Reclamo británico por un crédito previo a la Guerra de Malvinas

Shandor

Colaborador
Colaborador
Gran Bretaña está buscando la devolución de 45 millones de libras (u$s 71,4 millones) que debe el gobierno argentino. La suma fue prestada a la junta militar en 1979 y usada, en parte, para comprar armas que luego fueron usadas para invadir las Islas Malvinas.
UK Export Finance, una rama del departamento de Negocios del Ministerio de Empresas e Innovación, a cargo de Vince Cable, heredó la deuda cuando Argentina cayó en default en la devolución de préstamos de los exportadores británicos que en su momento habían sido asegurados por el gobierno británico.
Entre la mercadería provista por esos exportadores se incluían dos helicópteros Lynx y dos barcos de guerra Type 42, que fueron usados en la invasión de las Malvinas. Uno de los helicópteros estuvo entre los primeros en llegar a las islas.
Los que hacen campaña por la deuda piden que Cable respete la política de su Partido Liberal Demócrata de anular préstamos “que fueron imprudentemente concedidos a dictadores que, se sabía, no estaban comprometidos con el objetivo de gastarlos en desarrollo”.
Pero un vocero del Departamento le dijo al Financial Times que “el gobierno no tiene planes para ofrecer el perdón de la deuda. Si Argentina requiere mayor alivio debería ponerse en contacto con el Club de París, que es responsable de encarar estas cuestiones en representación de los acreedores oficiales multilaterales”.
Nick Dearden, director de Jubilee Debt Campaign, señaló que “prestarle dinero a la junta militar para comprar armas británico fue ilegítimo y odioso”. Los liberales-demócratas deben respetar su compromiso de considerar inválidos los préstamos imprudentemente otorgados a dictadores y agregó que el “aniversario de la guerra debería obligar al gobierno a cuestionar la forma en que hace negocios”.
Documentos hallados por el grupo revelan que los ministros del Reino Unido tenían dudas sobre la decisión original de garantizar los préstamos.

Lord Owen firmó la decisión cuando era el ministro de Relaciones Exteriores laborista, en 1979. En su momento, dijo que se planteaban “importantes cuestiones de principio” dadas “las dimensiones de la potencial ventas de armas a un régimen cuyos antecedentes en materia de derechos humanos son peores que los de Chile” y que podría “llegar a estar cerca de una confrontación con nostros” por el tema de Malvinas. Sin embargo, siguió diciendo en una carta dirigida al Ministerio de Defensa: “Pienso que debemos reconocer que no es posible lograr una coherencia total en nuestro enfoque
CRONISTA COMERCIAL
 

DSV

Colaborador
Nosotros les devolvemos el crédito, pero que nos devuelvan las Islas.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Entiendo que eso es solo una parte del precio, gran parte del mismo se abonó en su momento.

Una historia parecida había con el radar AN/TPS-44 (o era el otro???), que estaba parcialmente impago y se trató de perseguir el cobro de su deuda después de la guerra. Como lo tenían los ingleses, la respuesta más o menos fue, no nos interesa más, que te lo devuelvan ellos...

Slds!
 
Seguramente ya se cobraron con los Sea Lynx que no nos entregaron y que vendieron a otro país, con el material de repuestos y herramientas de estos helicópteros, y con varias turbinas Rolls Royce de Aeromacchi 339 que habían sido enviadas al UK para una recorrida antes de la guerra.

Como el ITB capturado fue diseño "criollo", se les podría cobrar los derechos intelectuales del lanzador "Excalibur" que instalaron en Gibraltar.

A Vince Cable, hay que aplicarle la ley de medios.
 
S

SnAkE_OnE

Una historia parecida había con el radar AN/TPS-44 (o era el otro???), que estaba parcialmente impago y se trató de perseguir el cobro de su deuda después de la guerra. Como lo tenían los ingleses, la respuesta más o menos fue, no nos interesa más, que te lo devuelvan ellos...

Sera el W430? que entiendo era distinto al TPS-43F.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Voy a ser ingénuo por un segundo... "¿Oséa que financiaban dictaduras? Uy, cierto! Si era Gran Bretaña... Ah! yo creí que nos demandaba un país civilizado."

:D

Ooooh... ¿qué pashhhhhó? ¿no cerraron los números en la palicita de Irak? oooh... Están calentitos porque de acá a unos añitos van a hablar en alemán (Ay!!! cierto que ya vendieron todooooo!!!)... ooohhhh... Con razón estan viendo de manotear a las bananas que les "debían" favores...




Hoy pequé de malicioso... Y, en éste caso... no me importa.


De a poquito en poquito se van cayendo los soldaditos... La paciencia es una virtud formidable, e implacable por cierto. Los asiáticos tenían mucha razón, no hay nada que las multinacionales disfrazadas no puedan hacer... Tiempo al tiempo.

Y cómo lloran y lloran desde la islita de ladrones... que triste (No te enojes Nigel... jeejejejejejeje, tu camicita rosa no alcanza para tapar tu total hipocrecía).
¿¿¿Estos que lloran son los que financiaban y armaban dictaduras??? JAAAAAAAAAAAAAJAJAJJAJ... La caída comienza en el patetísmo.


:p



Saludos!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
reflexiones sobre esta tragicomica situación:
si apuestan a dominar todo, y lo hacen por medio de personeros de dudosa moral...
si amen de cuan dudosos son sus fundamentos para permanecer en el poder no pueden esperar otra cosa que el descredito de su sistema con el merito inmerecido para los otros...
si la falta de compromiso de sus ideologos cuando las cuestiones patrimoniales son tan escandalosamente la antitesis de cuanto pregonan a sangre y fuego...
si aprovecharon la transferencia de tecnologia que hicimos voluntaria y desinteresadamente al poner a punto sus sda...
si mantuvimos el conflicto por la incuestionable soberania de nuestros territorios insulares en el atlantico sur dentro del marco binacional cosa que no hicieron ustedes, pues hubiesen vuelto a sus islas vencidos...
es tan retorcida y contradictoria la sola mención del credito otorgado a un gobierno argentino civico militar avalado por quienes sustentaban los maniqueos intereses de su sistema que hoy en un mundo absolutamente comunicado en tiempo real, no proceden, directamente no proceden.
vienen a mi memoria frases de un entrenador de la selección nacional de futbol que por pudor no transcribo.
cordiales saludos
bagre
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ellos lo que quieren es ver guita, ademas de su tremenda crisis economica en el cual en junio lo van a tapar tanto por sus festejos por Malvinas como el jubileo de la reina pero no alcanza para tapar el bosque ya que perdieron varios contratos militares, ademas otros paises como Rusia/China ofrecen material de ultima generación a menor precio etc etc etc, y ahora quieren cobrar una deuda justamente esa deuda, medio que causa risa.
 
Arriba