Viaje a Malvinas, noviembre 2012

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Trataré de hacer una reseña de este viaje. En el segundo domingo de noviembre los británicos recuerdan a sus caídos en conflictos bélicos; en Malvinas, los isleños recuerdan a sus pares caídos durante la 1° y la 2° guerras mundiales. En el monumento que está en el cementerio de Puerto Argentino están inscriptos todos los nombres, los cuales fueron leídos, uno por uno, durante la ceremonia. En esta ocasión se habían hecho presentes una cincuentena de veteranos británicos de la guerra de 1982. Se hallaba presente, inclusive, un miembro de la realeza, el Duque de Kent.



Uploaded with ImageShack.us

Al veterano de boina verde, que creo es escocés, lo encontré el sábado a la noche en el lugar en que fuimos a cenar. Estaba solo. Me preguntó si era veterano de guerra; le dije que no, pero le señalé a mis amigos. Me tendió su mano y se largó a llorar; no pude entenderle lo que decía pero comprendí que su carga emocional era muy grande...



Uploaded with ImageShack.us

Luego de una ceremonia religiosa en la Catedral, se hizo un desfile hasta el cementerio.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al veterano de boina verde, que creo es escocés, lo encontré el sábado a la noche en el lugar en que fuimos a cenar. Estaba solo. Me preguntó si era veterano de guerra; le dije que no, pero le señalé a mis amigos. Me tendió su mano y se largó a llorar; no pude entenderle lo que decía pero comprendí que su carga emocional era muy grande...
me mataste!!!...que momento debe haber sido ese!!!
 

Rena

Colaborador
Esas escarapelas rojas y negras que llevan los veteranos en las solapas (y también otra gente) son los llamados "poppies" (amapolas) que por tradición se usan en recuerdo de los caídos en combate.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Un lujo Oscar, muchas gracias por el material.
Como dijo Willy, el 1º en esa foto tiene la boina el escudo del SAS pero creo que no es igual que en el 82. Al lado un paracaidista si mal no recuerdo y el de boina verde un Royal Marine
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Un lujo Oscar, muchas gracias por el material.
Como dijo Willy, el 1º en esa foto tiene la boina el escudo del SAS pero creo que no es igual que en el 82. Al lado un paracaidista si mal no recuerdo y el de boina verde un Royal Marine
Javier: te traje un folleto turístico con una mapita interesante de la Isla Borbón.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Hermano: Muchas gracias por tomarte la molestia de mandarme ese material! Es un honor para mi.
Te mande un mail con los datos
 
Arriba