VIAJE A MALVINAS 2012 - Lean por favor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
con 237 rosarios te alcanza amiguito...
Cómo? Solamente hay 237 en Darwin? y el resto de los 649? No hay ni siquiera cruces simbólicas?
Ya busqué info en internet y constaté lo que dijiste. Hay 237 nada más. Pregunto..¿Y los otros? Aunque sea cruces simbólicas deberían haber puesto,me parece a mí.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el resto estan escrito en el cenotafio ... imagínate que hubo 323 muertos en el CruBe y solo se recuperaron los que fallecieron en las balsas... que tampoco fueron enterrados en Darwin , asi que ahi ya tenes la mitad de las bajas , sumale los pilotos que nunca fueron recuperados y demás desaparecidos en accion...
 
A ver, no es que yo venga aca a defender a los britanicos ni mucho menos, pero para mi el tema de las malvinas es, lamentablemente, muy improbable (sino imposible) de ser resuelto en nuestro favor, ya que el principal problema aca es que la poblacion que tienen las islas llevan varias generaciones ahi. Los kelpers, por mas que los odien mortalemente (segun veo en los mensajes) y por mas que algunos deseen tirarlos a todos al mar, nacieron en en las islas y no son ni nunca van a querer ser argentinos. Ahi se plantea el problema, que hacer? matarlos a todos? imposible y tampoco seria correcto. Deportarlos por la fuerza? Actualmente imposible por la diferencia de fuerzas militares, pero incluso si en un hipotetico escenario el reino unido estuviera debilitado militarmente, les pareceria moralmente correcto sacar a toda la poblacion de ahi por la fuerza? Esas personas nacieron alli, y si bien fueron utilizados por el reino unido (no los actuales pobladores obviamente sino sus ancestros) como instrumento de colonizacion, ellos ya no son responsables por esos actos. Es decir los politicos britanicos lo planearon todo a largo plazo. La unica solucion seria que se llegue a un acuerdo para que el reino unido saque voluntariamente toda su poblacion de ahi, pero no creo que las personas que nacieron ahi quieran dejar sus casas. No estoy a favor del reino unido, y como todos aqui creo que las islas son nuestras pero solo trato de aportar un punto de vista racional. Respecto a la expedicion me parece muy bueno que se entreviste a la poblacion, aunque dudo de que ello pueda llegar a ser utilizado en alguna forma para nuestro beneficio. Saludos.

Tu punto de vista no es "razonable" es equivocado, por no decir derrotista. Nadie pretende hacer una orgia de sangre con los kelpers, pero me da igual las generaciones de usurpadores que hayan nacido y se hayan congelado el cul@ en Malvinas. La tierra no es de ellos, punto.
 
Alexis, cambiale el foco un poquito al viaje, en vez de pensar en grabadores ocultos, entrevistas, declaraciones, etc., que lamentablemente es difícil que puedas lograr, pensá en todos los testimonios que podés recoger aquí en el foro antes de partir y realizá un recorrido por todos los lugares que puedas de las islas, poné como colofón el cementerio de Darwin y tu homenaje a los que alli custodian nuestra tierra, no hacen falta o no son indispensables los rosarios, escarapelas o cintas, con una oración y sentir en tus manos la tierra del camposanto es muy valorable y te va a quedar marcado a fuego por el resto de tu vida.
Pisá la tierra que pisaron nuestros hombres hace casi treinta años, dejá tu huella para que acompañe las de ellos, ni treinta ni cien años van a borrar su entrega en esos meses de 1982, ni la de los que se quedaron esperándonos, esperándote, ni de las de aquellos que volvieron.
Buena suerte en tu viaje a nuestras queridas islas.
Hernán.

Agrego: no soy un buen ejemplo yo Alexis, doblándote en edad, desplegué una bandera argentina en el Peñón de Gibraltar y luego tapé un monumento al almirante Nelson, una chiquilinada... que la volvería hacer.

 
Alexis, cambiale el foco un poquito al viaje, en vez de pensar en grabadores ocultos, entrevistas, declaraciones, etc., que lamentablemente es difícil que puedas lograr, pensá en todos los testimonios que podés recoger aquí en el foro antes de partir y realizá un recorrido por todos los lugares que puedas de las islas, poné como colofón el cementerio de Darwin y tu homenaje a los que alli custodian nuestra tierra, no hacen falta o no son indispensables los rosarios, escarapelas o cintas, con una oración y sentir en tus manos la tierra del camposanto es muy valorable y te va a quedar marcado a fuego por el resto de tu vida.
Pisá la tierra que pisaron nuestros hombres hace casi treinta años, dejá tu huella para que acompañe las de ellos, ni treinta ni cien años van a borrar su entrega en esos meses de 1982, ni la de los que se quedaron esperándonos, esperándote, ni de las de aquellos que volvieron.
Buena suerte en tu viaje a nuestras queridas islas.
Hernán.

Muy buen consejo Alexis, con las grabaciones ocultas tal vez solo te lleves un dolor de cabeza ( o tus padres) aprovecha el viaje, sentate sobre una piedra y respira ese aire, que el viento te de en la cara y te lleve, a que es el mismo que golpeo a nuestros VGM, aprovechalo, y te aseguro que eso te quedara grabado por el resto de tu vida.

Exito en tu viaje
 

emilioteles

Colaborador
Por supuesto que lo voy a hacer. También tenía pensado comprar o pedir 649 rosarios y colocar uno en cada cruz,ya que es lo mínimo que se merecen.!

Tengo entendido que todo lo que se coloca en Darwin es retirado, mas si este es color celeste y blanco,... díganme por favor si esto es erróneo...
 
no vallas grabar nada xq no tenes una **** idea del quilombo en el que te estas metiendo, y te diría que tampoco hagas ninguna entrevista, es como entrevistar a un usurpa que tenes metido en tu casa, no entiendo que queres sacar de eso, simplemente disfruta el viaje y listo.
 
bueno podria entrevistar a los ciudadanos kelper para preguntarles cual es el motivo de su autodeterminacion cuando la vida les saldria mas barata y facil si Malvinas es desocupada!!!
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
no vallas grabar nada porque no tenes una **** idea del quilombo en el que te estas metiendo, y te diría que tampoco hagas ninguna entrevista, es como entrevistar a un usurpa que tenes metido en tu casa, no entiendo que queres sacar de eso, simplemente disfruta el viaje y listo.
Idea tengo, lo que no sé es si estoy tomando dimensión de lo que realmente implica. La verdad, casi seguro que es la única vez que voy a ir a Malvinas,por eso tengo que hacerlo,cuanto mucho ayuda en algo. Además, el quilombo se generaría si los grabo sin su consentimiento y lo descubren (probabilidades 50 y 50)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Alexis, estas especulando sin ningun sustento ¿50/5p? No tenes idea de lo que hablas. Ya te aconseje por MP, y otro moderador (Nicanor) te dio el mismo consejo.

Si este va a ser tu unico viaje a Malvinas, te diria que lo canceles. Viaja cuando seas mas grande, cuando puedas ir con otro amigo en igualdad e condiciones y no con tu padre de onda, cuando puedas costearte el viaje sin que esto signifique un problema con tu mama, y sobre todo cuando tengas edad de comprender a fondo lo que sucedio, y no la tienes.

Habla con veteranos, estudia a fondo el tema, hace inteligencia de verdad contra los imperialistas, eso lleva años. Anda a la escuela, hace lobby ahi para malvinizar, habla y trata de influenciar a tus amigos que es mas importante que un viaje personal que nos estas capacitado para aprovechar a fondo.

Y si la idea es ir a intentar darles pelota a los algueros, a favor o encontra, no haces mas que reforzar las aspiraciones britanicas. Lo que ellos piensen no nos importa, aunque piensen en contra del imperio. No hay que darles letra NUNCA. Te estas metiendo en un quilombo enorme al divino boton, y sin ningun sentido.

Ahorra y viaja dentro de unos años.
 
Tu punto de vista no es "razonable" es equivocado, por no decir derrotista. Nadie pretende hacer una orgia de sangre con los kelpers, pero me da igual las generaciones de usurpadores que hayan nacido y se hayan congelado el cul@ en Malvinas. La tierra no es de ellos, punto.
Bueno ya que pensas que es equivocado por lo menos da algun arguemento de porque es equivocado. Nadie pretende hacer una orgia de sangre con los kelpers? Buenos en todo caso sera tu opinion porque yo he visto muchos aca que abogan por la "orgia de sangre" o recuperar las islas "como sea" y si decis que no queres eso, entonces como pensas que pueden ser recuperadas?. Despues, y aunque yo quiera a mi pais y considere que las islas son nuestras, es ******** pensar que tenemos las de ganar y como ya dije antes lo considero improbable, y si vos pensas lo contrario bueno sera cosa tuya, una cosa es ser nacionalista, que esta bien, pero por muy nacionalista que seas tenes que aferrarte a la realidad y la realidad es que tenemos las de perder. Y por ultimo no veo la necesidad de usar esas frases ********* (que se hayan...).
 
Bueno ya que pensas que es equivocado por lo menos da algun arguemento de porque es equivocado. Nadie pretende hacer una orgia de sangre con los kelpers? Buenos en todo caso sera tu opinion porque yo he visto muchos aca que abogan por la "orgia de sangre" o recuperar las islas "como sea" y si decis que no queres eso, entonces como pensas que pueden ser recuperadas?. Despues, y aunque yo quiera a mi pais y considere que las islas son nuestras, es ******** pensar que tenemos las de ganar y como ya dije antes lo considero improbable, y si vos pensas lo contrario bueno sera cosa tuya, una cosa es ser nacionalista, que esta bien, pero por muy nacionalista que seas tenes que aferrarte a la realidad y la realidad es que tenemos las de perder. Y por ultimo no veo la necesidad de usar esas frases ********* (que se hayan...).

Panchoman, cita un solo caso de lo que afirmas o retractate. Y seguro que con derrotistas como vos jamas vamos a recuperar las Malvinas, por suerte para hacer el trabajo estamos el resto.;)
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Panchoman, cita un solo caso de lo que afirmas o retractate. Y seguro que con derrotistas como vos jamas vamos a recuperar las Malvinas, por suerte para hacer el trabajo estamos el resto.;)
Pero claro! Acá tenés un servidor que hará el trabajo los próximos 50 años ;)
 
Me parece un idea interesante.

Descartaría lo de la grabación oculta y optaría por solicitar recojerla abiertamente.

Háblales de las diferentes culturas que conviven en tú país y en los vecinos, que han vivido conforme a sus costumbres y su educación recreando incluso la arquitectura de sus paises de origen no latinos.

Recuerda y honra a tus compatriotas caídos pero sin odio al otro bando.

Preguntales si les parece interesante la idea de formar parte de un continente en alza y enfatiza en la cercanía y las ventajas de contar con universidades, propuestas de negocio, turismo y en definitiva un mundo más abierto a las espectativas de los jóvenes como tú.

Un saludo, suerte y recuerda que de buena fé se puede ir a todas partes y hablar con todo el mundo.
 
A ver, no es que yo venga aca a defender a los britanicos ni mucho menos, pero para mi el tema de las malvinas es, lamentablemente, muy improbable (sino imposible) de ser resuelto en nuestro favor, ya que el principal problema aca es que la poblacion que tienen las islas llevan varias generaciones ahi. Los kelpers, por mas que los odien mortalemente (segun veo en los mensajes) y por mas que algunos deseen tirarlos a todos al mar, nacieron en en las islas y no son ni nunca van a querer ser argentinos. Ahi se plantea el problema, que hacer? matarlos a todos? imposible y tampoco seria correcto. Deportarlos por la fuerza? Actualmente imposible por la diferencia de fuerzas militares, pero incluso si en un hipotetico escenario el reino unido estuviera debilitado militarmente, les pareceria moralmente correcto sacar a toda la poblacion de ahi por la fuerza? Esas personas nacieron alli, y si bien fueron utilizados por el reino unido (no los actuales pobladores obviamente sino sus ancestros) como instrumento de colonizacion, ellos ya no son responsables por esos actos. Es decir los politicos britanicos lo planearon todo a largo plazo. La unica solucion seria que se llegue a un acuerdo para que el reino unido saque voluntariamente toda su poblacion de ahi, pero no creo que las personas que nacieron ahi quieran dejar sus casas. No estoy a favor del reino unido, y como todos aqui creo que las islas son nuestras pero solo trato de aportar un punto de vista racional. Respecto a la expedicion me parece muy bueno que se entreviste a la poblacion, aunque dudo de que ello pueda llegar a ser utilizado en alguna forma para nuestro beneficio. Saludos.

Claro que no van a querer, si los ingleses invadieron y poblaron nuestras islas con su propia gente, ¿Cómo van a querer ser argentinos?.
Y a la otra oración en rojo yo te pregunto: ¿Y a ellos? ¿Les pareció moralmente correcto tomar las islas por la fuerza cuando no pertenecían a ellos? Yo creo que no.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba