Viaje a Malvinas para un trabajo independiente

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Me conformo con fotos!, y si viajan a la Isla Borbon o Isla de Borbón (Pebble Island) (como la llaman ellos) estoy mas que satisfecho!
 
Hola Cell Leader!! Queria hacerte una consulta: ¿pudiste averiguar como es el tema de traer turba de las islas? Tengo comentarios opuestos, unos por un lado me dijeron que pudieron traer y no habia ningun drama, por otro lado, otros me contaron que no los dejaron traer nada de turba (y mucho menos otro tipo de objetos, queda claro eso.).
Si sabes algo avisame.

Saludos
Hernan
 
Hola Cell Leader!! Queria hacerte una consulta: ¿pudiste averiguar como es el tema de traer turba de las islas? Tengo comentarios opuestos, unos por un lado me dijeron que pudieron traer y no habia ningun drama, por otro lado, otros me contaron que no los dejaron traer nada de turba (y mucho menos otro tipo de objetos, queda claro eso.).
Si sabes algo avisame.

Saludos
Hernan

Para eso estan las zapatillas!!! para traer tierra de contrabando!!!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
y los calzoncillos, y las medias, y los bolsillos del pantalon, y de la camisa, y de la campera, y...
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Viajes a Malvinas consultas y experiencias

Sres.

Un amigo esta proyectando realizar un trabajo independiente en las Islas..... No tiene idea de costos,,, tampoco que tipo de normativa se va a encontrar que atente contra su trabajo, el cual no lo puedo mencionar

Necesita saber si alli hay lugares libres para acampar.. o en su defecto con quien tramitar los permisos necesarios y si la circulacion por la Isla es libre y el tiempo de estadia..(dias, meses)

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Seguramente te contestaran las preguntas el resto de los foristas, pero creo que la pregunta inicial, es si tu amigo es argentino o no
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El trámite es el mismo que el viajar a UK (pasaporte más visa), con la diferencia que si es argentino lo mirarán mas feo.

Nicanor
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hasta donde yo averigüé, es obligatorio denunciar lugar de residencia para el tiempo que vayas a permanecer en las islas. Imagino que este requisito es "obligatorisimo" si sos argentino.

En mi caso particular, debía presentar el pasaje de vuelta con fecha. El de la agencia de viajes, quedó en averigüarme sobre el minimo de dinero que había que llevar y sobre la cuestión de los seguros médicos, pero nunca me llamó.

El que puede saber es Tarkus40. El estuvo en 2007 por allá.

Uno de los sábados de cada mes (creo que el primero) el avión de LAN hace escala en Río Gallegos en su viaje a MPA. Desde ahí, el pasaje salía -cuando averigüé- unos U$S600 ida y vuelta.

Saludos
Christian
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
El trámite es el mismo que el viajar a UK (pasaporte más visa), con la diferencia que si es argentino lo mirarán mas feo.

Nicanor

Ya sabe todo eso Nicanor.. y hay una diferencia con ir al reino unido ya que las islas son territorio de ultramar.

Saludos y gracias, realmente necesita estos datos o con quien contactarse para su proyecto laboral.

---------- Post added at 04:46 ---------- Previous post was at 04:42 ----------

Hasta donde yo averigüé, es obligatorio denunciar lugar de residencia para el tiempo que vayas a permanecer en las islas. Imagino que este requisito es "obligatorisimo" si sos argentino.

En mi caso particular, debía presentar el pasaje de vuelta con fecha. El de la agencia de viajes, quedó en averigüarme sobre el minimo de dinero que había que llevar y sobre la cuestión de los seguros médicos, pero nunca me llamó.

El que puede saber es Tarkus40. El estuvo en 2007 por allá.

Uno de los sábados de cada mes (creo que el primero) el avión de LAN hace escala en Río Gallegos en su viaje a MPA. Desde ahí, el pasaje salía -cuando averigüé- unos U$S600 ida y vuelta.

Saludos
Christian

Gracias CAW...cuando escribi el dinero me referia a los costos de alli, no al pasaje.. se que suena rompe tarlipes, que en varias paginas ellos mismos eatn ofreciendo paquetes turisticos, pero esta persona no necesita nada turistico sino realizar un trabajo alli, por eso es la pregunta de los permisos y que es lo que te dejan haccer y que no.... Me imagino que si ven a uno Argentino Recorriendo toda la isla lo minimo que le van a preguntar es que esta haciendo......por eso es el tema a parte de los costos, el de los permisos.

Saludos y gracias
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que pueda recorrer libremente la isla. Ignoro si hay campings habilitados, pues de hecho nunca supe de su existencia. Si existen salidas de treckking, pero está todo muy organizado y pautado. No supe de grupos o individuos que no fueran militares, haciendo caminatas o cross-country de tras-noche (por decirlo de alguna manera). Hubo hace unos años una expedición argentina que pretendió unir a nado las dos orillas del Estrecho San Carlos (una nadadora marplatense). Ellos debieron volar a MPA, y alquilar un yate equipado para tal fin... y así y todo, solo permanecieron una semana.

Saludos
Christian

PD: ¿Por dónde necesita andar tu amigo?
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que pueda recorrer libremente la isla. Ignoro si hay campings habilitados, pues de hecho nunca supe de su existencia. Si existen salidas de treckking, pero está todo muy organizado y pautado. No supe de grupos o individuos que no fueran militares, haciendo caminatas o cross-country de tras-noche (por decirlo de alguna manera). Hubo hace unos años una expedición argentina que pretendió unir a nado las dos orillas del Estrecho San Carlos (una nadadora marplatense). Ellos debieron volar a MPA, y alquilar un yate equipado para tal fin... y así y todo, solo permanecieron una semana.

Saludos
Christian

PD: ¿Por dónde necesita andar tu amigo?

Si, se de la nadadora, es una nadadora de una sola pierna que se especializa en aguas abiertas. La idea es por las dos mayores, no camping sino vivac donde elija. Neceista saber si hay restricciones mas alla de las logicas del aeropuerto nuevo.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Nosotros con mi familia a fin de año pensamos ir a las malvinas, a nosotros nos pidieron pasaporte argentino, pasaje ida y vuelta, lugar donde se va a hospedar y si lo hace en forma individual o con algún tours, el vuelo lo hace LAN o Aerovias DAP cualquiera de los dos, mis padres fueron el año pasado por cinco días y ademas de la emoción de estár en Malvinas y visitar el cementerio y demas cosas, el trato que recibieron de parte de los ingleses fué muy amable y cordial.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
No creo que pueda recorrer libremente la isla. Ignoro si hay campings habilitados, pues de hecho nunca supe de su existencia.

Se pueden recorrer libremente, sin ningún permiso, todas las zonas aledañas a Puerto Argentino, salvo Monte Kent, en donde hay una base militar vedada a todo personal no autorizado (hay carteles). Lo mismo en Pradera del Ganso.

Pero, como en cualquier lugar, si uno ingresa a un establecimiento rural lo correcto es solicitar autorización.

De cualquier manera, durante los recorridos que hicimos en la zona montañosa, y el que hice yo, a lo largo de un día en Pradera del Ganso, lo normal es no encontrar a ninguna persona.

Incluso, dentro del poblado de Pradera del Ganso (Goose Green), sólo crucé a un poblador local que ni me miró. En cambio, al salir de allí pasando por un taller mecánico (un galpón muy grande), el tipo que trabajaba allí me saludó con su brazo en alto. No vi a nadie más en esa zona.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
En cuanto a la Isla Borbon (es lo que tengo entendido) tenes que ir a la casa grande (asi la llamabamos) que ahora es un hospedaje a todo trapo (es lo que dicen) pero tenes que hacer reservas (no se si cambio la cosa). La pagina para averiguar es http://www.pebblelodge.com/

PD Que lo pario, pensar que la casa tenia el techo de color rojo furioso

Un poco mas de data
Isla de Borbón (Pebble Island) Lodge (the Outer Islands)

Address Isla de Borbón (Pebble Island)
Owner Jacqui Jennings and Allan White
Email [email protected]
Tel +(500) 41093
Fax +(500) 41094
Web www.pebblelodge.com
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Un aporte mas sobre las instalaciones militares conocidas en Malvinas (que seguramente presentaran algún tipo de restricción a la circulación de personas):

1) En la Isla Soledad, desde Puerto Yegua (Mare Harbour) hacia el este, donde se extiende el oleoducto que alimenta MPA, seguramente es zona restringida. De ahí hacia el Norte, yo diría que hasta las Alturas Rivadavia (una especie de rectángulo), entiendo que la única zona de "libre tránsito" debe ser la carretera Darwin Road (que une Pradera del Ganso (Goose Green) con Puerto Argentino.

2) He visto que hay campos de antenas en el mismo Mount Pleasant (al Este del Aeropuerto), en la zona costera de Fitz Roy, y en Pradera del Ganso (Goose Green). Seguro alguna restricción por allí debe haber.

3) Hacia Puerto Argentino, se encuentra el nuevo polígono de tiro de misiles de Puerto Enriqueta (Port Harriet) Farm, zona restriongida por obvias razones, y un poco antes la "granja" de generación eólica.

4) Hacia el Oeste, Monte Kent es zona vedada por razones obvias (una de las tres instalaciones de radar del sistema de alerta temprana).

5) Mas hacia el centro de la Isla Soledad, sobre el valle del río Malo, yo calculo que en cercanías de Monte Simon (Mount Simmon), está el polígono de Onion Ridge. Debe ser zona vedada con seguridad.

6) En San Carlos, en una bifurcación de caminos en Lafonia (donde la ruta se abre hacia Walker Creek o North Arm), he observado los famosos "techitos verdes" y construcciones rectangulares: containers adaptados para uso militar. Algún tipo de restricciones en esas zonas debe haber.

7) En la Isla Gran Malvina, las zonas de Albemarle Harbour, Mount Alice, Monte Independencia (Mount Adam) y Byron Heights, son -con seguridad- zonas vedadas al libre tránsito.

8) Se observan instalaciones de apariencia militar en cercanías de Roy Cove, y al Nor-Oeste de Byron Heights, casi en frente de Isla del Rosario (Carcass Island).

9) Sospecho que hay algunos "observatorio" y/o puestos avanzados para usos militares en varios otros puntos, pero sería largo enumerarlos.

10) He estado viendo fotos -ultimamente- de una FOB construida sobre mediados de los ´80, operada con seguridad hasta 1988, en la zona de Bahía Fox. Sospecho que -aunque sea como instalación militar secundaria- sigue allí.

11) Quedan -por último- las zonas minadas ( o que los ingleses declaran que siguen minadas... si es cuestión de caminar, yo les creería). Deben ser unas cuantas en todas las islas, especialmente alrededor de Puerto Argentino.

Saludos
Christian
 
Aleramon te felicito!
Aunque desconozco que difusion o trama van a tener tus filmaciones espero que nos las hagas llegar y poder difundirlas como se merecen y que no quede todo en la nada...

Despues compartí las experiencias.
Saludos.-
 
Un aporte mas sobre las instalaciones militares conocidas en Malvinas (que seguramente presentaran algún tipo de restricción a la circulación de personas):

1) En la Isla Soledad, desde Puerto Yegua (Mare Harbour) hacia el este, donde se extiende el oleoducto que alimenta MPA, seguramente es zona restringida. De ahí hacia el Norte, yo diría que hasta las Alturas Rivadavia (una especie de rectángulo), entiendo que la única zona de "libre tránsito" debe ser la carretera Darwin Road (que une Pradera del Ganso (Goose Green) con Puerto Argentino.

2) He visto que hay campos de antenas en el mismo Mount Pleasant (al Este del Aeropuerto), en la zona costera de Fitz Roy, y en Pradera del Ganso (Goose Green). Seguro alguna restricción por allí debe haber.

3) Hacia Puerto Argentino, se encuentra el nuevo polígono de tiro de misiles de Puerto Enriqueta (Port Harriet) Farm, zona restriongida por obvias razones, y un poco antes la "granja" de generación eólica.

4) Hacia el Oeste, Monte Kent es zona vedada por razones obvias (una de las tres instalaciones de radar del sistema de alerta temprana).

5) Mas hacia el centro de la Isla Soledad, sobre el valle del río Malo, yo calculo que en cercanías de Monte Simon (Mount Simmon), está el polígono de Onion Ridge. Debe ser zona vedada con seguridad.

6) En San Carlos, en una bifurcación de caminos en Lafonia (donde la ruta se abre hacia Walker Creek o North Arm), he observado los famosos "techitos verdes" y construcciones rectangulares: containers adaptados para uso militar. Algún tipo de restricciones en esas zonas debe haber.

7) En la Isla Gran Malvina, las zonas de Albemarle Harbour, Mount Alice, Monte Independencia (Mount Adam) y Byron Heights, son -con seguridad- zonas vedadas al libre tránsito.

8) Se observan instalaciones de apariencia militar en cercanías de Roy Cove, y al Nor-Oeste de Byron Heights, casi en frente de Isla del Rosario (Carcass Island).

9) Sospecho que hay algunos "observatorio" y/o puestos avanzados para usos militares en varios otros puntos, pero sería largo enumerarlos.

10) He estado viendo fotos -ultimamente- de una FOB construida sobre mediados de los ´80, operada con seguridad hasta 1988, en la zona de Bahía Fox. Sospecho que -aunque sea como instalación militar secundaria- sigue allí.

11) Quedan -por último- las zonas minadas ( o que los ingleses declaran que siguen minadas... si es cuestión de caminar, yo les creería). Deben ser unas cuantas en todas las islas, especialmente alrededor de Puerto Argentino.

Saludos
Christian

Me parece que CAW conoce las instalaciones mejor que los ingleses ...
Felicitaciones. :cheers2:
 
Arriba