Club del A-10 Thunderbolt II

Yo, soy tu Padre.......


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
FIREHOGS


La imagen de arriba es una interpretación artística de una propuesta de 1990 para convertir los Warthog A-10 de la USAF en aviones de extinción de incendios aéreos. Dado el hecho de que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos no tiene planes de retirar el A-10 en el corto plazo, es muy poco probable que alguna vez veamos que esta contraparte civil avanzada se haga realidad. Interpretación de Jack Young.



En 1992, el Servicio Forestal del USDA le escribió a la USAF, solicitando dos A-10 para su evaluación como parte de su "Plan de aviones cisterna medianos", buscando reemplazar la primera generación de aviones de la era de la Segunda Guerra Mundial, alegando que el A-10 podría ser capaz de 1,200 galones.



La respuesta de la USAF fue cautelosa pero positiva, pendiente de la burocracia, pero el Servicio Forestal "descartó la idea" en 1994. La Fuerza Aérea de los EE. UU. Fue contactada nuevamente en 1997 por un asambleísta de California que, después de haber sido evacuado de los incendios dos veces, solicitó A-10. para proteger a sus electores.


Demostración de vuelo A-10 para bomberos de California

El uso de aviones de ataque de alto rendimiento para atacar incendios forestales siempre ha sido una parte fundamental de nuestra propuesta. Hay bomberos y funcionarios que están satisfechos con el desempeño de los aviones cisterna de hoy porque eso es todo lo que saben. Rechazaron el A-10 porque nunca habían visto uno. Bueno, ahora un grupo de bomberos muy respetado ha visto volar el A-10.

Dos A-10 militares realizaron una demostración para los bomberos el 18 de septiembre de 1997 durante una reunión del Consejo de Bomberos de la Cuenca del Sur de California en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines El Toro en el Condado de Orange, California. El Watershed Fire Council fue formado hace más de 45 años por los supervisores de los nueve condados más al sur de California para mejorar su protección colectiva contra los incendios forestales. Desde entonces, el Consejo ha sido fundamental para facilitar la coordinación y la innovación de los servicios de bomberos en sus condados, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CDF) y agencias federales como el Servicio Forestal en el Departamento de Agricultura. Como bomberos experimentados con apoyo gubernamental que representan dos tercios de la población de California, son muy influyentes en los problemas de incendios forestales.

El 18 de septiembre amaneció claro y tranquilo. Los pilotos del A-10 rodaron a las 9:15 cuando la prensa y la multitud llegaron a la línea de combate frente al museo de El Toro. La prensa realizó entrevistas hasta que los Hogs 'atacaron' desapercibidos desde su izquierda para abrir la demostración y mostrar su desempeño normal a baja altitud y alta velocidad. Acercarse sigilosamente a la gente es una especialidad de A-10 y funcionó de nuevo. En este contexto, eso se traduce en un avión silencioso que generará pocas quejas por ruido ya que trabaja cerca de las casas. Luego, los Hogs volaron tres variaciones en los pases bajos y lentos de aviones cisterna que estaban allí para demostrar.

Los camiones cisterna actuales se ven perjudicados por la falta de "dispositivos de arrastre" como frenos de velocidad para evitar que aumente la velocidad mientras descienden para soltar el retardador. Por ejemplo, los C-130 a veces se ven obligados a reducir la velocidad hasta 110 nudos (no es cómodo ni seguro) para no acelerar demasiado los flaps en la parte inferior de una carrera cuesta abajo. Puede ver que los frenos de velocidad de este A-10, esas placas planas cerca de las puntas de las alas, están parcialmente abiertos. Los A-10 no tienen problemas para descender en un giro pronunciado sin ganar velocidad (importante para entrar en espacios reducidos) como se muestra cuando cada A-10 voló un giro descendente a velocidad constante de 1500' a 250'. La primera pasada del líder simuló un patrón de caída retardante de nivel que terminó con un ángulo de ascenso de 25 grados demostrando su capacidad para salir de un cañón.

Debido a que los camiones cisterna de hoy lanzan retardante mientras vuelan tan cerca de sus velocidades de pérdida, no pueden maniobrar muy bien cuando se alinean para una descarga. La velocidad de pérdida aumenta con un mayor ángulo de alabeo, por lo que un avión que puede permanecer en el aire a su velocidad de caída retardante (típicamente 1,3 veces la velocidad de pérdida) se estrellará si gira a 30 grados de alabeo. Esa perogrullada contribuyó a más de la mitad de los 16 accidentes S-2 de la CDF. La segunda demostración A-10 demostró que Hogs no tiene esa limitación al hacer el mismo descenso que su líder y luego volar en un giro cerrado a más de 60 grados de alabeo mientras sigue volando a velocidades de caída. Puedes ver que sus frenos de velocidad también están parcialmente extendidos. Otro beneficio de los frenos de velocidad es que permiten que los motores funcionen a alta potencia sin ganar velocidad aerodinámica. Dado que los frenos se cierran en menos de un segundo, esa disposición elimina cualquier retraso entre el vuelo lento y la alta potencia. Esa es otra ventaja de seguridad para el avión cisterna FireHogTM.

Luego, los A-10 se reincorporaron a una formación de estela compensada para demostrar que pueden volar esas mismas maniobras en formación para multiplicar las opciones de cobertura retardante disponibles para los bomberos en tierra. El compañero de ala permaneció 300 pies detrás y ligeramente a la derecha mientras el líder de vuelo repetía su patrón de giro descendente, carrera de caída y ascenso empinado. Esa capacidad brinda a los bomberos las opciones de aumentar la cobertura de retardantes o vincular los patrones de retardantes en el aire para eliminar las brechas que resultan cuando los pilotos pierden el patrón anterior en tierra.

Luego, el líder de vuelo demostró un aterrizaje de campo corto utilizando 1500 pies de pista antes de rodar para una exhibición estática y más entrevistas. Los Hog Drivers respondieron preguntas sobre sus jets mientras que nuestro representante de aviones cisterna FireHogTM discutió la conversión a un avión cisterna.

El Consejo y los invitados luego se trasladaron al almuerzo y su reunión trimestral. Esta demostración fue un hito para varios de los miembros del Consejo. No hubo más dudas sobre el rendimiento del vuelo, por lo que la discusión cubrió la disponibilidad, los problemas de propiedad, los costos, etc. También hicieron una serie de preguntas sobre la posible cooperación con la industria en investigación y desarrollo, además de los incentivos que traería esa cooperación de la industria. El dinero es un problema serio para los bomberos.

Varios oficiales del Servicio Forestal comentaron enérgicamente que los aviones cisterna no podían resolver todos sus problemas y dijeron que les molestaban las afirmaciones infladas. Nosotros también. En contexto, estaban reaccionando a la continuación de la saga del Canadair CL-415 en Los Ángeles pintándonos con ese mismo amplio pincel publicitario. El Super Scooper se demostró el día anterior al vuelo A-10 cuando los políticos de Los Ángeles volvieron a alquilar ese camión cisterna a pesar de las objeciones de los bomberos del condado. El S-2T también se vendió a la Legislatura de California por reclamos de desempeño inflados. Nuestro representante de aviones cisterna FireHogTM señaló que la hoja informativa que tenían enfatizaba la efectividad potencial del A-10 en el ataque inicial y no afirmaba poder detener un incendio forestal impulsado por el viento (una misión imposible). Esa discusión se vinculó bien con varias historias de camiones cisterna que fueron retenidos en llamas recientemente por un valle lleno de humo (exactamente la situación común que impulsó el requisito del sistema infrarrojo único del camión cisterna FireHogTM) y un ataque inicial lento después de llamadas telefónicas inmediatas de ciudadanos que presenciaron el incendio. . A pesar de su potencial, los informes inmediatos de incendios y las recientes afirmaciones de marketing de aviones cisterna, el ataque aéreo inicial aún fracasó en gran parte debido a los límites del equipo.
Para que conste, nuevamente, creemos firmemente que los aviones cisterna FireHogTM deberían ser solo una herramienta en la bolsa de trucos de la aviación que también debe incluir camiones cisterna pesados y helicópteros de carga pesada como este que combate un incendio en Camp Pendleton, California, mientras que la demostración A-10 fue pasando Nunca hemos afirmado y nunca pretenderemos poder detener todos los incendios o tener mucho efecto en un incendio impulsado por Santa Ana. Pero un avión cisterna FireHogTM ciertamente volaría el ataque inicial de manera mucho más efectiva que cualquier otro avión cisterna de ala fija propuesto, mientras que su conversión costaría aproximadamente la mitad que la turbina S-2.

Este evento resolvió las cuestiones de rendimiento. Los próximos pasos implicarán aún más cuestiones políticas. Por ejemplo, Los Ángeles continúa alquilando Scoopers por más de tres veces el costo de convertir un A-10 a pesar de cinco informes de que el avión no funciona bien en California. El Servicio Forestal continúa negando su responsabilidad por la Interfaz Urbana a pesar de su papel principal en lugares como Lake Arrowhead, California y las áreas al noreste de Sacramento. El Departamento de Defensa continúa diciéndoles a los políticos que no hay A-10 de repuesto a pesar de que más de 32 de ellos están en museos y más de 300 están fuera de los libros.



La iniciativa del avión cisterna FIREHOG de Aerotech parece haberse desarrollado entre 1997 y 2005. Es posible que hayan ayudado o no a negociar una demostración de vuelo del A-10 para el Watershed Fire Council of Southern California.


Luego, la propuesta resurgió en 2014, del "Cuerpo Aéreo de Bomberos de EE. UU.", una iniciativa con sede en Colorado que parece haber incluido a personas involucradas en el esquema FIREHOG anterior. Nótese la sonda de recarga (17) y el deflector antipájaros (10).

Fuente:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
KA-1 Woongbi de Corea del Sur volando junto a dos A-10C Thunderbolt II de la USAF
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los colmillos de A-10 Warthog están siendo afilados para una pelea de alto nivel

Inside Nellis Week: se agregarán nuevas armas, tanques de combustible, pantallas y más al A-10 para convertirlo en un jugador clave en un conflicto de alto nivel.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Impresionantes imágenes de una línea de vuelo repleta de A-10 para Hawgsmoke 2022

37 Warthogs y tripulaciones de varias unidades emigraron a Boise, Idaho, para participar en la competencia de la Fuerza Aérea de EE. UU.









 

Grulla

Colaborador
Colaborador

A-10 Warthog emerge con nuevo camuflaje​

La nueva librea, presentada en Moody AFB, conmemora a los "Tigres voladores" originales de la Segunda Guerra Mundial y al famoso piloto Charles R. Bond Jr.












@Finback entre tanto gris aburrido
 

A-10 Warthog emerge con nuevo camuflaje​

La nueva librea, presentada en Moody AFB, conmemora a los "Tigres voladores" originales de la Segunda Guerra Mundial y al famoso piloto Charles R. Bond Jr.












@Finback entre tanto gris aburrido
Al fin la pura madre
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Brown: Air Force resta A-10 del plan de combate '4+1'​

Con el Congreso comenzando a aceptar el deseo de la Fuerza Aérea de retirar su envejecida flota A-10, el plan de combate “4+1” del Jefe de Estado Mayor General Charles Q. Brown Jr. de hace dos años es “probablemente solo '4 ' ahora”, dijo el 15 de marzo.

"Estamos retirando los A-10 más rápido de lo que pensábamos originalmente", dijo Brown en el foro anual de defensa de McAleese en Washington, DC "Creo que esa es probablemente la respuesta correcta".


 
Arriba