Viaje a Malvinas para un trabajo independiente

Me voy a Malvinas...

Como parte de un proyecto presentado en el INCAA, nuestra productora ganó un concurso para rodar un documental sobre diferentes temáticas regionales.
Nosotros presentamos un tema sobre Malvinas, la colonización de la Patagonia y la dicotomía con el conflicto de 1982.
Hace un par de semana me acaban de avisar que ganamos el concurso y que en los próximos días tendríamos que estar aprontando todo para viajar a rodar.
Somos un contingente de 5/6 personas: Un camarógrafo, un presentador, una productora, un asistente y además el grupo está integrado por el hijo de un piloto caído en combate.
Se que algunos de mis compañeros del foro ya han viajado; la consigna es para que se aporten consejos o "tips" útiles para desarrollar nuestra tarea en Las Islas, ya sea por la practicidad del proyecto, la economía de tiempo/dinero, y sobre todo, por la alta sensibilidad de la temática para los lugareños.
Todo aporte será bienvenido.

Muchas Gracias.

Ale.-
 
Hermano te felicito!!! seguí así!!!!! y ojo con el cementerio de DARWIN que ahí descansan nuestros héroes!!!! te felicito!!!!!!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
INCAA

Como parte de un proyecto presentado en el INCAA, nuestra productora ganó un concurso para rodar un documental sobre diferentes temáticas regionales.
Nosotros presentamos un tema sobre Malvinas, la colonización de la Patagonia y la dicotomía con el conflicto de 1982.
Hace un par de semana me acaban de avisar que ganamos el concurso y que en los próximos días tendríamos que estar aprontando todo para viajar a rodar.
Somos un contingente de 5/6 personas: Un camarógrafo, un presentador, una productora, un asistente y además el grupo está integrado por el hijo de un piloto caído en combate.
Se que algunos de mis compañeros del foro ya han viajado; la consigna es para que se aporten consejos o "tips" útiles para desarrollar nuestra tarea en Las Islas, ya sea por la practicidad del proyecto, la economía de tiempo/dinero, y sobre todo, por la alta sensibilidad de la temática para los lugareños.
Todo aporte será bienvenido.

Muchas Gracias.

Ale.-


Considerando los "vientos políticos" reinantes en estos tiempos, hago votos por que vuestro proyecto aprobado por el INCAA no siga la nefasta línea de "Iluminados por el fuego" y compañía.

Esperando que mis temores sean infundados, les deseo la suerte que se merecen...
 
Gracias a todos por sus saludos y deseos.
Aquí les dejo el trailar de nuestro último material, un largometraje de época sobre la fundación de un pequeño pueblo sobre la costa patagónica, producción realizada con mucha imaginación y poco dinero: FLORES EN EL DESIERTO
YouTube - Flores en el Desierto TRAILER

Pdta: Quedo a la espera de los datos que puedan aportar quienes han viajado ultimamente a Las Islas.

Un saludo.

Ale.-
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Te felicito, sana envidia y de la otra tambien!

+1
:hurray:

Espero que puedas ser libre para mostrar lo que realmente creas ver en Malvinas... oir los los gritos en el viento, ver los despojos en las trincheras... percibir nuestros hombres en la turba...

Me sumo a Daniel si él me lo permite al hacer votos porque el INCAA no te presione a hacer lo que no quieras.

norberto
 
Muchas gracias Tarkus, me tomé el atrevimiento de bajar tus comentarios a modo de resumen para el viaje..muy buenos consejos.

njl56 y Daniel: Tranqui, no funciona así (espero)

Un saludo.
Ale.-
 
Gracias a todos por sus saludos y deseos...
Pdta: Quedo a la espera de los datos que puedan aportar quienes han viajado ultimamente a Las Islas.
Un saludo.
Ale.-

Permitime darte un consejo, tratá de hacerte de la mayor información técnica para poder manejarte en las islas y aprovechar tu tiempo y la disponibilidad.
En lo que me gustaría hacer la excepción es en que trates de ir con la menor cantidad de información sobre el conflicto, salvo los hechos puntuales conocidos y no tergiversados por las fuentes disponibles, así, de ese modo, tendrás un acercamiento personal a las islas, su gente y el desarrollo del conflicto sin lugares comunes, ni contradicciones o prejuicios.
Buena suerte en el viaje y espero que sea provechoso lo que realicen en nuestra querida turba malvinense.
Hernán.
 

Procer

Colaborador
Envidia es poco, te felicito y deseo lo mejor, comparto todo lo dicho por los preopinantes
 
Gente: agradezco a todos sus aportes y consideraciones.
Cuando comenzamos la reuniones por este proyecto yo me hice cargo de conseguir la mayor cantidad de datos y consejos para la hora de viajar a Las Islas, obviamente pensando en recurrir a este foro..y, una vez más, ZM no me defraudó.
A todos los que escribieron en el foro o por MP llegue un super agradeciemiento y mi compromiso de mantenerlos al tanto del proyecto (estimamos viajar en Marzo/Abril) como así también de divulgar el producto final y el backstage en Malvinas.
Esperamos hacer un buen trabajo.

Un abrazo para todos.

Alejandro.-
 

DSV

Colaborador
Considerando los "vientos políticos" reinantes en estos tiempos, hago votos por que vuestro proyecto aprobado por el INCAA no siga la nefasta línea de "Iluminados por el fuego" y compañía.

Esperando que mis temores sean infundados, les deseo la suerte que se merecen...

Apoyo a esta propuesta!
 
Un comentario

Gente: agradezco a todos sus aportes y consideraciones.
Cuando comenzamos la reuniones por este proyecto yo me hice cargo de conseguir la mayor cantidad de datos y consejos para la hora de viajar a Las Islas, obviamente pensando en recurrir a este foro..y, una vez más, ZM no me defraudó.
A todos los que escribieron en el foro o por MP llegue un super agradeciemiento y mi compromiso de mantenerlos al tanto del proyecto (estimamos viajar en Marzo/Abril) como así también de divulgar el producto final y el backstage en Malvinas.
Esperamos hacer un buen trabajo.

Un abrazo para todos.

Alejandro.-

Sobrecogedor y super movilizador .... el 2 de ABRIL en MALVINAS ...
 
Viaje a Malvinas (del 11 al 18 de Junio)

Hola a todos

Les comento: mi padre estará viajando del 11 al 18 de junio a Malvinas. Está interesado en tomar contacto con gente que vaya a viajar allí para esas fechas, asi podrian juntarse y compartir, ya saben. Cualquier interesado me avisa

Sldos.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Cell Leader: Lamentablemente no tengo la posibilidad todavia, pero ya que avisas, es buen momento para manguear cosas. Siempre que sea posible.
 
Arriba