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Ghana busca adquirir seis aviones L-39NG


Ghana está buscando adquirir seis aviones L-39NG de Aero Vodochody de la República Checa, que se comprarían a través de un contrato de préstamo.

El Ministerio de Defensa de Ghana dio a conocer el acuerdo al Parlamento el 2 de agosto. El contrato tiene un valor de 111,3 millones de euros (132 millones de dólares) e incluye repuestos, formación y soporte.

La propuesta fue presentada a través del ministro de Defensa, Dominic Nitiwul, y el presidente del Parlamento, Alban Bagbin, remitió el acuerdo al Comité de Defensa e Interior de la Cámara para su consideración.

La portavoz de Aero Vodochody, Tereza Vrublová, confirmó que Aero Vodochody está negociando con el Ministerio de Defensa de Ghana para el suministro de aviones L-39NG. "Sin embargo, no comentaremos más sobre el caso comercial en curso", dijo.

En África, Senegal anunció la intención de pedir cuatro aviones L-39NG (Nueva Generación) en 2018. El L-39NG es la última versión del exitoso entrenador L-39 Albatros. El programa L-39NG comenzó en 2014, con la producción de cuatro prototipos. Se ofrece en configuraciones Advanced y Basic Trainer y Light Attack. El nuevo L-39NG recibió su certificación de tipo internacional en septiembre de 2020.

El avión está propulsado por un solo motor Williams FJ44-4M con control FADEC y tiene cinco puntos de anclaje para 1200 kg de armas (tres más que antes). Gracias a un motor más eficiente y una resistencia reducida, la autonomía aumenta en 800 km a 1900 km. Otros cambios en comparación con el L-39 estándar son alas húmedas sin tanques en la punta de las alas, una vida útil de 15 000 horas de vuelo, un fuselaje más liviano y resistente y un sistema de monitoreo de uso y salud. El L-39NG utiliza un 50% de piezas nuevas.

Varias compañías han pedido L-39NG, incluida LOM Praha, que entrena a las fuerzas aéreas checas y otras, pero hasta la fecha no se ha entregado ningún avión.

Últimamente, Ghana ha estado invirtiendo en sus fuerzas armadas y ha presupuestado 86 millones de dólares para la adquisición de 19 vehículos blindados, incluidos 11 vehículos blindados de transporte de tropas guaraníes (defenceweb).

 
Esta noticia nos da la pauta que el IA-63 Pampa III es exportable. Máxime cuando la Fuerza Aérea de Ghana tambien opera el A-69 Super Tucano. O sea que se pueden complementar en fuerzas aéreas de pequeño tamaño. El L-39NG tiene similares características que el Pampa III (aunque el Pampa lo aventaja un poco). En donde saca ventaja del L-39NG es poder operar con misiles AA (IR) y bombas guiadas (al igual que el Super Tucano). Esto no seria inconveniente para el Pampa si se lo adapta con las conexiones necesarias y el Pod ISR. Pero la mayor ventaja de Aero Vodochody para vender su avión es contar con el apoyo del gobierno, una politica comercial agresiva (ha estado presente en todas las ferias mundiales y ha llevado su avion a recorrer otros paises) y apoyo de créditos para su venta.
Otro país interesado en el L-39NG es Hungria que está buscando un nuevo entrenador avanzado, FAdeA estará interesada en exportarlo?
 
Ghana busca adquirir seis aviones L-39NG


Ghana está buscando adquirir seis aviones L-39NG de Aero Vodochody de la República Checa, que se comprarían a través de un contrato de préstamo.

El Ministerio de Defensa de Ghana dio a conocer el acuerdo al Parlamento el 2 de agosto. El contrato tiene un valor de 111,3 millones de euros (132 millones de dólares) e incluye repuestos, formación y soporte.

La propuesta fue presentada a través del ministro de Defensa, Dominic Nitiwul, y el presidente del Parlamento, Alban Bagbin, remitió el acuerdo al Comité de Defensa e Interior de la Cámara para su consideración.

La portavoz de Aero Vodochody, Tereza Vrublová, confirmó que Aero Vodochody está negociando con el Ministerio de Defensa de Ghana para el suministro de aviones L-39NG. "Sin embargo, no comentaremos más sobre el caso comercial en curso", dijo.

En África, Senegal anunció la intención de pedir cuatro aviones L-39NG (Nueva Generación) en 2018. El L-39NG es la última versión del exitoso entrenador L-39 Albatros. El programa L-39NG comenzó en 2014, con la producción de cuatro prototipos. Se ofrece en configuraciones Advanced y Basic Trainer y Light Attack. El nuevo L-39NG recibió su certificación de tipo internacional en septiembre de 2020.

El avión está propulsado por un solo motor Williams FJ44-4M con control FADEC y tiene cinco puntos de anclaje para 1200 kg de armas (tres más que antes). Gracias a un motor más eficiente y una resistencia reducida, la autonomía aumenta en 800 km a 1900 km. Otros cambios en comparación con el L-39 estándar son alas húmedas sin tanques en la punta de las alas, una vida útil de 15 000 horas de vuelo, un fuselaje más liviano y resistente y un sistema de monitoreo de uso y salud. El L-39NG utiliza un 50% de piezas nuevas.

Varias compañías han pedido L-39NG, incluida LOM Praha, que entrena a las fuerzas aéreas checas y otras, pero hasta la fecha no se ha entregado ningún avión.

Últimamente, Ghana ha estado invirtiendo en sus fuerzas armadas y ha presupuestado 86 millones de dólares para la adquisición de 19 vehículos blindados, incluidos 11 vehículos blindados de transporte de tropas guaraníes (defenceweb).

A estos los tengo atragantados por lo de la Frali, y su tripulación, que se los pidan a su Mamá UK
 

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