VISMOD (Visually Modified)

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
T-72 disfrazado de Leopard II?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Manned Evasive Target Tank (tanque de objetivo evasivo tripulado) un M103A2 modificado en 1977 para su uso como objetivo en el entrenamiento de tripulaciones de misiles TOW (disparando ojivas inertes)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
AMX-30 disfrazado como tanque soviético...



AMX30 FORAD (Forces Adverses)
Externamente, se diferencian de la serie B2 en que se elimina el cuello y el material NRBC en el mismo cuello. Se elimina la AANF1 MG y su carena. El cañón se vistió con un falso extractor de humo. El TVBNL estaba rodeado de metal para simular el faro IR IR T72. Las faldas estaban montadas a los lados. La parte trasera del tanque está más profundamente cambiada porque incluye 2 tanques (que a menudo faltan durante los ejercicios), un snorquel falso, cajas de munición de 20 mm francesas. A los efectos de los ejercicios, los tanques también tienen una identificación roja con un número (500 en las fotos). El camuflaje no cumple con ningún esquema normativo. Sólo los tintes utilizados son uniformes.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La reciente incorporación de dos nuevos modelos visuales (VISMOD) aumentará aún más el rigor y el realismo del entrenamiento de los soldados en Fort Drum.



Una compañía de efectos especiales de Los Ángeles reutilizó dos Humvees, modificándolos para que su tamaño, forma y dimensiones coincidieran con los de un tanque de batalla principal T-72. Completo con una torreta de artillería que puede girar 360 grados, un arma principal y una ametralladora que disparan cartuchos de fogueo y "orugas" inflables, los VISMOD manejables están diseñados para verse, sonar y maniobrar como un tanque real.



Los tanques VISMOD, los primeros de su tipo en todo el ejército, brindan una oportunidad para que los soldados aprendan cómo derrotar una amenaza austera contra la que anteriormente no tenían los medios para entrenar, dijo Gary Tanner, instructor de capacitación de supervisores de TSC.

"Los soldados deben poder usar todas las armas que tienen a su disposición", dijo Tanner. "La 10ª División de Montaña tiene armas antitanques, pero hasta ahora no hemos tenido una forma de que nuestros soldados se entrenen para luchar contra los tanques enemigos".

Ahora, los soldados tendrán la oportunidad de obtener una valiosa práctica con sistemas de armas como el M136 AT-4, el principal sistema de armas antitanque ligero del Ejército. El sistema lanzado desde el hombro está diseñado para permitir que un solo operador penetre objetivos reforzados y amenazas de blindaje.

En el pasado, los soldados de Fort Drum practicaban con el sistema de armas en el campo de tiro, pero no tenían la capacidad de ponerlo en uso en un escenario de entrenamiento. El T-72 VISMOD no solo permitirá a los soldados perfeccionar sus habilidades con el armamento antitanque, sino que también tendrán que reaccionar al fuego devuelto por el tanque.

"El T-72 está equipado con MILES (Multiple Integrated Laser Engagement System)", dijo Guler. "El tanque tendrá receptores, como los que usan los soldados en sus cascos y uniformes".

Usando láseres y cartuchos de fogueo, las fuerzas terrestres podrán participar en una batalla simulada con el T-72 VISMOD.



"Podrán practicar el uso de sus sistemas de armas para derrotarlo y, al mismo tiempo, les disparará rondas de simulación", dijo. "Es lo más realista posible sin usar munición real".

Trevor Niles, instructor de ayudas de entrenamiento, dispositivos, simuladores y simulaciones de TSC, dijo que VISMOD ayudará a cerrar la brecha entre la instrucción en el aula que reciben los soldados y las maniobras reales que se necesitan para derrotar una amenaza como un tanque.

"Cuando los soldados usan el EST (entrenador de habilidades de compromiso), están practicando para derrotar a un tanque en una simulación", dijo. "Ahora podrán salir al campo y usar lo que han aprendido".

Guler dijo que luchar contra una fuerza opuesta simulada con el T-72 VISMOD enseñará a los soldados a adaptarse y responder rápidamente.

Los VISMOD realistas mejoran la calidad y el realismo del entrenamiento en la estación de origen, pero la mayoría de las instalaciones, fuera de los centros de entrenamiento de combate, no cuentan con estos valiosos activos. Guler dijo que TSC tiene la suerte de tener varios modelos de alta tecnología y este es solo uno de los factores que hacen de Fort Drum un área de entrenamiento de primer nivel para unidades de todo el país.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿Tanques rusos en Idaho? La Guardia Nacional recurre a Hollywood para simular los T-72
Los VISMOD, o modificaciones visuales, convierten a un Humvee ordinario en un cazador asesino de 45 toneladas.



La Oficina de la Guardia Nacional, aumentando el entrenamiento contra las amenazas militares de alto nivel, contrató a la compañía de efectos especiales de Hollywood Westefx para que fabrique kits que conviertan Humvees comunes en tanques y vehículos blindados rusos. Westefx ha proporcionado efectos visuales para varias películas, incluidas las películas de James Bond, Taken y Men in Black 2.

Según la Guardia Nacional, cada kit utiliza un "marco inflable similar a una lona" que se coloca sobre el cuerpo de un Humvee. Luego, el marco se cubre con paneles que recrean el aspecto de un tanque T-72, un vehículo blindado de transporte de personal con ruedas BTR-90 o un vehículo de reconocimiento BRDM-2. Los kits son parte de una práctica de larga data del Ejército de los EE. UU. de usar vehículos amigables modificados visualmente, o VISMOD, para simular vehículos enemigos.


Los kits de Westefx agregan 1,700 libras a un Humvee. En el caso del T-72, el kit agrega un arma principal falsa de 125 milímetros y una ametralladora calibre .50, las cuales funcionan con el sistema de entrenamiento láser del Ejército. El T-72 VISMOD podrá acertar en tanques e infantería aliados, dejándolos fuera de combate. Incluso incluye una torreta que gira 360 grados. Un generador de humo a bordo permite que el "OPFOR", o el equipo de la fuerza opuesta que juega con el enemigo, genere sus propias cortinas de humo. Los tanques T-72 reales generan cortinas de humo lanzando granadas de humo o rociando combustible diesel en su escape.

Los vehículos VISMOD son una parte importante del entrenamiento militar de "fuerza contra fuerza". En el pasado, las unidades de combate usaban los mismos vehículos, a menudo con banderas de diferentes colores u otras marcas de identificación para diferenciar a los dos lados. Los tanques reales del Ejército de EE. UU. son costosos de operar y el equipo militar ruso es difícil de conseguir. Ahora, por el costo de un kit, la Guardia Nacional puede hacer que la unidad que represente a la OPFOR viaje en vehículos visualmente correctos.



Los vehículos están equipados con el Sistema Integrado de Enganche Láser Múltiple del Ejército de los EE. UU., o MILES para abreviar. MILES implica instalar láseres en las armas de una unidad, desde carabinas M4 hasta tanques M1A2, además de equipos receptores de láser capaces de detectar cuándo un soldado o vehículo ha sido alcanzado por un láser. El sistema, a menudo descrito como "Etiqueta láser para adultos", permite a las tropas simular el combate mucho mejor que el antiguo método "bang bang, estás muerto" para decidir las batallas en el entrenamiento.

El tanque de batalla principal T-72 se desarrolló originalmente en la década de 1970. Aunque obsoleto en su forma original, el ejército ruso opera una variedad de T-72, incluidos el T-72B, T-72AV, T-72B obr 1989, T-72B1, T-72B3 y T-72B3 obr 2016. Rusia ha desarrollado el tanque T-14 Armata, del cual originalmente se suponía que tendría 2300 para fines de 2019. Los problemas de desarrollo y un alto precio de etiqueta han reducido ese número a solo 12, por lo que no hay prisa por crear un T-14 VISMOD en cualquier momento. pronto.

 
Arriba