Club del A-10 Thunderbolt II

Grulla

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El A-10 Warthog ya tiene la capacidad de utilizar cohetes guiados por láser para derribar drones.​

El A-10 podría ser un cazador de drones excepcionalmente capaz y ya tienen la capacidad de usar cohetes APKWS para hacerlo, pero su carrera está destinada a terminar antes de que tenga la oportunidad.


A-10 disparando cohetes
 

Rober D

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Un prototipo del A10 con un cañón cubierto y sonda de reabastecimiento en vuelo...
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Este fue uno de los muchos intentos de Fairchild (que se remontan incluso al prototipo YA-10) para intentar desviar los gases del cañón para que no fueran absorbidos por los motores y causaran problemas (una preocupación general para la mayoría de los aviones con cañones de morro). Y, como muchos de los diversos defectos del A-10, se consideró demasiado caro o demasiado trabajoso arreglarlo, y simplemente se ignoró. A los pilotos simplemente se les decía: "No disparen el cañón durante demasiado tiempo", y se les dejaba que resolvieran cualquier problema que surgiera por su cuenta.
 

Cuando los Warthogs lucharon para salvar a su amigo​

Bagdad, abril de 2003. Una feroz tormenta de arena asfixia el campo de batalla mientras dos pilotos de A-10 Warthog, Donk y Billy Bob, emprenden una misión desesperada. Su amigo y compañero piloto, «Coke», está en tierra como controlador aéreo avanzado, luchando por sobrevivir y regresar a casa para el nacimiento de su primer hijo. Con una unidad blindada estadounidense rodeada y sin munición, rompen todas las reglas de enfrentamiento para lanzarse de cabeza al caos. Esquivando una lluvia de fuego antiaéreo, arriesgan todo para proteger a su hermano de armas.

 

Sebastian

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@RealAirPower1
The heart and soul of the Warthog is its gun - the massive GAU-8/A Avenger 30 mm cannon. It fires coke bottle-sized rounds made of depleted uranium, each powerful enough to punch through the top armor of most heavy tanks on the battlefield.

El corazón del Warthog es su cañón: el enorme cañón GAU-8/A Avenger de 30 mm. Dispara proyectiles del tamaño de una botella de Coca-Cola, hechos de uranio empobrecido, cada uno lo suficientemente potente como para atravesar el blindaje superior de la mayoría de los tanques pesados en el campo de batalla.

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Grulla

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El A-10 regresa del despliegue del CENTCOM con marcas de derribo de UAS

13 de octubre de 2025 - Stefano D'Urso

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El A-10C 79-0084 "Zeus" avistado con las marcas de derribo de Shahed el 10 de octubre de 2025. (Crédito de la imagen: Alex H @mhtplanes)

Se avistó un A-10C con dos formas de UAS tipo Shahed pintadas en la nariz mientras regresaba a su base de operaciones.

Un A-10C Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de EE. UU. fue avistado con dos interesantes marcas de derribo al regresar a casa tras su último despliegue en el Área de Responsabilidad (AOR) del CENTCOM (Comando Central) de EE. UU. De hecho, el avión llevaba pintadas dos siluetas de UAS tipo Shahed en el morro, junto con otras marcas de derribo y una figura de Ares (el dios griego de la guerra).

 

Sebastian

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@RealAirPower1
A face only a mother or a grunt could love Btw, three weeks ago, the final pair of A-10s from Maryland ANG, was retired, ending a run that began in 1978. With the Warthog went the last flying component (the 104th FS) of Maryland ANG.
The unit will now transition to a cyber mission.

Un rostro que solo una madre o un soldado podrían amar Por cierto, hace tres semanas, se retiró el último par de A-10 de la Guardia Nacional Aérea de Maryland, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1978. Con el Warthog, se fue el último componente de vuelo (el 104.º Escuadrón de Escuadrones) de la Guardia Nacional Aérea de Maryland.
La unidad ahora pasará a una misión cibernética.

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Sebastian

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@RealAirPower1
A gorgeous cutaway of the A-10 tells the jet's story. Twin engines spaced wide, titanium bathtub around the cockpit, redundant systems everywhere, and the 30-mm GAU-8 sitting at the centre of gravity. Brutal, elegant engineering.

Un magnífico corte del A-10 cuenta la historia del avión. Dos motores bien espaciados, una bañera de titanio alrededor de la cabina, sistemas redundantes por todas partes y el GAU-8 de 30 mm en el centro de gravedad. Ingeniería brutal y elegante.

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