Club del A-10 Thunderbolt II

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lleva mas bombas guiadas que las que tiene Rusia en este momento, el Su-25 se muerde los labios de la envidia

El A-10 se prepara para la configuración de 'camión bomba' con 16 GBU-39 SDB durante las pruebas de desarrollo​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Diez Warthogs A-10 de la Guardia Nacional Aérea de Maryland acaban de desplegarse en Europa

Los ANG A-10 de Maryland participarán en el ejercicio de respuesta rápida y se desplegarán en ubicaciones operativas avanzadas en Europa del Este y la región del Báltico.


Foto de archivo de un A-10 Thunderbolt II, asignado al ala 175, base de la Guardia Nacional Aérea de Warfield, Middle River, Maryland, despegando para una misión Green Flag-West 22-02, en la base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, el 22 de noviembre de 2019. 8 de enero de 2021. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por William R. Lewis)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Cincuenta años del primer vuelo del A-10 Warthog


Este mes se cumplen cincuenta años del primero vuelo del A-10 Warthog, uno de los aviones más emblemáticos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Fue diseñado para hacer frente a las concentraciones de tanques soviéticos, pero tras la Guerra Fría ha encontrado un nicho en los conflictos asimétricos que se han producido desde entonces.

Galeria de fotos y memes del A-10:
 
Hola:
El uranio empobrecido está en la municion que se dispara,los casquillos que se guardan pueden ser de laton u alguna aleacion de aluminio
BeerchugBeerchugBeerchug
 
exacto, pero me imagino que alguna especie de contaminación radioactiva debe quedar en el casquillo, por más mínima que sea
 
Arriba