, aunque eso no disminuye la pirateria.

Saludos.

el punto no esta en hacer algo no legal.. el punto esta en poner vidas en riesgo.. si es ud y su copi los unicos, es un tema suyo en el peor de los casos se matan uds 2...

pero seria criminal poner en riesgo a pasajeros para ahorrar ..


ahora tengo la duda, sabe el destino de su ex empresa? o de sus aviones?
 
el punto no esta en hacer algo no legal.. el punto esta en poner vidas en riesgo.. si es ud y su copi los unicos, es un tema suyo en el peor de los casos se matan uds 2...

pero seria criminal poner en riesgo a pasajeros para ahorrar ..


ahora tengo la duda, sabe el destino de su ex empresa? o de sus aviones?

Mi muy estimado bullrock. Ud. hace unas preguntas muy "apropo". Se ve que es una persona que esta concernida con lo que es lo apropiado y correcto, de valores morales. Excelente!
No creo que nada de eso se hace cuando uno esta volando pasajeros, lo que le llamamos "la pirateria" es para la carga, "Freighter Dogs", donde hay una competencia indescriptible. Si uno hace todo 100% como realmente se debe hacer, no se dura dos meses en negocio. Como Ud. ve , Ud. es de fibra moral, pero siempre va a haber otra operacion que lo va ha hacer por menos costo, y los capitalistas permiten eso y lo ponen a Ud. en bancarrota. Ellos cortan las esquinas y UD. no porque Ud. lo quiere hacer bien, ya de por si no puede competir. Esos son los hechos.
Es como una cosa de lo que es "Zen". el dicho "Lo que es, simplemente es".
Muchos de nosotros pasamos por eso para ganar experiencia, con esperanza de obtener un buen trabajo despues de pagar la novatada. Y es duro para nuestras familias. El volar un jet es un afrodisiaco. Es adictivo.
Yo dije que fui uno de los pocos de los que llege', es cierto. Pero no fue facil.
Antes de todo, yo quiero llegar a casa y verle el rostro a mi mujer e hijos.
Empresas en aviacion, nacen y mueren todo el tiempo. La misma gente hacen el juego de la bancarrota, para quitarse las deudas, no tener que pagar retiros a los empleados, etc. Despues ellos crean otra aerolinea y el ciclo se renueva. Esa es la verdad. Ese es el mundo de la carga.
En el mundo del pasage, es diferente, siempre existe un nombre nacional, y se hacen las cosas bien, aun se juega con los empleados, los salarios, retiros, horarios, etc...Pero no metas la pata porque estaras en el periodico, donde la gente que no sabe absolutamente nada, te van a jusgar. Y el nombre de tu aerolinea nacional tambien, porque eliminaste un tanto numero de pasajeros en unos segundos, prefiero morir!
Por eso se hacen las cosas bien cuando vuelas pasaje! OK? ya dije demaciado, ahora le toca a otro! Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No creo bull que Mata pueda finalmente iniciar sus operaciones con Air Pampas.
Aparte como hacen muchos, chachara, pero vas a la DHA y a al DNA, en conjunto el ANAC, y no hay un solo papel presentado.
Con lo cual desde el principio es todo poco serio porque si no tenes los manuales aprobados no podes ni empezar a mover el avion.
Ademas, los MD88 que queria traer hoy te los tiran por la cabeza, es mas comprar uno medio pelo al estilo ANDES no debe salir mas de 2 palos verdes lo traes y lo parkeas en Ezeiza para precionar.
Si no tienen plata ni para eso, mejor que no empiecen a volar, la aviacion no es para pobres.

Por otro lado, me estan diciendo que ANDES va a volar para Aerolineas y que firmaron para traer 2/3/5 Bombardier CRJ900, cosa de locos pensando que el estado es mal pagador y que el Lease de un avion de esos no debe ser nada barato.
 
B

bullrock

para que no sigan editando, ahora abro un topic sobre pequeñlas aerolineas de argentina, asi muchos se enteran cosas que no saben de andes, air pampas, etc etc
 
M

Me 109

Por eso en mi empresa anterior cuando teniamos que volver por algun problema..."haciamos que dumpeabamos"...y aterrizabamos con overweight...pero esas son historias con parche en los ojos...en los dos, pata de palo y un garfio.

Acabo de ver un documental y uno de los DC-10-30 de esa empresa volviendo a Miami con un hidráulico kaput.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual Me109 el DC10 como la mayoria de los aviones comerciales tienen varios hidraulicos y ademas sistemas back up de los mismos.
El DC10 tiene tres sistemas hidraulicos, asi que si te falla uno no ocaciona una emergencia, lo que si te puede degradar algun sistema.
Por ejemplo el sistema 3 es el encargado de extender y retraer el tren de aterrizaje asi que si perdiste ese hidraulico lo tendras que bajar por el sistema alterno que es basicamente por gravedad.
 
M

Me 109

Cosmic, en el documental decían que uno de los hidráulicos estaba fallando, y en el rodaje detectaron humo del tren principal derecho. De hecho, más tarde muestran como hay un reguero de líquido que dejó ese tren en plataforma.-

Don bladeruner, exacto, el -30 tiene una tercera pata (de 2 ruedas y no cuatro) en el centro de la panza.-

---------- Post added at 11:52 ---------- Previous post was at 11:49 ----------

Igual Me109 el DC10 como la mayoria de los aviones comerciales tienen varios hidraulicos y ademas sistemas back up de los mismos.
El DC10 tiene tres sistemas hidraulicos, asi que si te falla uno no ocaciona una emergencia, lo que si te puede degradar algun sistema.
Por ejemplo el sistema 3 es el encargado de extender y retraer el tren de aterrizaje asi que si perdiste ese hidraulico lo tendras que bajar por el sistema alterno que es basicamente por gravedad.

Salvo que tengas la suerte perra del United que cuando una parte del motor 2 salió volando cortó los 3 hidráulicos
 
Ese liquido es un hijo de pu.. medio toxico, si te cae en los zapatos te los ponen fuera de combate, nunca lucen igual. Si le cae adonde los frenos calientes tambien se va a hacer bastante humo. Esos frenos se ponen bien calientes aun despues de un rato despues del aterrizaje, por eso hay una forma de que se desinflen las ruedas para que no exploten de tanto calor.
Ese sistema del DC-10 nunca fue lo mejor que se pudo haber hecho.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo mas raro que me paso con el DC10 en cuanto al hidraulico fue una vez volando en Africa.
La ruta era Luxemburgo-Tripoli/Libia (combustible)-Kano/Nigeria-Lagos/Nigeria-Nairobi/Kenia.
Luego de despegar de Tripoli como a la hora de vuelo nos quedamos sin hidraulico 1 por sobre temperatura al principio y luego por perdida del liquido hidraulico, asi que a mano tuvimos que volar hasta Kano porque ese sistema le daba hidraulico al Autopilot 2 que era el que teniamos operativo, el Autopilot 1 estaba diferido.

Cuando llegamos a Kano/Nigeria, la primer sorpresa que tuvimos fue que en el rodaje habia unas sombras, asi que paramos. Entonces un nativo del lugar se cruzo el taxiway con su rebanio de cabras...
Llevabamos dos mecanicos que abrieron el motor, limpiaron los filtros como pudieron y pusieron liquido hidraulico de nuevo al sistema 1, sin antes mancharse con ese infame liquido y que les caiga en sus ojos porque no usaban antiparras protectoras, asi que el miserable copiloto corriendo al galley a agarrar botellas de agua para tirarles agua fria en la cara!!!

Despegamos de Kano a Lagos y paso lo mismo, sobretemperatura primero, perdida de liquido despues asi que a mano de vuelta.
En Lagos hicieron lo mismo, pero limpiaron mejor los filtros de hidraulico. Pero en vuelo de Lagos a Nairobi/Kenia, no solamente perdimos el liquido hirdraulico sino que la cantidad de ACEITE del motor numero 1 habia crecido y se habia ido de escala!!!

Asi que llamamos a los pobres mecanicos que llevabamos a bordo, los cuales hicieron lo primero que hace un buen mecanico de una compania PIRATA, cambiar los indicadores de hidraulico y aceite del motor 1 con los del motor 2.
La indicacion no era mala, sino que seguia siendo liquido hidraulico 1 en 0 y la cantidad de aceite del motor 1 fuera de escala.

A todo esto veniamos volando a mano, porque no habia hidraulico para el piloto automatico a Nivel de Vuelo FL410 porque veniamos basios solo con dos pallets con unos pajarracos que picoteaban las cajas como locos.

Llame a Stockolm Radio que es un prestador de servicios de enlace de comunicaciones por High Frequency y estos me enlazaron con mi compania en MIAMI via PHONE PATCH.
Hablamos con nuestro jefe de Mantenimiento y llegamos a la conclusion que por la GEAR BOX del motor 1 se habia pasado el liquido hidraulico al sistema de aceite del motor.
La recomendacion fue apagar el motor, asi que a partir de alli volamos a MANO con el motor numero 1 apagado, bajamos a FL370.

Volver a Lagos, ni pensarlo porque no teniamos ningun apoyo ni conociamos a nadie, asi que seguimos a Nairobi, unas 3 horas y pico a manito, aproximacion nocturna y a tomar unas cervezas para festejar la aventura!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No, mandaron un mecanico de Miami con la cantidad de liquido hidraulico y de aceite requerida para hacerle un flushing al sistema de aceite, no me acuerdo si lo debian de hacer mas de una vez asi que se querian varios galones.
Cambiaron filtros y juntas, y el avion siguio volando como corresponde con ese motor...

Otro dia les cuento las historias de los motores Franquestain totalmente legales...
 

gabotdf

Miembro notable
La adrenalina es una droga jodida, te lleva a cometer estupideces. Sigan que está súper entretenido
 
Arriba